65 razas de perros pequeños reconocidas

Una de las partes más emocionantes de conseguir un nuevo perro es elegir entre cientos de razas maravillosas. Los perros vienen en todas las formas, colores y tamaños. Personalmente, me encantan las razas de perros pequeños, todas ellas.

Cuántas razas de perros pequeños hay? Actualmente, hay 65 razas de perros pequeños reconocidas oficialmente por el AKC. Todos los cuales tienen su propia personalidad y encanto únicos.

Qué se considera un perro pequeño?

“Pequeño” es subjetivo, verdad? No exactamente. Según el AKC, una raza de perro pequeño pesa menos de 22 libras y / o mide menos de 16 pulgadas .

Teniendo en cuenta estos requisitos, tenemos 65 razas de perros pequeños (67 si cuenta las variaciones de tamaño). De hecho, muchos de estos perros son mucho más pequeños que el límite de 22 libras / 16 pulgadas.

Por ejemplo, la raza de perro de raza pura más pequeña es el Chihuahua. Estos perros pesan de 6 a 8 libras y se paran a una altura de 6 a 9 pulgadas.

Criando en tamaño,  las razas de perros de juguete son aún más pequeñas! Pesan entre 4 y 7 libras y pueden ser mucho más cortas en altura.

RECOMENDADO :

Lista de todas las razas de perros pequeños

Cuando se trata de tamaño, hay una gran cantidad de debate entre los fanáticos caninos. Algunas personas ven a los perros de tamaño mediano a grande como el estándar para un compañero. Otros están convencidos de que los tamaños más pequeños son el camino a seguir.

Este artículo es para este último, para aquellos de nosotros que no podemos tener suficientes perros compactos, pero llenos de espíritu. Hemos reunido una lista AZ (o más bien, AY) de las mejores razas de perros pequeños que existen.

1. Affenpinscher

Lo más destacado: juguetón, de carácter fuerte, caprichoso

También conocido como el Monkey Terrier , este perro no pesa más de 6-12 libras en tamaño adulto, y mide entre 9-11.5 pulgadas.

Originario de Alemania, este perro juguetón y a veces obstinado se destaca con sus características faciales únicas.

Su cara plana les da una apariencia casi humana . Se toman en serio a sí mismos, pero su pequeña estatura y rasgos faciales inusuales les otorgan una inclinación más cómica.

2. Perro esquimal americano

Aspectos destacados: temperamento equilibrado, alegre, inteligente

Esta raza viene en tres variedades: estándar, miniatura y juguete. El grupo de juguetes puede alcanzar 9-12 pulgadas y pesa alrededor de 6-10 libras.

Siempre alerta, encuentran el medio dorado entre tímido y agresivo . Dependiendo del día, pueden ser un poco más reservados , y otras veces están abiertos para hacer nuevos amigos y socializar.

Su cola emplumada solo se suma a su comportamiento alegre y juguetón .

3. Terrier sin pelo americano

Lo más destacado: Sin pelo !, enérgico, inquisitivo

Una raza que no verá todos los días, el American Hairless Terrier puede alcanzar 12-16 pulgadas y pesa entre 12-16 libras.

Su rasgo más singular es, obviamente, la falta de vello en su cuerpo. Sin embargo, algunas variedades pueden tener un abrigo.

Los verdaderamente sin pelo estarán orgullosos de nada más que su piel, que puede tener un patrón moteado encantador .

4. Terrier australiano

Aspectos destacados: optimista, acompañante, valiente 

Tanto cariñoso y enérgico , el Terrier australiano es de aproximadamente 10-11 pulgadas de alto y pesa 15-20 libras.

Estos pequeños perros densos son extremadamente optimistas y no muestran miedo, a pesar de ser apenas más grandes que una pelota de fútbol.

Originarios de una clase trabajadora, todavía tienen fuertes instintos para cavar y perseguir animales más pequeños como los roedores. Algo a tener en cuenta si tienes otras mascotas pequeñas.

RECOMENDADO : 7 perros australianos desde abajo

5. Basenji

Lo más destacado: equilibrado, vocalizaciones únicas, curioso

Algo más altos, los perros Basenji alcanzan hasta 17 pulgadas y pesan 20-24 libras. Robustos como pueden ser, estos perros delgados pero en forma tienen cierto equilibrio sobre ellos.

Algunos incluso los comparan con los gatos , especialmente cuando se trata de arreglarse. Y no ladran! En cambio, hacen un sonido inusual que está más cerca de un yodel . Vale la pena mirar para escuchar!

6. Beagle

Aspectos destacados: Determinado, suave, moderado

Entrenar a un beagle para que juegue bien con los niños es fácil, pero requiere mucha socialización desde el principio.

El Beagle, uno de los perros más populares, mide menos de 15 pulgadas y generalmente menos de 30 libras.

