Se deshacen los pomeranios? – 4 razones para derramamiento pesado

Los pomeranios son famosos por sus abrigos suaves y radiantes y por tener personalidades igualmente brillantes. Aunque son algunos de los mejores perros falderos, pueden no ser ideales para las personas alérgicas. Entonces, arrojan los pomeranios? Cuánto cuesta?

Los pomeranios son perros de pelo moderado a pesado . Debido a sus capas dobles , los Poms generalmente experimentan un desprendimiento excesivo dos veces al año. De lo contrario, espere mucho desprendimiento constante durante todo el año.

Exploremos más a fondo por qué los pomeranios arrojan mucho más que otras razas de perros. Además, discuta formas efectivas de lidiar con el desprendimiento de Pomerania.

RECOMENDADO : 3 mejores cajas de perros para Pomerania

Por qué cobertizo de Pomerania

A menos que poseas una raza de perro sin pelo rara, es probable que tu perro se desprenda hasta cierto punto, sin importar de qué raza. Pero, por qué los pomeranios arrojan mucho más que decir un caniche?

Los pomeranios tienen un pelaje único que tienen menos de 80 razas de perros reconocidas: un pelaje doble . Además, hay otros factores externos que pueden influir en la eliminación, como la desnutrición .

Examinemos qué hace que estos perros sean tan prolíficos arrojadores.

Orígenes de Pomerania

Casi todas las razas de perros que lucen un gran pelaje esponjoso se originan en una región fría , y el Pomerania no es una excepción.

Los pomeranios son razas de perros alemanes (y polacos), desarrollados para los duros climas invernales del noreste de Alemania. En esta región de Europa Central, las temperaturas pueden alcanzar niveles tan bajos como 10 grados Fahrenheit negativos.

Para combatir los brutales inviernos, los pomeranios necesitaban un abrigo que los mantuviera calientes mientras estaban al aire libre. Y efectivamente, los criadores de Pom hicieron exactamente eso.

Y al igual que el Husky Siberiano, el Pomerania fue criado originalmente para tirar de trineos . Así es! Cuando Poms solía ser 3 – 4 veces el tamaño, también trabajaban como guardianes y perros pastores.

Entonces, tiene sentido que su pelaje coincida con otras razas que trabajan en la nieve. Es completamente necesario protegerlos de las heladas heladas invernales y de las nevadas constantes .

Pero con más cabello , generalmente hay más desprendimiento que sigue.

Abrigo doble de pom

La doble capa es un tipo de capa que tiene Pomerania. Como se mencionó, los perros con doble capa son definitivamente la minoría , pero los abrigos ayudan a proteger al perro de las temperaturas frías y los elementos ambientales.

El abrigo de Pom se compone de dos capas : la capa superior y la capa inferior . Ambos tienen un propósito en la protección de la piel del perro.

La capa interna de un Pomerania tiene una sensación de lana que es corta y densa . Su propósito principal es mantener caliente a su Pom. De hecho, actúa como un excelente aislante y es bastante efectivo.

Por otro lado, la capa superior está formada por pelos más largos , también conocidos como ” pelos de protección “. Como lo indica su nombre, estos pelos protegen la piel de Pomerania de posibles peligros en el medio ambiente.

Y de acuerdo con Pet 4 Homes, solo hay 78 razas de perros reconocidas con doble capa . Aun así, algunas de las razas de perros más populares lucen este abrigo.

Con dos capas de pelaje, puede esperar el doble de oportunidades para deshacerse de sus abrigos. Sin embargo, lo que realmente hace que los perros con doble capa sean excesivos es cuando hay un cambio de estación .

Derramamiento estacional de Pom

La mayoría de las razas de perros arrojarán más durante un cambio de temporada . Sin embargo, el desprendimiento estacional es especialmente malo para los pomeranios y otros perros de doble capa.

Dos veces al año, alrededor de la primavera y el otoño , los Poms pueden experimentar desprendimiento excesivo o excesivo. Estos perros inteligentes son altamente adaptables, pero también lo son sus abrigos.

