Husky Corgi Mix – Todo lo que debes saber sobre el Horgi

Una mezcla entre la elegancia de lobo de un Husky Siberiano y la adorable y arrastrada posición en cuclillas de un Corgi Galés, mezcla de corgi husky es una que toma dos razas que están separadas por mundos y las combina en un paquete esponjoso.

Pero, como con cualquier raza mixta de perros, la mezcla Corgi-Husky viene con su propio conjunto de características distintivas.

Ya sea que esté planeando comprar su propio Corgi Husky o simplemente quiera saber más, aquí está todo lo que necesita saber. Hablemos de su temperamento, apariencia, información de salud, necesidades de aseo y más!

RECOMENDADO: 27 mezclas de corgi más adorables

Perfil de Husky Corgi

Amabilidad: Tanto el Husky como el Corgi son independientes entre sí y son razas de perros relativamente amigables. Por lo tanto, no es una sorpresa que la raza mixta también sea amigable. No hay demasiadas personas o perros con los que esta raza mixta pueda hacerse amigo.

Entrenabilidad: La inteligencia no es un problema aquí. Sin embargo, pueden ser difíciles de entrenar si no eres firme y no te estableces como el líder de la manada. Para ser el más efectivo en el entrenamiento, sea consistente, firme y siempre use refuerzo positivo con golosinas (les gusta comer).

Aseo: Arrojan mucho, como veremos más adelante en esta guía. Prepárate para limpiar mucha piel. Sin embargo, fuera de la preparación del pelaje, estos perros mixtos solo necesitan una preparación básica del perro. Esto significa: cepillado de dientes, corte de uñas y baños.

Adaptabilidad: Es seguro decir que estos perros no disfrutarán de estar atrapados en un departamento estrecho todo el día. Sus altos niveles de energía necesitarán una forma de estimulación física para mantenerlos felices. No espere que se adapten a un ritmo de vida lento. De lo contrario, son geniales con todo lo demás.

Actividad: Criados de un perro de trabajo y un perro de pastoreo, necesitan una buena cantidad de ejercicio. Sin ejercicio diario, podría haber algún comportamiento destructivo. Por lo menos, déles una caminata larga todos los días.

Husky Corgi – Estadísticas vitales

  • Altura: 13-15 pulgadas
  • Peso: 20 – 50 libras
  • Esperanza de vida: 12-15 años
  • Grupo de raza de perro: Raza mixta

Conocer a los padres

El Husky Siberiano es el primer componente de la raza Pitsky.

Husky siberiano

Junto con el Corgi, el Husky siberiano es una de las razas de perros más populares del mundo. De hecho, ocupan el número 12, por una buena razón!

Son perros muy sociales con un tonelada de energía por tirar de esos pesados ​​trineos. Sin embargo, no muchas familias usan estos perros para tirar de trineo, o viven en un lugar donde esto es posible.

Aún así, estos perros requieren un tonelada de ejercicio y ciertamente lo exigirá al propietario. Están un poco locos, pero en un amoroso y leal camino. Puedes apostar que toda esa emoción es llamar tu atención para tener más tiempo de juego!

Dicho esto, se sabe que estos perros son un poco traviesos. Además, pueden ser un poco terco a veces, especialmente con entrenamiento de obediencia. A pesar de sus defectos, los Huskies generalmente cumplirán con suficiente liderazgo en la manada.

Los Huskies siberianos son perros familiares fantásticos y no es una gran sorpresa que sean perros tan populares cuando se mezclan razas, como con el Horgi (mezcla de Husky Corgi).

RECOMENDADO: 30 bromas divertidas de Husky

El Pembroke Welsh Corgi es una raza de perro popular, especialmente cuando se mezcla con otras razas.

Pembroke Welsh Corgi

Lindo, inteligente y cariñoso, el Pembroke Welsh Corgi es una de las razas de perros más queridas de Internet. Hay mucho que amar de estos perros.

Según el AKC, el Pembroke Welsh Corgi es el 18º más popular raza canina en los Estados Unidos. Pero gracias a las redes sociales, estos perros han visto un aumento en popularidad en los últimos años.

Aunque pequeño, el corgi es engañosamente rápido y ágiles porque fueron criados para ser pastores de ganado. Es común que las personas se refieran a ellos como “perros grandes en paquetes pequeños” porque generalmente vienen con personalidades audaces.

Si te molestas fácilmente ladrando, el Pembroke Welsh Corgi es no bien por ti. Ladran día y noche en todo y cualquier cosa.