Sus expresiones curiosas y ocasionalmente suplicantes han calentado los corazones de innumerables familias y las han convertido en una raza canina básica.

Su temperamento positivo solo aumenta su popularidad, lo que les garantiza un lugar en las diez mejores razas populares según el American Kennel Club.

RECOMENDADO : 30 mezclas de Beagle más extrañas

7. Bedlington Terrier

Aspectos destacados: buen humor, espíritu, retozando 

Con una altura de 15-17.5 pulgadas y un peso de 17-23 libras, los Bedlington Terriers se destacan con sus cabezas lanosas .

A menudo descrito como una raza juguetona , los Bedlington siempre se divierten , pero mantienen una postura equilibrada y atlética mientras lo hacen.

Y a pesar de lo que pueda pensar al ver su pelaje rizado, realmente no se desprenden (vea más perros hipoalergénicos aquí). Por lo tanto, el mantenimiento es muy sencillo.

8. Bichon Frise

Lo más destacado: luchador, juguetón, alegre

Bichon Frise es hipoalergénico, lindo y amigable.

Este perro hinchado y lleno de vida puede crecer hasta 9.5-11.5 pulgadas, y debajo de toda esa pelusa pesa 12-18 libras.

Y a pesar de tener un pelaje tan esponjoso , en su mayoría son hipoalergénicos, lo que los convierte en los favoritos entre los entusiastas de los perros que sufren de alergias a las mascotas.

Aunque son pequeños, tienen mucha confianza y pueden adaptarse bastante bien a entornos bulliciosos.

9. Border Terrier

Aspectos destacados: sin miedo, alerta, obediente

Esta raza mide 12-15 pulgadas de alto y pesa 11.5-15.5 libras, y los machos son un poco más pesados ​​que las hembras.

Esta raza es ideal para personas que desean una experiencia canina racionalizada . Por ejemplo, su pelaje ondulado facilita el mantenimiento .

Además, su temperamento valiente los convierte en grandes compañeros para niños y adultos por igual. Solo ten cuidado con las ardillas, ya que sus instintos de caza latentes podrían hacerse cargo!

10. Boston Terrier

Aspectos destacados: sofisticado, amigable, inteligente

Boston Terriers alcanzan 15-17 pulgadas de altura y pesan en cualquier lugar en el rango de 12-25 libras. A pesar de estar en el grupo no deportivo, son innegablemente deportivos .

La combinación de sus temperamentos bien educados y el estampado de su abrigo tipo esmoquin les ha valido el apodo de “The American Gentleman”.

Pero no hay nada altivo sobre ellos, y son extremadamente amigables . Además, son más inteligentes de lo que piensas.

11. Grifón de Bruselas

Aspectos destacados: importante, vigilante, sensible

Estos pequeños perritos apenas alcanzan las 7-10 pulgadas y pesan 8-10 libras. Aunque su tamaño es minúsculo, estos perros están bastante orgullosos .

Sin embargo, su postura importante es desmentida por su curiosidad constante y su fuerte lealtad hacia sus dueños.

Y por debajo de todo , son sensibles , por lo que les va mejor con adultos que son conscientes y respetuosos de ellos.

12. Cairn Terrier

Aspectos destacados: asertivo, resistente, activo

Los Cairn Terriers son una de las razas terrier más antiguas, criadas para cazar entre los mojones de las tierras altas escocesas.

Con un abundante pelaje peludo , crecen hasta aproximadamente 9-13 pulgadas de alto y pesan entre 10-16 libras. Lista para soportar condiciones climáticas adversas, esta raza es resistente a pesar de su baja estatura.

Y aunque pequeños, tienen muchos cerebros . Entrenarlos es bastante fácil, especialmente cuando el entrenamiento se enfoca en un solo individuo.

RECOMENDADO : 19 mezclas de Terrier más interesantes

13. Rebeca Corgi Galés

Lo más destacado: cariñoso, devoto, acompañante

Inmediatamente reconocible, el Cardigan Welsh Corgi mide solo 10-12.5 pulgadas de alto, pero puede pesar hasta 38 libras.

Aunque son bajos, sus cuerpos alargados tienen algo de peso. Como parte del grupo de perros de pastoreo , son ideales para mover ganado, pero también son buenos compañeros de casa.

Aunque son bajos, son perros robustos que disfrutan trabajar y jugar por igual.

14. Cavalier King Charles Spaniel

Aspectos destacados: sociable, sin miedo, adaptable 

Una parte de orejas, una parte de perro, el Cavalier King Charles Spaniel mide constantemente 12-13 pulgadas y pesa 15-18 libras.

Una de las razas de perros más suaves , son las favoritas para derramar afecto. Pero no confundas gentil con perezoso. Estos perros pueden tener mucha energía y permanecer elegantes mientras los exhiben.

