Guía del propietario del perro para el juguetón Pitsky (Pit Bull Husky Mix)

Extremadamente leal y lleno de energía , la raza mixta conocida como Pitsky se ha vuelto muy popular entre aquellos con un estilo de vida activo.

Una mezcla entre un American Pit Bull Terrier y un Husky siberiano o de Alaska, hay mucho espacio para variar en tamaño y apariencia con esta raza.

Sin embargo, una cosa que permanece constante sobre ellos es su amor por el ejercicio y la diversión . Si bien cada perro de esta mezcla tendrá sus propios rasgos y rasgos distintivos, todavía hay mucho que conocer sobre ellos que podrían ayudarlo a encontrar uno que coincida con usted.

Hemos reunido toda la información que necesitará para descubrir realmente esta animada raza de perros . Esto es para ti si estás buscando convertirte en un futuro propietario de Pitsky y quieres saber en qué te estás metiendo, o simplemente no puedes resistirte a leer sobre esta raza única.

Prepárese para aprender todo sobre la apariencia, el temperamento, la dieta y las necesidades de ejercicio de Pitsky, y más!

RECOMENDADO: 21 razas de perros mixtas interesantes y extrañas

Perfil básico de Pitsky

Amabilidad:  esta mezcla de Husky Pitbull es una combinación de dos perros cariñosos y amorosos. Como resultado, obtienes una raza de perro mixta amigable y sociable. Dependiendo de los rasgos de temperamento de los padres de los que el perro toma más, un Pitsky puede ser muy amigable con todos o distante con extraños.

Entrenabilidad:  el lado de Pit Bull te ofrece una raza de perro inteligente altamente entrenable. Debido a su naturaleza agradable a las personas, son excelentes con el entrenamiento de obediencia. Por otro lado, los Huskies son más tercos y pueden ser más difíciles de entrenar. Sin embargo, los propietarios de Pitsky te dirán que no son tan malos.

Aseo: un Pitsky necesita todos los elementos básicos de aseo necesarios con la mayoría de los perros. Esto incluye cepillarse, bañarse, cepillarse los dientes y cortarse las uñas. Se deshacen y requieren mantenimiento básico cada dos semanas más o menos. Y si eres alérgico a la caspa de perro, se recomienda encarecidamente un peinado adicional.

Adaptabilidad: estos perros no son adaptables cuando se trata de espacio. Vivir en un departamento estrecho será difícil para estos perros, así que no esperes que se adapten a tales condiciones. Sin embargo, los Pitskies son mejores para adaptarse a diferentes climas que sus padres de raza pura.

Actividad:  Si desea mantener un Pitsky, prepárese para hacer ejercicio con su perro. Son tremendamente enérgicos y necesitan suficiente ejercicio para estimular completamente sus mentes y liberar energía acumulada. De lo contrario, puede dar lugar a una destructiva mezcla de Pitbull Husky.

Pitsky –  Estadísticas vitales

  • Altura:  19 – 24 pulgadas
  • Peso:  30 – 80 libras
  • Esperanza de vida: 12-15  años.
  • Grupo de  razas de perros : raza mixta (perros de trabajo)

Conocer a los padres

El Husky Siberiano es el primer componente de la raza Pitsky.

Husky siberiano

El Husky siberiano es una de las razas de perros más divertidas y cómicas, a menudo llamado el ” perro con mil expresiones “. No son agresivos por naturaleza, sino más bien libres y juguetones .

Los perros esquimales son perros trabajadores e inteligentes, criados originalmente para tirar del trineo en traicioneros viajes largos a través de kilómetros de nieve. Con tal trabajo, no es de extrañar que sean tan activos , ágiles y atléticos . No encontrarás demasiados Huskies “tranquilos”.

Aún así, el Husky Siberiano es uno de los perros más populares en Estados Unidos, según el AKC. Los Huskies brindan un montón de entretenimiento y es seguro decir que nunca hay un momento aburrido con un Husky.

El Pit Bull es el segundo padre del misterioso perro Pitsky.

American Pit Bull Terrier

A pesar de las afirmaciones de que Pit Bulls es una de las razas de perros más peligrosas del mundo, en realidad son bastante cariñosos y afectuosos . Algunos propietarios incluso describirían a sus Pit Bulls como “perros payasos ” a los que les gusta divertirse.

A diferencia del Husky, los Pit Bulls son protectores por naturaleza . Esto ayuda a explicar por qué estos perros a  veces exhiben un comportamiento agresivo. En realidad, son simplemente perros extremadamente leales que intentan proteger a sus dueños.

Sin embargo, tanto a los Huskies como a los Pit Bulls les encanta jugar duro . Los Pit Bulls a menudo pueden igualar la intensidad de energía que el Husky trae a la mesa. Por esta razón, son perros ideales para dueños con estilos de vida activos .