Cuando el invierno está a la vuelta de la esquina, los pomeranios comenzarán a arrojar sus abrigos de verano más ligeros para dejar espacio para sus abrigos de invierno más gruesos.

Del mismo modo, Poms arrojará sus abrigos de invierno cálidos durante la primavera en preparación para sus abrigos de verano más ligeros. Todo depende de la temporada.

Mientras que un perro de doble capa se está despojando de sus abrigos, puede esperar mucha piel en la casa. Y dado que los Poms son perros de interior, deberá estar preparado.

Si eres alérgico a los perros, esta vez será especialmente malo para ti. Los humanos son alérgicos a la caspa del perro (caspa), que se libera en el aire cuando un perro se despoja de su piel.

Desnutrición y desprendimiento

Lo creas o no, una mala nutrición puede causar un desprendimiento excesivo en tu Pomerania. Al igual que con los humanos, una dieta pobre puede conducir a problemas de salud en los perros.

Según el Dr. Roy Cruzen (DVM), “la razón número uno para el desprendimiento excesivo es una dieta pobre”. Agrega que muchos propietarios compran comida barata para perros que apenas cumple con los requisitos de calidad nutricional.

Una dieta desequilibrada casi siempre conducirá a un desprendimiento excesivo. Pero el Dr. Pete Lands (DVM) dice que las dietas sin gluten pueden causar el mismo problema de salud en su perro.

Al elegir comida para perros para su perro, siempre es mejor buscar productos de la más alta calidad. Aunque puede costar un poco más, tu Pomerania (y sus abrigos suaves) te lo agradecerán.

Cuánto arrojan los pomeranios?

Les preguntamos a los propietarios reales si pensaban que sus Pomeranias eran inteligentes y por qué.

Según Chewy, los pomeranios son una de las 31 razas de perros que más arrojan . De hecho, están en la misma categoría que los famosos shedders, como Huskies, Corgis, Chow Chows, Aussies y Golden Retrievers.

Pero para comprender realmente cuánto arrojan estos perros, los propietarios lo saben mejor. Y efectivamente, encuestamos al Subreddit de Pomerania para hacerle esta pregunta a los propietarios reales.

Esto es lo que tenían que decir:

1. Shinadoll dice: “Nuestro niño Pomerania completamente blanco está compuesto por un 65% de floof. La solución: simplemente dejamos de vestirnos de negro y aprendimos a amar sus plantas de pieles ”.

2. Dooter dice : “Para ser honesto, realmente no creo que mi Pom arroje tanto. Lo hacen, pero parece que el pelaje queda atrapado en la capa inferior. Solo asegúrate de que cepillar o enredar será un problema ”.

3. Richpom76 dice: “Oh, sí, arrojan y realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto, sino limpiar después de ellos”.

4. Cutername dice: “Nuestro pomerania cumplirá un año a fines de diciembre. Este otoño, comenzó a arrojarse como loco y empeora a medida que el clima se vuelve más frío “.

5. Lilianbeebee dice: “Mi pom realmente no pierde mucho, pero he oído que otros hacen mucho. El aseo regular es imprescindible cuando se trata de mantener un pelaje saludable ”.

6. Rcjeng dice: “Nuestra Pomerania vivía principalmente en nuestro patio y, según el mes, veíamos grandes plantas de pieles. Cepillarse es la mejor manera de evitar esto!

7. Annasutra dice: “Estoy un poco preocupada de que mi pom no esté derramando tanto como muchos otros poms. Melo está experimentando un poco de pelaje desordenado, un ligero desprendimiento, pero un gran cambio en el color del pelaje ”.

8. Brilliantg710 dice: “Si no estás dispuesto a arreglarte, no te pongas un pompón! Mi perro es un pequeño cobertizo y no hay quien lo pare ”.

Lidiando con el derramamiento de Pom

Muchos dueños de perros cometen el error de pensar que no tienen control sobre el desprendimiento de su perro. Sin embargo, esto simplemente no es cierto.