Aún así, hay mucho que amar con estos perros. Pase un día con un Corgi y sus personalidades brillantes y encantos irresistibles. Ciertamente te robarán el corazón.

RECOMENDADO: La guía Pembroke Welsh Corgi

Apariencia Husky Corgi

¿La mezcla de corgi husky … u horgi … siborgi … corgski? Vamos a llamarlo horgi por ahora. Entonces, un horgi es un cruce entre dos razas altamente reconocibles. El primero es el Welsh Corgi, icónico por su piernas cortas y personalidades juguetonas.

El segundo es el Husky siberiano. Como parte del grupo de raza trabajadora, los huskies fueron criados originalmente para trabajar y tirar de trineos. A primera vista, su poderosos cuerpos de lobo son un marcado contraste con los corgi más pequeños.

Tamaño de los Horgi

Como se esperaba, una mezcla de corgi ronca será en algún lugar entre son sus dos padres, pero esto puede conducir a una gran variación.

A una altura total de aproximadamente 13-15 “ pulgadas, su horgi registrará en cualquier lugar desde 20-50 libras. El peso dependerá de factores como la dieta, el ejercicio y el pedigrí.

Si los genes del padre fornido dominan, tendrás un perro algo más robusto y pesado, y viceversa, si los rasgos del corgi están más presentes.

Algunos horgis pueden alcanzar un total de 18 “, mientras que otros apenas llegarán a un pie!

Si bien puede haber cualquier cantidad de factores genéticos que determinan el tamaño y el peso de los horgi, hay dos rasgos que son casi una garantía en la mezcla: el corgi piernas cortasy el husky cara de lupino.

Abrigo y ojos

El pelaje viene en una gama de colores deslumbrantes, con la raza mostrando abrigos rojos, sables, atigrados, grises, negros y blancos.

Por supuesto, el color probablemente dependerá de los padres y a menudo es una combinación de dos o más colores todo mezclado Del mismo modo, sus ojos pueden ser una sombra de marrón, o un llamativo azul hielo.

Incluso existe la posibilidad de que el perro tenga heterocromía irídica. No dejes que el latín te asuste. Todo esto significa que el perro podría tener dos ojos de diferentes colores!

Esto no es exclusivo de esta raza mixta. Por ejemplo, los ojos de diferentes colores se ven comúnmente en los pastores australianos, específicamente, las variaciones de color merle.

Es un rasgo que muchos encuentran extremadamente único y hermoso. Y si tu horgi está bendecido con tal cualidad, deberías abrazo eso!

Temperamento Corgi Husky

Tanto los corgis como los huskies son conocidos por sus alerta e inteligente naturaleza, con sus ojos siempre en movimiento para examinar su entorno.

Es seguro decir que esta característica también es común cuando se combinan sus razas.

Desde el lado ronco, puedes esperar su juguetones enérgicoss y lealtad para pasar. Pero, puede encontrar esto templado por un amabilidad del corgi y más amable lado.

Juntos, esto funciona para formar un temperamento general que es muy adecuado para familias con niños mayores Y estan perfecto para solo adultos hogares donde pueden expresarse con la máxima alegría.

Aunque es bueno saber tanto el padre como la madre, es recomendado a al menos conozca al padre fornido (que siempre debe ser femenino, lo cual se explicará más adelante).

Perros más grandes ocasionalmente puede mostrar malos temperamentos cuando está mal criado, y si hay problemas de comportamiento, es probable que no desee que se los transmitan al cachorro.

Entrenamiento Horgi

Incluso con padres de buen temperamento, el enfoque para entrenar una mezcla de corgi fornido puede ser un poco complicado. Por un lado, el lado corgi tiende a ser más bien simpático, fácilmente obedientey abierto al aprendizaje.

los lado ronco sin embargo … no tanto. No solo se sabe que los huskies son más dañoso, pero también están más interesados ​​en seguir un orden de paquete.

Debido a esto, son más propensos a prueba las aguas, por así decirlo, tratando de afirmar su dominio y mostrar su lugar en la jerarquía.

Entonces, aunque algunos perros horgi seguirán su ascendencia de corgi y serán fáciles de entrenar en casa solo, algunos pueden requerir El consejo y la ayuda de un profesional.

En cualquier caso, es importante vigilar su temperamento y comprender cómo reaccionan ante usted.

Sé el líder de la (manada)

Pero no es un caso inútil, ya que todo esto significa que se someterán fácilmente a un digno alfa … que eres tú!