Una vez que ves sus rasgos faciales amables y agradables , es casi imposible no dejarse llevar.

15. Cesky Terrier

Puntos destacados: alegre, reservado, entrenable

Pequeños pero aventureros , los Cesky Terriers miden de 10 a 13 pulgadas, pero varían de 14 a 24 libras. Si nos preguntas, Ceskies es una raza infravalorada .

Están verdaderamente orientados a la familia mientras mantienen su ingenio sobre ellos. Tanto si eres un niño pequeño como un adulto, son compañeros ansiosos que combinan explosiones de energía con un comportamiento relajado en general.

16. Chihuahua

Puntos destacados: Zesty, el perro más pequeño, orgulloso

Los has visto Los has escuchado. El Chihuahua es posiblemente la raza de perros más emblemática de México.

Con un peso de unas pocas libras (rara vez más de 6) y una altura de solo 5-8 pulgadas, estos perros son el epítome de las razas pequeñas .

Los chihuahuas son conocidos por su extrema petitez , pero su comportamiento ardiente . Y con su antigua herencia, se merecen su orgullo.

RECOMENDADO : 25 Crazy Chihuahua Mixes

17. Perro Crestado Chino

Lo más destacado: cariñoso, temperamental, feliz

Parte calvo, parte no chino Crested es un perro de aspecto austero que pesa 8-12 libras y generalmente mide menos de 13 pulgadas de alto.

A menudo descritos como alerta , a veces pueden parecer nerviosos , pero probablemente sea solo porque tienen tanto afecto y energía burbujeando dentro de ellos.

Aunque no son para todos, aquellos que encuentran el cuerpo sin pelo y el peinado con cresta a su gusto seguramente encontrarán un compañero cálido .

18. Cocker Spaniel

Aspectos destacados: suave, equilibrado, duradero

Los cocker spaniels machos crecen 14.5-15.5 pulgadas y pesan 25-30 libras, mientras que las hembras son aproximadamente una pulgada más cortas en promedio y rara vez pesan más de 20 libras.

Los Cocker Spaniels pueden parecer decorativos, pero en realidad son del grupo deportivo de perros. Con una historia de ser perros de caza , son resistentes y son una combinación de robustez y agilidad.

En el lado emocional, generalmente son perros felices que aman jugar con sus dueños. Además, son algunos de los perros más inteligentes y obedientes.

19. Coton de Tulear

Lo más destacado: animado, juguetón, vocal

El Coton De Tulear es amigable y de bajo desprendimiento.

Un Coton de Tulear adulto alcanzará entre 9 y 11 pulgadas y pesará entre 8 y 15 libras. Se describen como perros muy ligeros , en términos de temperamento.

Muestran un comportamiento feliz y despreocupado que los hace queridos a todos los que están a su alrededor. Y su actitud positiva parece hacerles bien, ya que a menudo pueden vivir vidas más largas que el promedio,  hasta 19 años !

Oh, mencioné que son la única raza de perro reconocida de raza pura de Madagascar?

RECOMENDADO : 34 maravillosas razas de perros blancos

20. Dachshund

Lo más destacado: terco, devoto, juguetón

Con patas cortas y un cuerpo largo, los Dachshunds deben haber sido criados para un propósito.

Si tiene un Dachshund estándar, verá un perro que mide apenas 8-9 pulgadas pero puede pesar hasta 32 libras.

Sin embargo, las miniatura apenas alcanzan las 11 libras! A pesar de ser bajos y trotar casi cómicamente cortos , estos perros son incansables . Siempre que no implique saltar, nadar o correr largas distancias.

Seamos realistas, si tus piernas tuvieran unos centímetros como máximo, tampoco querrías hacer ninguna de esas.

RECOMENDADO : Para qué se criaron los Dachshunds?

21. Dandie Dinmont Terrier

Puntos destacados: Determinado, independiente, amante de la diversión.

Aunque solo miden entre 8 y 11 pulgadas, los Dandie Dinmonts pesan entre 18 y 24 libras. Fueron construidos para la vida agrícola , y su naturaleza independiente los ayudó a sobresalir en las tareas por su cuenta.

A diferencia de otros perros pequeños, esta raza es un poco más relajada , y rara vez muestran rasgos hiperactivos a menudo asociados con razas pequeñas.

22. English Toy Spaniel

Lo más destacado: cariñoso, reservado, feliz

Pequeños y compactos, los Toy Spaniels ingleses miden entre 9 y 10 pulgadas y pesan entre 8 y 14 libras. Criado para ser compañero real , es de esperar que esta raza sea un poco aristocrática .

Si bien tienen un comportamiento amable y pueden ser selectivos sobre sus círculos sociales, los English Toy Spaniels son como cualquier otro perro debajo de todo.