RECOMENDADO : 29 mezclas juguetonas de Pit Bull

La apariencia de Pitsky

El Pitsky parece un Pit Bull más delgado con los hermosos ojos azules del Husky.
Un agradecimiento especial a Luna, la Pitsky! Sigue su Instagram para obtener más fotos increíbles.

El Pitsky es un cruce entre dos razas de perros conocidas por su destreza física. El American Pit Bull Terrier es conocido por ser una masa muscular y las razas de husky (especialmente el Husky de Alaska) son famosas por su trabajo como perros de trineo .

Como resultado, puede estar seguro de que una mezcla entre los dos será un canino robusto . Los Pitskies son perros que se construyen desde cero para hacer mucho ejercicio y diversión.

Dicho esto, hay muchos factores que influyen en cómo se verán exactamente. Encontrará que pueden variar bastante en tamaño y forma. En otras palabras, tu Pitsky será único!

Tamaño de un Pitsky

La altura de un Pitsky generalmente es consistente, con un perro adulto que generalmente alcanza entre 19 y 21 pulgadas, aunque algunos pueden alcanzar hasta 24 “. Sin embargo, su … tamaño horizontal, digamos, tiende a ser un poco menos predecible.

Un Pitsky adulto puede registrar entre 30 y 80 libras! Sin embargo, la mayoría de los Pitskies caerán en el rango de 35-70 libras. Todavía bastante extendido.

Aunque conocer a los padres de un cachorro Pitsky puede darte una buena idea de su tamaño futuro, hay mucha imprevisibilidad. Dependiendo de qué genes hayan adquirido más, podrías terminar con un perro delgado o un amigo fornido.

Echa un vistazo a las imágenes de Pitsky a lo largo de este artículo para tener una buena idea de qué esperar, al menos físicamente.

Características unicas

Y la variación continúa. Para algunos Pitskies, sus orejas se pararán, con el aspecto de estar atentos cada minuto del día. Para otros, tienen orejas tan flexibles como las de un conejo.

Una característica facial distintiva de esta raza mixta es que pueden adquirir el gen para los ojos azules de su padre fornido. Sin duda, es un aspecto especial con estos perros callejeros.

Esto también deja abierta la posibilidad de que un Pitsky tenga heterocromía irídica, que es el término técnico para tener ojos de dos colores diferentes , un rasgo que algunas personas encuentran misterioso y único.

El abrigo

Pitskies vienen en todos los colores. De hecho, no es por lo tanto la variación de los colores de su pelaje, que a la lista de todas las posibles combinaciones tomarían un artículo en sí mismo.

Si bien (hasta donde sabemos) no debería esperar ver abrigos rosas o verdes en un Pitsky, puede esperar ver todo tipo de marrones y amarillos , negros y grises .

Todo lo cual, en cualquier combinación de tonos y estampados. En una palabra, cada Pitsky es un perro único.

Por supuesto, la coloración de la presa y el padre puede dar alguna predicción a la coloración de la basura. Sin embargo, si uno de los padres es un Husky de Alaska , habrá más líneas genéticas en juego, ya que el Husky de Alaska es un híbrido.

De hecho, algunas personas incluso piensan que un Husky de Alaska es más un tipo de perro que una raza real debido a sus diversos genes.

Los perros esquimales de Alaska tienden a clasificarse como tales más por su propósito como perros de trineo en lugar de cualquier herencia específica.

Además de una gama de colores, el pelaje de Pitsky puede ser de cabello largo (más parecido al de un husky) o corto (parecido a su padre pit bull).

Un Pitsky de pelo corto en realidad puede ser una gran ventaja para aquellos a quienes les gustan los perros esquimales, pero viven en climas que podrían ser demasiado cálidos para ellos.

Y lo contrario también puede ser cierto para aquellos en climas más fríos que siempre tuvieron afecto por los pit bulls. Un Pitsky con un abrigo más largo se sentiría mucho más cómodo en clima frío que con un American Pit Bull Terrier.

Temperamento de mezcla de Pit Bull Husky

Un Pitsky es nada menos que enérgico y animado.
Muchas gracias a Madison (“Madi”), el Pitsky. Mira su Instagram para más fotos!

Para decirlo sin rodeos, este no es un perro de apartamento. Si una palabra pudiera resumir el temperamento de Pitsky, sería enérgico .

Tanto Pit Bulls como Huskies son conocidos por sus temperamentos de alta energía , y esto se transmite constantemente a un cruce de los dos.

Sin embargo, esta energía no se traduce en agresión, sino en un amor por el juego .

Además, los Pitskies, si se tratan y entrenan bien, pueden ser perros extremadamente leales que desarrollan una fuerte conexión con sus dueños. Pero llegar a ese punto puede requerir algo de paciencia y esfuerzo.

Entrenando a un Pitsky

El primer consejo es comenzar a entrenar a una edad temprana, tan joven como ocho semanas. Algunos sugieren incluso más joven, como en 6-7 semanas.