Si el perro ya es más sumiso, sobreesfuerzo tu dominio puede provocar estrés. A su vez, esto podría conducir a los mismos problemas de comportamiento que esperaba evitar en primer lugar.

Por otro lado, si el perro tiende a prueba sus límites, un enfoque más asertivo podría funcionar bien. En otras palabras, establecerse como el alfa En la situación.

Esto conducirá a la tranquilidad no solo para usted, sino también para el perro, ya que él o ella se convertirán cómodo en su lugar en la manada!

Recuerde asertividad hace no agresividad media. Por el contrario, simplemente significa que debe tener miedo de retroceder y no renunciar a sus esfuerzos de capacitación.

Y, por supuesto, hay muchos profesionales listos para ofrecer sus servicios de capacitación. De cualquier manera, una vez entrenado, un horgi seguirá siendo leal y obediente.

Viviendo con un Horgi

¿Cómo es vivir con uno de estos paquetes de alegría? Según los propietarios, son bastante fácil y extrovertido.

Ellos también pueden adaptarse a diferentes condiciones de vida, siempre que no se encuentre en un departamento estrecho. Y si es así, el ejercicio adicional puede compensarlo.

Se adaptan bien a todo tipo de condiciones climáticas moderadas. Sin embargo, el calor extremo no es bueno para ellos. Debido a su capas dobles, están mucho mejor en clima frío.

Ambas razas progenitoras, el Husky Siberiano y el Corgi Galés Pembroke, son perros criados en regiones con clima frío. Aún así, siempre que no sea también calientes, estarán bien.

Cuando estás con un horgi, podría ser muy entretenido. Ellos tienen un personalidad brillante eso es seguro para poner una sonrisa a cualquier amante de los perros. Nunca hay un momento aburrido cuando estás con una mezcla de Corgi Galés Husky Siberiano.

Necesidades médicas y de salud

Si bien cualquier raza de perro tendrá sus propios riesgos para la salud (y beneficios), las mezclas como el horgi son menos susceptible a las enfermedades genéticas eso puede afectar a los purasangres. Sin embargo, todavía pueden ser portadores de tales enfermedades genéticas.

Vale la pena asegurarse de que ninguno de los padres sufre de cualquier problema de salud específico de su raza. La mejor manera de hacerlo es utilizar pruebas genéticas en ambos padres, el padre y la madre.

Si se hace correctamente, esto puede indicar cualquier riesgo para la salud al que el cachorro sea susceptible y que sea común que sufran los husky y los corgi de raza pura.

El peso del Corgi Husky

Mientras que un perro que se ejercita regularmente debe mantener fácilmente un peso saludable, los propietarios de Horgi deben ser conscientes de que tanto los perros esquimales como los corgis aumentan de peso con bastante facilidad.

Como tal, los horgis requieren una buena cantidad de ejercicio y un ingesta calórica controlada.

los recomendado mínimo diario ejercicio físico para su horgi se trata una hora de caminar y / o jugar.

Además, asegúrese de mantener su dieta bajo control, con el objetivo de 30 calorías al día por libra de peso corporal. Esto generalmente promedia entre 600 y 900 calorías por día.

Sin embargo, si el perro tiene sobrepeso, asegúrese de consultar a un especialista, como su veterinario local, que le recomendará cambios dietéticos adecuados.

Posibles problemas de espalda

Debido a sus cuerpos largos y patas cortas, los horgis pueden ser propenso a problemas de columna. Esto también es común entre Welsh Corgis y otras razas con una postura similar.

Aunque rara vez pone en peligro la vida, estos problemas pueden causar molestias al perro y, en casos extremos, incluso pueden provocar dolor intenso.

Si bien siempre habrá una oportunidad para esto en los perros criados para tener patas más cortas, el mejor defensa en contra es mantener al perro sano y es peso bajo control.

Las razas con patas más largas pueden estar bien con algunas libras adicionales, pero debido a la forma única del horgi, incluso una ligera obesidad puede provocar problemas de espalda.

Displasia de cadera

Este riesgo proviene de los genes de husky y corgi. Resulta en una articulación de la cadera mal formada que puede degenerar aún más con el tiempo, lo que dificulta el movimiento.

Aunque genético, esto puede empeorar si mala alimentación y obesidad. Una razón más para mantener a sus horgi alimentados y en forma!

Para obtener más información sobre la displasia de cadera, puede consultar este artículo de PetMD. Hay maneras de frenar esto, pero desafortunadamente no se puede evitar al 100%.

