Corgis arrojar? – 4 maneras de lidiar con el derramamiento de Corgi

Si está planeando quedarse con un Welsh Corgi, ha tomado una gran decisión. Estos adorables perritos son francamente adorables y encantadores. Pero como dueños de perros, especialmente aquellos sensibles a los alérgenos de los perros, pueden preguntar: se deshacen los Corgis? Y cuánto arrojan Corgis?

Sí, los Corgis no son perros hipoalergénicos y la mayoría arrojan mucho. Tanto el Cardigan como el Pembroke Welsh Corgis tienen doble capa y, como resultado, son propensos a desprenderse. De hecho, el desprendimiento aumenta cuando el clima cambia las estaciones, como la primavera o el otoño. 

El hecho es que no todos los Corgis son iguales. Algunos pueden arrojar más que otros, aunque el consenso general es que arrojan mucho. Por lo tanto, hemos buscado en Internet las respuestas de  los propietarios reales de Corgi con respecto a la eliminación.

RECOMENDADO : Guía completa Pembroke Welsh Corgis

Cuánto arrojan los corgis? 

Para calcular cuánto cobertizo Corgis, tenemos que preguntar a los verdaderos propietarios de Corgi.

La única forma de resolver esto es encuestar a los verdaderos propietarios de Corgi . Le hemos pedido a la gente del foro Corgi Reddit que nos den sus opiniones sobre la eliminación de Corgi.

1. Toodahlou [pesado]: “Tengo un corgi y él, como todos los corgis, arroja como loco, pero a veces los cepillados semanales y la limpieza del piso no son suficientes para mantenerse al día con su desprendimiento”.

2. Legendary_girl_a [pesada]: “Tengo un poco de pelusa en el trasero [corgi], énfasis en la pelusa, que arroja como si fuera su trabajo. Tengo suficiente piel de corgi en mi auto para clonarlo y todos los días cuando llego al trabajo tengo que tirar pelusa.

3. Crislj17 [pesado]: “Todos amamos nuestros corgis, son nuestros preciosos y pequeños y grandes botines de cuatro patas. Sin embargo, están arrojando máquinas y es imparable “.

4. Azure102 [pesado]: “Soy plenamente consciente de que el corgi arroja una tonelada 🙂 pero por alguna razón mi corgi sigue cayendo sin importar la frecuencia con que lo cepille (todos los días) y cuánto tiempo lo cepille (casi 30 minutos cada día) . ”

5. Spikeyfreddy [moderado]: “Tenemos 2 corgis. Uno que es bastante esponjoso y otro que no lo es. Ambos arrojan mucho. Manténgalos arreglados y pase la aspiradora varias veces por semana y es fácil mantenerse al día!

6. Kpac76 [moderado]: “La nuestra deja caer su abrigo en febrero y agosto. Me parece bastante manejable el resto del año “.

7. Justintw32 [moderado]: “Sí, tenemos uno que arroja bastante mal dos veces al año. Por aproximadamente un mes cada vez. Tiende a detenerse después de eso.

8. Fizzbit [pesado]: “Mucha gente subestima la cantidad de desprendimiento que hacen los corgis, incluso con suficiente advertencia. Es bueno que te lo estés tomando en serio! … mi primer corgi arrojó más que los 6 gatos que también tuve viviendo en casa conmigo mientras crecía … nada podría haberme preparado para ese nivel de desprendimiento “.

9. Tjscollins [moderado]: “Mi hijo está soplando su abrigo en este momento (y lo ha estado durante el último mes, ugh). Es aproximadamente 2 a 3 veces la cantidad normal de desprendimiento. Pero nunca hay cero derramamiento. Nunca.”

10. Mooolander [pesado]: “Mi pequeño tiene solo 4 meses y ya se está derramando como LOCO! Me dijeron que tenía un año hasta que comenzara el derramamiento … si solo “.

Resumen de la encuesta de vertimiento

Como se esperaba, ninguno de los propietarios dijo que su Corgi está “bajando” y pocos mencionaron que la caída de su Corgi era manejable.

De cada diez propietarios, seis de ellos experimentan mucho desprendimiento . Por otro lado, 4 propietarios dicen que experimentan un desprendimiento moderado .

Aunque este es un tamaño de muestra extremadamente pequeño, resume bastante bien el consenso de lo que los propietarios de Corgi piensan y con lo que tienen que lidiar.

En otras palabras, no esperes ser el único en un millón y traer a casa un Corgi de baja caída (existen?).

Qué causa el derramamiento de Corgi?