Les encanta jugar y simplemente divertirse. De hecho, son fantásticos compañeros de juego para niños respetuosos.

23. Bulldog francés

Aspectos destacados: tranquilo, brillante, sociable 

Los Bulldogs franceses de varios colores también son colores de pelaje muy populares para la raza.

Juguetón, adaptable e inteligente, hay una razón por la cual los franceses son una de las razas más populares en los EE. UU.

Robustos y robustos, miden entre 11 y 13 pulgadas y generalmente superan las 28 libras. Son excelentes perros guardianes porque están alertas y solo ladran cuando es necesario .

Dado que son del grupo no deportivo, no requieren ejercicio interminable, por lo que son ideales para familias que podrían no tener horas para dedicarse a los entrenamientos diarios.

RECOMENDADO : 8 colores de bulldogs franceses

24. Havanese

Puntos destacados: receptivo, compatible, gentil

A veces pesan tan poco como 7 libras, los Havaneses son pequeñas bolas de diversión. Pueden ser de 8.5-11.5 pulgadas y algunas veces pesar hasta 12 libras.

Su abundante abrigo sedoso y su comportamiento extrovertido aseguran que puedan encontrar amigos donde quiera que vayan.

Algunos prefieren dejar que su pelaje crezca salvaje, mientras que a otros les gusta recortarlo y recortarlo para obtener un aspecto más pulido. Todo depende de usted!

25. Glen of Imaal Terrier

Lo más destacado: leal, enérgico, valiente 

Pequeña pero gruesa, esta raza mide 12.5-14 pulgadas de alto, pero puede pesar hasta 40 libras, lo que la convierte en el perro más pesado en esta lista hasta ahora.

Sus robustos cuerpos fueron construidos para trabajar duro en regiones remotas de Irlanda. A algunos les gusta llamarlos perros “sin lujos”.

Son de bajo mantenimiento y no hay nada llamativo sobre ellos. Pero si le das una oportunidad, verás cuán enérgico puede ser este perro .

26. galgo italiano

Puntos destacados: travieso, atlético, ágil

Piensa en galgo, pero en miniatura . Este perro súper delgado mide 13-15 pulgadas, pero pesa solo 7-14 libras.

Y debajo de su exterior atlético y orgulloso hay un perro verdaderamente sensible . Prosperan con el contacto humano y tendrán la oportunidad de acurrucarse con sus dueños .

Solo ten cuidado con ellos en climas fríos. Delgados como son, puede que no les guste demasiado.

27. Chin japonés

Aspectos destacados: Catlike, Regal, Warm

Otra raza de aspecto aristocrático, la barbilla japonesa mide 8-11 pulgadas y pesa 7-11 libras.

Desde sus narices hacia arriba hasta sus abrigos con volantes , esta raza es una imagen de nobleza . Pero están lejos del frío. De hecho, son perros cálidos y amorosos .

Simplemente tienden a expresar su afecto de maneras más tranquilas y suaves que otras razas.

RECOMENDADO : 13 mejores razas de perros japoneses

28. Lakeland Terrier

Lo más destacado: audaz, amigable, entrenable

Los Lakeland Terriers pesan alrededor de 17 libras y miden de 14 a 15 pulgadas de alto, y las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos.

Criada para proteger rebaños de ovejas de depredadores como zorros, esta raza irradia confianza. Pero también pueden construir una conexión leal con sus dueños , incluso si no están trabajando.

29. Lhasa Apso

Puntos destacados: constante, obediencia, asertivo

Esta raza antigua mide 10-11 pulgadas y pesa 12-18 libras. Proveniente del Himalaya, una vez sirvió como centinela vigilante en los monasterios .

Aunque su pelaje puede ponerse peludo si no se cuida, su cabello largo les da un aspecto majestuoso si se mantiene limpio y liso.

Sus personalidades son bastante complejas y pueden ser exigentes con las personas con las que socializan. Pero con sus dueños, sin duda, son leales .

30. Löwchen

Lo más destacado: valiente, cariñoso, extrovertido

También conocido como el “Pequeño León”, este pequeño perro mide 12-14 pulgadas y usualmente pesa menos de 15 libras. Tienden a ser más populares en Europa continental que en los Estados Unidos.

Están a la altura de su nombre con su comportamiento valiente , y son tan cariñosos que podríamos decir que también tienen el corazón de un león .

Pero si está buscando uno, asegúrese de sacar su billetera. Son la raza de perro más cara en promedio.

31. maltés

Aspectos destacados: dócil, fácil de llevar, temperamental

Probablemente hayas visto a este perro (7-9 pulgadas y menos de 7 libras) con el pelo recogido en un clip. Puede que no sean los perros más inteligentes, pero lo compensan de muchas maneras.