Mielopatía degenerativa

Tener cuidado con el lado del corgi es esta enfermedad progresiva que se dirige a la médula espinal. A diferencia de otros riesgos para la salud, esto generalmente no se hace evidente hasta bien entrada la vida del perro.

Suele ocurrir entre 8 – 14 años de edad. Además, puede conducir a un pérdida de coordinación eso puede provocar que los horgi no puedan pararse.

En términos de prevención, alguna evidencia sugiere que Agregar verduras crudas y frescas Alto en vitaminas B, C, E y minerales puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.

Enfermedad de von Willebrand

Aunque es poco probable, existe la posibilidad de que un horgi tenga VWD, un trastorno genético caracterizado por un faltante o defectuoso Factor von Willebrand (VWF).

VWF es un proteína de coagulación eso es parte del proceso de coagulación, y si está ausente, incluso pequeños cortes y contusiones pueden conducir a mayores niveles de sangrado.

Sin embargo, esto generalmente solo es peligroso durante procedimientos invasivos, como cirugía o extracción de dientes. Es mejor saber esto de antemano, para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Como tal, es recomendado tener un horgi probado para VWD antes de someterse a cualquier procedimiento donde pueda ocurrir sangrado.

Si su mezcla de Husky Corgi necesita procedimientos invasivos, pídale a su veterinario que pruebe a su perro para detectar esta enfermedad. De lo contrario, puede potencialmente ser fatal.

Vida útil de un Corgi Husky

Si bien esto puede parecer una larga lista de problemas de salud, en general, los horgis son perros saludables, debido a que su bienestar proviene de un par de razas que son bastante robustas.

La mayoría de estos problemas se pueden prevenir con el equilibrio adecuado de nutrición y ejercicio.

Sin embargo, siempre es una buena idea hacer la mayor cantidad de pruebas de antemano para ver cuáles podrían ser sus riesgos.

En general, si se cuida adecuadamente y se mantiene saludable, un horgi debe tener una vida útil sólida de 12-15 años felices. Por supuesto, esto varía de un perro a otro. Los factores externos definitivamente jugarán en esto, como con todos los perros.

Preparando una mezcla de Corgi Husky

Sorprendentemente, no es tan difícil preparar su mezcla de corgi husky como cree.
Vea más de Walker aquí.

Prepárese para derramar, mucho. Desafortunadamente, tanto el Corgi como el Husky tienen doble capa y son derramadores pesados.

Ninguno de los padres son perros hipoalergénicos, por lo que si eres alérgico a los perros, un horgi puede no ser adecuado para ti.

En el lado positivo, aquí hay un enorme lista de 55 razas de perros hipoalergénicas entre las que puede elegir!

Cepillado de la capa

Dependiendo de los padres, puede esperar que se muestre un horgi moderado a agitado desprendimiento (en gran parte gracias a su capas dobles)

De cualquier manera, necesitará tener un cepillo o dos a mano si desea mantener su pelaje saludable … y evitar que su hogar quede sumergido debajo de una capa de piel.

Recomiendo usar Furminador. Los propietarios con perros de doble capa, como los horgi, absolutamente amor eso. De hecho, fue construido para Perros de doble capa.

Esto significa estar preparado para darles una minuciosa cepillarse al menos una vez a la semana. Sin embargo, tendrás que cepillarlos casi diariamente durante la temporada de desprendimiento (otoño y primavera).

Su Corgi Husky puede experimentar un desprendimiento más pesado durante la temporada de primavera, ya que el frío del invierno se desvanece. Estos perros a menudo arrojan sus gruesos abrigos de invierno alrededor de esta época.

Del mismo modo, cuando se acerca el invierno, estos perros comenzarán a deshacerse de sus abrigos de verano en preparación para sus nuevos abrigos de invierno.

Aseo Básico

Además, querrás darles un buen anticuado bañarse todos los meses más o menos, dependiendo de su abrigo.

Algunos estarán bien con hasta dos meses entre baños, mientras que otros podrían necesitar uno cada dos meses. Su capa gruesa significa mucho espacio para arena y suciedad para acumularse, especialmente más cerca de la piel.

Los baños regulares no solo pueden dejar su pelaje fresco y limpio, sino que también eliminar el pelo suelto antes de que tu pequeño horgi tenga la oportunidad de dejarlo en tu sofá!

Solo asegúrate de no bañarlos con demasiada frecuencia, ya que puede lavar muchas de las aceites esenciales que protegen la piel de tu perro.