Hay 3 razones principales que causan el desprendimiento de Corgi.

Hay muchas razones por las cuales Corgis arroja. Algunos de los cuales ya hemos mencionado. Pero examinemos más a fondo por qué estos perros arrojan tanto en comparación con otras razas.

1. La doble capa de Corgi

Ya sea que traigas a casa un Pembroke o un Cardigan Welsh Corgi, es probable que lleves a casa un Corgi con una doble capa . Esto significa que el perro tiene una capa interna suave y una capa superior gruesa .

Debido a que los Corgis fueron criados originalmente para ser pastores, pasaron mucho tiempo afuera, a veces en el frío abrasador. Con eso en mente, los criadores los desarrollaron con capas dobles para poder soportar todo tipo de clima .

Ahora, como puedes imaginar, cuando tienes dos capas de floof, vas a arrojar mucho. Esta es la razón principal por la cual Corgis arrojó tanto. De hecho, los Corgis no son las únicas razas con doble capa. Todos los perros con doble capa son conocidos como shedders.

2. Cambio de estaciones

Si ha prestado atención a la encuesta de propietarios anterior, es posible que haya notado que muchos mencionan que Corgis tiene una eliminación extrema aproximadamente dos veces al año . Debido a que el pelaje estaba destinado a proteger al perro en todo tipo de clima, debe adaptarse a las condiciones climáticas.

El ciclo del cabello de Corgi se adaptará a las diferentes estaciones del año. En invierno, la capa interna tiene un papel importante en la protección del perro. Sirve como aislante y capa resistente al agua . Como resultado, la capa interna (capa interna) crece rápidamente en los fríos meses de invierno.

Cuando llega la primavera, el clima se vuelve más cálido . En otras palabras, no hay necesidad de una protección adicional de la capa inferior. Entonces, el Corgi lo arroja y comienza a desarrollar la capa superior .

Ahora, después del verano, cuando el clima comienza a cambiar nuevamente, el Corgi se despojará de su capa superior y comenzará a desarrollar la capa interna adicional en preparación para el invierno.

No hay un número exacto de veces que un Corgi pasará por un desprendimiento extremo al año, pero sabemos que son aproximadamente dos períodos al año: primavera y otoño. Aún así, un Corgi experimentará un desprendimiento más moderado durante el resto del año.

3. Desnutrición y estrés

Cuando un Corgi se descuida con una nutrición deficiente, puede haber consecuencias físicas reales. Al igual que los humanos, los Corgis necesitan alimentos de calidad para vivir una vida saludable. Sin ella, puede ocurrir un desprendimiento excesivo.

No tener alimentos de calidad con los nutrientes vitales necesarios conducirá a un perro no saludable. No solo se desprenderán, sino que también tendrán una capa de acabado menos brillante y suave.

Los perros, como Corgis, son criaturas de hábitos. Como resultado, cualquier cambio ambiental importante puede provocar estrés y ansiedad en su perro. Si su Corgi experimenta un desprendimiento excesivo en la temporada baja, asegúrese de verificar a fondo cualquier catalizador de estrés en la vida de su perro.

4 maneras de lidiar con la eliminación del corgi

Tratar con el desprendimiento de Corgi no tiene que ser un dolor.

1. Cepillado diario con el furminador

El cepillado diario es una necesidad absoluta si desea mantener su desprendimiento bajo control. Hay muchos productos excelentes en el mercado cuando se trata de cepillar a tu perro. Sin embargo, casi todos los propietarios de Corgi que conozco tienen  recomiendan el Furminator. Pero, qué hace que el Furminator sea tan genial?

El Furminator es una herramienta de descascarado diseñada para razas de perros con doble capa . Fue hecho prácticamente para perros como el Corgi. No es un cepillo ordinario, ya que está diseñado para alcanzar la capa inferior a través de la capa superior.

Tienen una función de “FURejector” para liberar rápidamente el cabello acumulado del cepillado. Realmente hace que su ritual de aseo sea mucho más fácil y conveniente.

No solo es un excelente cepillo para todo el año, sino que es especialmente útil durante la primavera, cuando la capa inferior se está cayendo. Si tienes curiosidad, aquí está el Furminator en Amazon. Querrás la versión mediana para perros de pelo largo .

Lo que dicen los propietarios de Corgi

Ryan dice que lo ama. Sabía que los Pembroke Corgis eran conocidos como derramadores. La transición de la piel de cachorro de su Corgi a piel de adulto fue un desastre. Había pelo por todas partes y el Furminator salvó el día!