Con un hermoso pelaje de pelo largo, el maltés es un perro de bajo pelo que no ocupará tu día con las demandas de mantenimiento.

Alertados y valientes, son excelentes perros guardianes , aunque su ladrido es indudablemente peor que su mordisco.

32. Manchester Terrier

Puntos destacados: devotos, entusiastas, exigentes

Manchester Terriers puede variar de 15-16 pulgadas y pesar 12-22 libras. Combinan el cuerpo de un perro de carreras con los instintos de persecución de un terrier .

Sin miedo y atléticos , apreciarán a los propietarios que les pueden dar amplias oportunidades para poner a prueba su destreza física.

Su temperamento vivo y brillante los convierte en una combinación para propietarios con características similares.

33. Bull Terrier miniatura

Lo más destacado: cariñoso, enérgico, terco

Con solo 10-14 pulgadas de altura, los Bull Terrier miniatura compensan la altura con unas robustas 18-28 libras.

La geometría única de sus rasgos faciales puede llevar un tiempo acostumbrarse a algunos, pero a otros les encanta su cabeza en forma de huevo y sus ojos oscuros y triangulares .

Un perro decididamente optimista , a menudo dan la impresión de estar haciendo travesuras .

34. Pinscher miniatura

Puntos destacados: receptivo, extrovertido, inteligente

Solo 8-10 libras y 10-12.5 pulgadas de alto, los Pinscher miniatura son valientes perritos . Probablemente porque no son conscientes de su tamaño en relación con el resto del mundo.

Además de su propensión a divertirse , son conocidos por su andar inusual , a veces descrito como “hackney”.

Aunque sean pequeños, tienen mucha personalidad . Son más o menos un Dobermann en miniatura.

RECOMENDADO : 31 impresionantes razas de perros alemanes

35. Schnauzer miniatura

Lo más destacado: sin miedo, amigable, obediente

Los Schnauzers también tienen una alta inteligencia instintiva y adaptativa.

La más pequeña de las tres razas Schnauzer, el Schnauzer Miniatura mide 12-14 pulgadas de alto y 11-20 libras. Sin embargo, son los más inteligentes de los tres!

Estos perros son excelentes para todos los tamaños de familias , ya que requieren poco mantenimiento y generalmente se mantienen en buen estado de salud.

Con una personalidad extrovertida y un tamaño portátil, seguramente harán amigos mientras están con sus dueños.

36. Norfolk Terrier

Lo más destacado: seguro de sí mismo, feliz, adorable

Los Norfolk Terriers alcanzan 9-10 pulgadas y pesan 11-12 libras. Pueden parecer un perro de juguete, pero no se deje engañar.

Son terriers de principio a fin, sanos y orgullosos . Pero eso no significa que no sepan divertirse!

Su temperamento luchador los convierte en una maravilla para jugar, independientemente de su edad.

37. Norwegian Lundehund

Aspectos destacados: Fondo único, protector, energético

De la isla de Vaeroy en Noruega, este perro mide 12-15 pulgadas y pesa entre 20 y 30 libras. Tienen la historia de fondo única de ser criados para cazar aves frailecillos .

Aunque sus días de caza de frailecillos han pasado hace mucho tiempo (los frailecillos son una especie protegida ahora), todavía están cerca y listos para unirse a una familia que aprecia su temperamento energético .

38. Norwich Terrier

Lo más destacado: resistente, sensible, cariñoso

Esta raza se encuentra en un promedio de 10 pulgadas y 12 libras. Son una de las razas de terrier de trabajo más pequeñas , pero tienen el orgullo de un canino mucho más grande.

Son valientes , incluso hasta el punto de ser un poco mandones . Pero esto se equilibra con su actitud lúdica y afecto cálido por sus dueños.

En lo que respecta a los perros pequeños, son una elección perfecta para un compañero adorable.

39. mariposa

Destacados: Refinado, Amistoso, Alerta

También llamado Continental Toy Spaniel, este perro es realmente pequeño. Por lo general, tienen entre 5 y 10 libras y 8 y 11 pulgadas de alto.

Toman su nombre de la forma dada por sus pelos de oreja tenues , ya que papillon literalmente significa “mariposa”.

De estatura pequeña y delicada , aún pueden mantenerse en climas cálidos y fríos, adaptándose según sea necesario.

RECOMENDADO : 12 perros españoles más populares

40. Parson Russell Terrier

Puntos destacados: Swift, Clever, Bold

Diseñados para la caza del zorro, los Parson Russell Terriers tienen entre 13 y 14 pulgadas de alto y pesan entre 13 y 17 libras.

Sus cuerpos bien equilibrados les dan una ventaja cuando se trata de atletismo . Sobresaliendo tanto en velocidad como en agilidad , alguna vez fueron excelentes compañeros de caza.