No hace falta decir que, cepillado de dientes es importante para todos los perros, y no solo para un horgi. Cuando uñas por mucho tiempo, asegúrate de recortarlos con cuidado.

¿Cómo sabes cuándo son demasiado largos? Si escuchas un chasquido de nariz cuando caminan sobre pisos de madera, es hora de cortar las uñas. Si prefiere que un profesional lo corte, entonces, por supuesto.

Cría de una mezcla de Husky Corgi

los padre (padre varón) debería siempre ser un Corgi Galés y la presa (madre) debería ser el Husky Siberiano.

La razón de esto es que hay una serie de problemas de reproducción y los riesgos que conlleva aparear un perro macho más grande con una hembra más pequeña.

Otra razón para conocer a la madre. Si es un husky, entonces tienes una mejor oportunidad para cachorro sano. Sin embargo, si la presa es un corgi, se sugiere buscar en otro lado.

Al criar con un perro más pequeño como presa, los criadores corren grandes riesgos tanto para la madre como para las camadas.

Esto puede indicar falta de conocimiento o cuidado por parte del obtentor. Ninguno de los cuales quieres!

Consejos y sugerencias

Las mezclas de Husky Corgi son perros muy inteligentes e inteligentes. Esto puede ser una ventaja en el entrenamiento y la personalidad en general, pero también exige que reciban estimulación mental adecuada además de ejercicio físico.

Esto no tiene por qué ser trabajo en absoluto. De hecho, se puede trabajar en su entrenamiento como juegos como al escondite o luz roja luz verde.

No solo te divertirás con tus horgi, sino que apreciarán la oportunidad de usar su inteligencia de una manera que construya la relación entre ustedes.

Encontrar una mezcla de Corgi Husky

Las mezclas de Husky Corgi siguen siendo un raza bastante poco común y puede ser un poco difícil de encontrar. Sin embargo, esto no significa que debas saltar al primer perrito o perro que encuentres.

Se paciente y tómese el tiempo para hacer todas las verificaciones adecuadas. Esto incluye entrevistar a su criador potencial.

Una buena manera de probar si el criador es legítimo es haciéndoles muchas preguntas. Es posible que algunas ya conozca las respuestas y otras que no. Solo las estás probando en este momento.

Podrás tener una idea bastante decente de su habilidad y conocimiento basado en sus detalles de sus respuestas.

los mejor lugar buscar un criador de Horgi es por referencia. Si un amigo o familia posee un Horgi sano y feliz, entonces tienes una gran ventaja. Sin embargo, no todos conocen a alguien con esta raza mixta.

los más conveniente lugar para encontrarlos es en línea. Una simple búsqueda en Google del término junto con su ciudad puede abrir una tonelada de sitios web de obtentor. Después de todo, son un negocio y quieren ser encontrados.

También es una gran idea tener en cuenta foros de perros (o incluso Instagram!) y encuentra personas publicando fotos de sus mezclas de Husky Corgi.

Personalmente, me inscribiría en el foro y llegaría a estas personas. La mayoría de las veces, estarán felices de hablar contigo sobre su experiencia con su criador.

¿Es un Horgi adecuado para usted?

Debido a su combinación única de razas, una mezcla de corgi husky podría requerir más atenciónn que otras razas si quieres tener un compañero sano y feliz.

Dieta estricta y necesidades de ejercicio significará un grado de mayor responsabilidad y esfuerzo que otras razas más fáciles de cuidar, como un beagle o un galgo.

Con una capa gruesa, esta mezcla no se recomendaría a familias o individuos con alergias o que no tienen tiempo para cuidar adecuadamente el pelaje del perro. Sin embargo, si se presta la atención y el tiempo adecuados, tendrá un perro de aspecto afilado.

Las preocupaciones médicas pueden mantenerse bajo control con la atención adecuada, pero esté preparado para mira a los padres del horgi para problemas genéticos si quieres una mejor oportunidad de tener un cachorro saludable con una larga vida por delante.

Juguetones y leales, los horgis son genial alrededor de los niños, como resultado del lado corgi amante de la diversión y el lado juguetón y fornido. Sin embargo, un adulto responsable Es importante tener como cuidador principal para asegurar que el perro reciba ejercicio regularmente y una dieta equilibrada.

Cuando se le da la atención y el cuidado adecuados, la vida con un amigo de husky corgi mix fluffball puede ser una experiencia gratificante!

¿Todavía no está convencido? Déjame dejarte un lindo video entonces …

Publicaciones que te pueden gustar:

Leave a Reply