Hay muchas maneras en que puede ayudar a su Pomerania a minimizar el desprendimiento, todo mientras lo ayuda a mantener un pelaje saludable.

Estos son nuestros consejos favoritos para lidiar con el desprendimiento de Pomerania.

Cepillado

Una de las mejores maneras de minimizar el desprendimiento de Pom es cepillar sus abrigos. No todos los propietarios disfrutan de esta tarea tediosa, pero ayuda mucho , especialmente para estos perros.

Dummies recomienda que cepille su Pomerania al menos todos los días . Tres veces a la semana parece razonable, pero considere hacerlo todos los días durante la temporada de muda.

Para perros con doble recubrimiento, como el Pomerania, recomiendo encarecidamente la herramienta de eliminación de pelos Furminator . No soy solo yo, hay una gran comunidad de propietarios de Pom que adoran este pincel .

Este increíble cepillo fue hecho para perros con doble recubrimiento . No recomendamos esto para perros con un solo recubrimiento porque es un cepillo fuerte y resistente .

Si planeas probar el Furminator, asegúrate de ser muy gentil , especialmente si planeas cepillarlos todos los días. Mientras tengas cuidado, es poco probable que se corten.

Además, querrás obtener un modelo de cabello largo y de tamaño pequeño para un Pomerania. Recomiendo comprobarlo aquí .

Bañando un pom

Dar baños de Pomerania es algo que necesariamente es necesario, ya que no desea que la acumulación de suciedad cause pieles enmarañadas . Potencialmente puede ser doloroso para ellos.

Aún así, tampoco querrás darles baños con demasiada frecuencia. La capa de su Pomerania contiene aceites esenciales que ayudan a proteger su piel. Los baños frecuentes eliminarán estos aceites antes de dejar tiempo para recuperarse.

Dicho esto, los Pomerania deben bañarse una vez cada 2 o 3 meses . Debido a que en su mayoría son perros de interior, probablemente se mantendrán relativamente limpios.

Recomendaciones de champú

Las mejores y más populares opciones son los champús para perros a base de avena . Estos son solo algunos de mis favoritos:

  1. Pro Pet Works All Natural Oatmeal Dog Shampoo – Hecho de toda la avena natural, este champú también está hecho en los EE. UU. Yo uso esto, a mi perro le encanta y tu Pomerania también.
  2. Earthbath All Natural Dog Shampoo : el Earthbath es realmente un champú probado en el tiempo. Ha estado en el mercado durante mucho tiempo y a la gente de la comunidad canina le encanta.
  3. Champú para perros Paws and Pals : utilizado con el corgi de mi hermana, el champú Paws and Pals proviene de una marca de gran reputación. No son los más populares, pero funciona muy bien! Su corgi siempre es suave y esponjoso.

En cuanto al champú para perros, querrás ser lo más natural posible, lo que hace que estos champús sean perfectos para todos los perros.

Nunca use champú humano con su Pomerania, ya que su piel es sensible.

Entonces, es un Pomerania para mí?

Los pomeranios son los perros falderos perfectos. Y si estás de acuerdo con tener algo de pelo en tu regazo, entonces son una raza de perro fantástica para llevar a casa.

Tienen personalidades alegres y brillantes , haciéndolos compañeros de juego adecuados para niños mayores. Sin embargo, también son excelentes perros para las personas mayores porque son fáciles de tratar.

Por otro lado, ladran bastante . Puede que no sean los mejores perros de apartamento (lo siento vecinos), pero son muy adaptables y pueden hacer que funcione si es necesario.

Si esto suena como el perro de compañía para ti, entonces te insto a que consideres el Pomerania. Tratar con su eliminación puede ser un poco difícil, pero con coherencia, te acostumbrarás rápidamente.

Pero si el desprendimiento es demasiado para usted (o sus senos paranasales), consideraría buscar uno de los muchos perros hipoalergénicos fantásticos en el mercado. Hay mucho para elegir!

Leave a Reply