Sin embargo, ahora también son geniales en la casa . Sin embargo, necesitarán mucha estimulación mental y les encantará resolver problemas.

41. pekinés

Puntos destacados : Leal, Opinión, Fluff

Los pekinés son vistos como razas de perros tontos después de haber sido mimados por la realeza durante cientos de años.

Estos perros alcanzan una escasa altura de 6 a 9 pulgadas y tienden a pesar menos de 14 libras. Suponemos que una buena parte de ese peso proviene de sus excesivas cantidades de pelusa .

Pareciendo un perro envuelto en una nube dorada, el pequinés aún mantiene un aura regia . Miran y actúan la parte.

Después de todo, fueron una raza de elección para las clases dominantes chinas en años pasados. No se sorprenda si su pequinés es un poco terco .

RECOMENDADO : 10 razas populares de perros chinos

42. Pembroke Welsh Corgi

Lo más destacado: pastores cariñosos, brillantes, brillantes

Las piernas cortas de Pembroke Welsh Corgis apenas alcanzan hasta 10-12 pulgadas de altura, pero sus cuerpos robustos pesan hasta 30 libras.

Sin embargo, esta baja estatura los hace perfectos para el pastoreo, ya que pueden agacharse y patear ganado y tejer entre ellos.

A los fanáticos de Corgi les encanta cómo estos perros son agradables y afectuosos , por lo que son los favoritos para tener en la casa (o palacio, si eres la Reina de Inglaterra).

RECOMENDADO : 27 adorables mezclas de Corgi

43. Pomerania

Aspectos destacados: alegre, animado, ligero

Uno de los perros más pequeños que existen, los pomeranios pesan tan poco como 3 libras (hasta 7) y miden solo 6-7 pulgadas de alto (y parte de eso es probablemente solo su pelusa).

Sus caras expresivas parecen constantemente alegres y animadas . Por esta razón, son excelentes compañeros para niños tranquilos.

Sus cerebros pueden ser pequeños, pero siguen siendo bastante inteligentes. Entrenarlos es relativamente fácil y aprenden trucos rápidamente .

44. caniche miniatura

Aspectos destacados: Mega inteligente, elegante, atlético

Los caniches son inteligentes según los verdaderos propietarios de caniches.

Esta popular versión en miniatura del Poodle mide 10-15 pulgadas de alto y 10-15 libras. Son altamente inteligentes, al igual que la variación estándar.

No dejes que tus tontos cortes de pelo te engañen, estos perros son una increíble mezcla de cerebro y atletismo . Además, son excelentes nadadores también!

Se destacan en todo lo físico y mental , haciéndolos favoritos para espectáculos. No hay nada delicado o tonto sobre ellos.

RECOMENDADO : 31 mejores razas mixtas de caniche

45. Podengo pequeño portugués

Puntos destacados: encantador, rápido, antiguo linaje

Este perro de caza mide 8-12 pulgadas de alto y 9-13 libras. Saben cómo equilibrar el juego y la relajación .

Cuando están al aire libre, corren a sus anchas , pero cuando llega el momento de volver al interior, cambian a una disposición más tranquila y hacen una buena transición.

Sus cuerpos pequeños y musculosos los hacían grandes perros de conejo , ya que podían igualar su cantera en agilidad y velocidad.

46. ​​Pug

Aspectos destacados: Adaptable, curioso, amoroso

Estos pequeños perros expresivos tienen una altura de 10-13 y un peso de 14-18 libras. Son uno de los perros pequeños más famosos.

Sus caras únicas son conocidas por mostrar una variedad de emociones , desde curiosidad hasta miradas traviesas . Es por eso que son tan populares en los chistes de perros.

Esto los ha dedicado a los humanos durante cientos de años, desde los compañeros de los emperadores chinos .

47. Pumi

Puntos destacados: Listo para trabajar, audaz, caprichoso

Esta raza húngara es uno de los perros pequeños más grandes que existen. Soportan la friolera de 15-18.5 pulgadas y pueden pesar hasta 29 libras, aunque la mayoría estará en el rango medio de 20.

Los perros Pumi son ágiles y se destacan en sus diversos trabajos de pastoreo . Además, su rasgo más distintivo es su abrigo.

Los pelos rizados con sacacorchos les dan un aspecto caprichoso , como si pudieran flotar en cualquier momento.

48. Rat Terrier

Puntos destacados: Resistente, curioso, feliz y feliz

Este es estadounidense de principio a fin. Miden 10-13 pulgadas pero pueden variar en peso, de 10-25 libras.

La variedad en miniatura es especialmente pequeña, y bastante canina portátil . Pero su tamaño no significa que no estén listos para un largo día de trabajo.

Y trabajar para ellos significa exterminar roedores no deseados y alimañas para sus dueños. Cuando están fuera del trabajo, son perros amorosos y amigables .