Jennifer dice que la herramienta fue un cambio de juego para ella. Ella usó la talla mediana para el modelo de cabello corto y realmente ayudó mucho! Ella mencionó que después de 6 meses, el cabello se volvió demasiado largo y el Furminator no pudo alcanzar la capa interna. Ella recomienda obtener un tamaño mediano para el cabello largo en su lugar.

Hossein dice que compró esto para su cachorro de corgi y después de algunas semanas de uso, ha sido absolutamente brillante para su perro.

Ver el precio aquí . Le recomiendo que eche un vistazo!

2. Invierta en productos de limpieza

Esto parece obvio, pero no es algo que muchos propietarios de Corgi consideren. Al tratar con mi propio Pembroke Welsh Corgi, el vacío era mi mejor amigo . Invierta en algo que funcione bien y no pasará demasiado tiempo lidiando con su pequeña bola de piel.

Aunque esto puede no ser para todos, muchas personas recomiendan la aspiradora ligera Dyson. Sí, es un poco caro, pero a la gente le encanta. Incluso se convierte en una aspiradora para lugares difíciles de alcanzar, como debajo de su sofá.

Esto de ninguna manera es necesario. Sin embargo, sugerimos actualizar los artículos de limpieza si puede permitírselo.

3. Baños regulares 

Otra forma rentable de lidiar con la eliminación de Corgi es bañarlo regularmente. Hay una delgada línea entre bañarse con frecuencia y bañarse demasiado.

Si le das un baño a tu Corgi con demasiada frecuencia, es posible que estés lavando todos los aceites naturales “buenos” en sus capas. Estos aceites no solo les dan un brillo saludable, sino que también protegen su piel.

Dicho esto, le recomendamos que bañe su Corgi no más de una vez por semana . Este ritual de aseo es excelente porque ayuda a eliminar cualquier exceso de cabello que pueda estar atascado (y esperando arrojarlo en su sofá favorito).

Siempre use champú suave para perros, junto con agua tibia, especialmente si su perro tiene piel sensible. Siempre pruebe la temperatura del agua antes de colocar su corgi. Lo último que querrá es lastimarlos accidentalmente.

Mis mejores selecciones para el champú Corgi

  1. Champú para perros de avena natural Pro Pet Works All – Es todo natural, que siempre es el mejor. Además, es recomendado por los veterinarios. Como está hecho en los Estados Unidos, puede esperar un producto de calidad con buenos ingredientes.
  2. Earthbath All Natural Dog Shampoo: este champú para mascotas totalmente natural ha estado en el mercado durante bastante tiempo. Definitivamente está probado y muchos clientes satisfechos estarán de acuerdo.
  3. Paws and Pals Dog Shampoo: Paws and Pals es una marca muy reconocida, aunque no he probado este champú. Pero en base a sus excelentes críticas, estoy seguro de recomendar esta.

4. Una dieta saludable

La mejor manera de mantener bajo control el desprendimiento de su Corgi es a través de una buena nutrición. Asegúrese de elegir comida para perros de calidad con la nutrición necesaria para su perro.

Si su Corgi experimenta un desprendimiento anormal, intente incluir aceite de pescado y Omega 3 en su dieta. Estos suplementos son excelentes para un pelaje y piel sanos.

Los corgis son perros alimentados con alimentos, por lo que no será un problema lograr que coman su dosis diaria de alimentos. Si necesita alimentarlos con suplementos, puede agregar algunos entre convites para que sea más fácil.

Los corgis no son hipoalergénicos

Antes de obtener un Corgi, debe comprender que no son perros hipoalergénicos o de baja emisión.

Si eres alérgico a los perros, entonces los Corgis no son adecuados para ti. La mayoría de las personas no son realmente alérgicas a los perros, per se. Por el contrario, son alérgicos a la caspa de los perros, el equivalente a la caspa humana.

El problema es que la caspa del perro se libera en el aire cada vez que un perro se arroja. Con la frecuencia del cobertizo de Corgis, habrá una tonelada de caspa en la casa.

Pero si eres alérgico y te pones un Corgi, hay formas de lidiar mejor con las alergias. O bien, puede obtener una raza de perro de nuestra lista completa de 55 perros hipoalergénicos.

Otra gran idea es encontrar una mezcla de Corgi en su lugar. Algunos Corgi mezclados con razas de perros hipoalergénicos arrojarán mucho menos.

Pero si no eres alérgico, los Corgis son perros maravillosos. No dejes que su derramamiento extremo te impida elegir uno. Son amorosos y cariñosos, con una personalidad brillante que simplemente te encantará!

Leave a Reply