49. Russell Terrier

Lo más destacado: ansioso, incansable, optimista

Con una altura de 10-12 pulgadas y un peso de 9-15 libras, los Russell Terriers son del tamaño perfecto para la caza de zorros .

Pero a pesar de que esto fue para lo que fueron criados en Inglaterra, ahora son más populares por sus características adorables que por su incansable ética de trabajo .

Pero déjelos soltar en un patio trasero y los verá en su mejor momento: ágiles, libres y seguros .

50. Schipperke

Puntos destacados: Robusto, sigiloso, seguro

Con una altura de 10-13 pulgadas y un peso de 10-16 libras, Schipperkes puede moverse con un sigilo casi felino .

Combina esto con su abrigo negro oscuro, y tienes un excelente perro de caza . Cuando no trabaja como ratonero o perro guardián , esta raza es animada hasta el punto de ser traviesa .

El pelaje extra grueso alrededor de los hombros, el cuello y las piernas delanteros es quizás su característica física más singular .

RECOMENDADO : 34 hermosas razas de perros negros

51. Scottish Terrier

Puntos destacados: independiente, persistente, digno

Los Scottish Terriers son los orgullosos pequeños terriers de Escocia . Tienden a medir alrededor de 10 pulgadas de alto y pesan entre 18 y 22 libras.

Los que han tenido esta raza segura tienden a notar cómo tiene un carácter casi humano.

Disfrutan trabajando en tareas por su cuenta y lo hacen con una persistencia inquebrantable . Además de esto, sus orejas y características erectas muestran un estado de alerta constante .

52. Sealyham Terrier

Puntos destacados: humorístico, extrovertido, fuerte

Estos pequeños perros terrier pesan hasta 24 libras, a pesar de que rara vez son más altos que 10.5 pulgadas.

Son extremadamente extrovertidos , pero esto también puede conducir a algunos problemas de terquedad con el entrenamiento. Lo más probable es que prefieran jugar y burlarse que escuchar y aprender comandos.

Pero su naturaleza linda y cariñosa es más que suficiente para compensar cualquier deficiencia que puedan tener.

53. Shetland Sheepdog

Aspectos destacados: inteligente, ágil, sensible al estado de ánimo

Este perro de pastoreo mide 13-16 pulgadas de alto y pesa 15-25 libras. Los malvados inteligentes y capaces de moverse como el viento, los Shetland Sheepdogs o Shelties, como algunos los llaman, son pequeños pero efectivos .

Su abrigo largo cubre una capa inferior aún más densa , por lo que pueden prosperar incluso en climas más fríos . Pero prepárate para un gran desprendimiento!

Como perro de familia, son muy sensibles y pueden percibir fácilmente los cambios de humor dentro del hogar, por lo que les va mejor en lugares más tranquilos y tranquilos .

54. Shiba Inu

Lo más destacado: atento, bondadoso, fastidioso

Para entender cuán inteligentes son los Shibas, debemos entender cómo medimos su inteligencia.

Este perro de caza pequeño pero capaz mide 13.5-16.5 pulgadas de alto y pesa 17-23 libras. Son relativamente nuevos en los EE. UU., Solo han estado por aquí durante aproximadamente 60 años .

Sin embargo, tienen un largo linaje en Japón , donde siguen siendo el perro de compañía más popular.

Aún así, su temperamento bondadoso se está asegurando de que se estén volviendo más populares en todo el mundo.

RECOMENDADO : Shiba Inu – Negrita, enérgica y afable

55. Shih Tzu

Lo más destacado: lindo, dulce, encantador

Otro perro con una larga herencia , Shih Tzus mide 9-10.5 pulgadas y pesa 9-16 libras. Sus magníficos abrigos son su característica definitoria.

Pero son más que una belleza canina, son muy cariñosos , especialmente con los niños. Cuando se trata de alojamiento, los apartamentos se adaptan perfectamente a estos perros.

Son el compañero perfecto para largas horas sentados en el sofá viendo tus series favoritas.

RECOMENDADO : 25 interesantes mezclas de Shih Tzu

56. Silky Terrier

Aspectos destacados: alerta, refinado, alto espíritu

Los Silky Terriers miden entre 9 y 10 pulgadas de alto y apenas manejan apenas 10 libras como máximo. Contrariamente a la creencia, se originan en Australia .

Como su nombre lo indica, su pelaje es mucho más suave que otros terriers. Pero no les importa bajarse y ensuciarse.

Solo prepárate para una larga y agradable sesión de cepillado después del tiempo de juego en el patio trasero o un viaje al parque para perros.

57. Smooth Fox Terrier

Lo más destacado: divertido, gregario, inteligente

Con 15.5 pulgadas como máximo y un peso de 15-18 libras, el Smooth Fox Terrier es el tamaño perfecto para la caza de zorros .

Sus proporciones están excelentemente equilibradas y les permiten moverse con una gracia soberbia . Uno de sus rasgos definitorios es su hocico largo y estrecho .

El hocico puede dar la impresión de un enfoque nítido. Pero en realidad, tienen una naturaleza casi caprichosa a veces.

58. Vallhund sueco

Lo más destacado: picante, sociable, vigilante

Este perro vikingo es un pequeño y denso canino . Apenas alcanzando 13.5 pulgadas como máximo, los Vallhunds suecos pesan entre 20 y 35 libras.

Aunque no son la raza más popular, alguna vez fueron un elemento básico a bordo de los barcos vikingos o en los campos nórdicos.

Su pequeño tamaño los hizo perros de pastoreo ideales . Y, sus sonidos vocales únicos les dan un atractivo extra exótico.

59. Spaniel tibetano

Puntos destacados: expresivo, juguetón, confiado

Se sabe que el Spaniel tibetano trabaja en conjunto con el mastín tibetano.

Los perros de aguas tibetanos, también llamados “tibbies” para abreviar, generalmente miden alrededor de 10 pulgadas y pesan de 9 a 15 libras.

Aunque técnicamente no son perros de aguas , en el sentido occidental de la raza, todavía son perros criados con un propósito.

Ellos patrullan paredes tibetano , sirviendo como centinelas de alerta pequeños . Pocos perros pueden desarrollar un vínculo tan cercano con sus dueños como esta antigua raza asiática.

60. Terrier tibetano

Aspectos destacados: sensible, profusamente recubierto, inteligente

Otra raza antigua , los terrieres tibetanos miden entre 14 y 17 pulgadas de alto y pesan entre 18 y 30 libras.

Reconocerá a este perro en cualquier lugar, aunque puede que no lo reconozca, al menos de vista. Su abrigo largo y profuso tiende a crecer hasta el punto en que sus ojos están completamente oscurecidos .

Pero siempre y cuando reconozcan su olor, serán sus seres afectuosos habituales .

61. Toy Fox Terrier

Lo más destacado: tenaz, carismático, ágil

Este perro puede medir poco más de 8.5-11.5 pulgadas y pesar solo alrededor de 7 libras como máximo, pero puede exigir un inmenso respeto .

Su nombre podría tener “juguete”, y están contentos de ser un perro faldero, pero tienen un espíritu de trabajo . Su espíritu tenaz seguramente saldrá en los momentos de juego.

Pero después de eso, se contentarán con una noche tranquila durmiendo en tu regazo .

62. Welsh Terrier

Aspectos destacados: calma, alerta, listo para trabajar

Los terriers galeses pueden crecer hasta 15 pulgadas y pesar hasta 20 libras. Estos terriers únicos están tan alertas y listos para cumplir su propósito como cualquier otra raza terrier.

Sin embargo, los propietarios han notado que fuera del trabajo son más relajados que ruidosos . Saben cuándo es hora de relajarse.

Y su característico vello facial y sus características solo sirven para aumentar la impresión de que son reservados y dignos .

63. West Highland White Terrier

Puntos destacados: entretenido, valiente, independiente

West Highland White tiene solo 10-11 pulgadas de alto y pesa 15-20 libras. A primera vista, esta raza podría parecer una nube esponjosa .

Sin embargo, acércate y verás que su doble capa es realmente resistente , al igual que el resto.

Aunque están diseñados para el trabajo , siempre están listos para jugar , y los propietarios encuentran que esta raza puede hacer travesuras especialmente entretenidas en esos momentos.

64. Wire Fox Terrier

Lo más destacado: ardiente, divertido, atlético

Esta raza puede crecer hasta 15.5 pulgadas y pesar 15-18 libras. Su inteligencia y apariencia simétrica se combinan para crear un perro respetable y versátil .

Aunque son inteligentes, sus temperamentos animados y su carácter independiente a veces pueden hacer que entrenar sea un poco molesto.

Pero si te quedas con él, serás recompensado con un compañero divertido y leal .

65. Yorkshire Terrier 

Lo más destacado: alegre, cariñoso, animado

Medimos la inteligencia de un Yorkie en función de la inteligencia de trabajo y obediencia.

Tan populares como pequeños, los Yorkshire Terriers pesan 7 libras o menos y alcanzan solo 7-8 pulgadas. Son una de las razas más pequeñas!

Hoy en día, es más probable que veas un Yorkshire Terrier montado en un bolso que persiguiendo roedores a través de minas.

Pero esa valentía y tenacidad terrier todavía está allí debajo de esas capas de pelaje bien arreglado. Como su pelaje se parece más al cabello humano , son una buena opción para aquellos que son alérgicos a las mascotas.

Leave a Reply