Nada serio, pero los principios básicos de la obediencia deberán estar allí lo antes posible para que el entrenamiento posterior sea más exitoso y más fácil tanto para usted como para el perro!

Afortunadamente, los Pitskies son perros inteligentes y tienden a responder bien a un entrenamiento constante , lo que significa que probablemente puedas hacerlo tú mismo sin la ayuda de un profesional. Por supuesto, el temperamento puede variar de un perro a otro.

Si algo no funciona, siempre es bueno obtener el asesoramiento y la ayuda de un especialista. Los perros esquimales pueden ser bastante tercos en algunos casos, y siempre existe la posibilidad de que esto se haya transmitido al cachorro Pitsky.

También desde el lado fornido puede surgir una presa , o una tendencia a ver pequeñas criaturas como conejos y gatos como cosas para perseguir en lugar de hacerse amigo.

Una buena manera de evitar esto es exponerlos a los pequeños animales desde el principio, recompensándolos por su comportamiento positivo para que puedan verlos como compañeros en lugar de comidas potenciales.

En general, el mejor patrón a seguir en todos los aspectos del entrenamiento de un Pitsky es ser consistente y firme . Puede ser tentador aflojar, pero si lo hace, el perro podría comenzar a afirmarse como líder de la manada, lo que puede servir para retrasar todos sus esfuerzos en varios pasos.

Sin embargo, una vez entrenado adecuadamente, un Pitsky es un perro increíblemente leal. Estarán ansiosos por complacer a sus dueños y listos para ir a cualquier parte con ellos!

Además, serán súper amigables con los extraños , pero también estarán preparados para proteger a sus dueños en caso de que surja la situación.

Viviendo con un Pitsky

Los pitskies aman y necesitan atención . Se vuelven fuertemente apegados a sus dueños, y debido a esto pueden estresarse si se los deja solos durante largos períodos de tiempo.

Si vives solo y trabajas largas horas, esto podría conducir a un perro infeliz que resultará en un comportamiento problemático (me atrevo a decir, destructivo?).

Sin embargo, por esta misma razón, son excelentes perros de familia. No importa quién les preste atención, siempre que lo reciban se sentirán seguros y protegidos . Y una vez entrenados, son amigables y pueden llevarse bien con niños de todas las edades.

Esto también significa que si te vas de vacaciones, simplemente contratar a alguien que venga una vez al día para alimentar a tu Pitsky no será suficiente.

La mejor opción es que un amigo familiar o un miembro de la familia venga durante varias horas al día para pasar tiempo con el perro.

De lo contrario, esté dispuesto a llevar su Pitsky a una guardería de perros de buena reputación donde el perro pueda obtener la atención necesaria. Sin ella, su soledad puede manifestarse en depresión e incluso agresión eventual.

Un consejo para ayudar con esto es comenzar el entrenamiento de cajas desde una edad temprana . Parte del estrés de estar solo proviene de que el perro no esté seguro de dónde estar y dónde puede estar seguro.

Si al cachorro se le enseña desde una edad temprana que él o ella tiene un lugar seguro donde puede sentirse protegido y protegido, esto puede ayudar a mitigar el estrés de estar solo.

Pero, la conclusión es que vivir con un Pitsky es un compromiso , uno que no se toma a la ligera. Esté listo para darle a su perro un montón de amor y afecto y hágale saber que usted está allí para ayudarlo.

Ejercicio y dieta

Es posible que deba reducir los programas de Netflix para ver atracones si desea mantener a su Pitsky feliz y saludable.

Para darle a Pitsky la cantidad correcta de ejercicio, verás mucho menos de tu sofá y, en cambio, tendrás que romper esas zapatillas para correr que acumulan polvo en el armario.

Ejercicio diario

El hecho es que a los Pitskies les gusta moverse. Se mueven mucho . Esto es genial si estás buscando un compañero para tus trotes matutinos o tus excursiones de fin de semana.

Pero si esperabas un abrazo tranquilo después del trabajo … bueno, podrías encontrar una mejor combinación en una raza como un Cavachon.

Las largas caminatas y un amplio patio abierto serán cruciales para mantener a un Pitsky con buena salud. Tampoco duele si tienen un perro amigo igualmente activo que pueda mantenerse al día.

Físico

Los Pitskies son perros guapos y musculosos y disfrutarán la oportunidad de mostrar lo que la naturaleza les ha otorgado.

Estamos hablando de más de 60 minutos de ejercicio al día , y algunos perros están más que felices de ir más allá.

En la mente de Pitskies, cuanto más mejor. Para ser sincero, lo más probable es que te canses mucho antes de que lo hagan.

Quizás el mejor accesorio que pueda tener para combinar con su Pitsky es un par de zapatos deportivos cómodos y duraderos .

La buena noticia es que no tiene que hacerlo todo de una vez. De hecho, su perro podría disfrutar de que su ejercicio se divida en dos períodos a lo largo del día. Algo así como un paseo por la mañana y otro por la tarde.

También sería una buena idea comenzar a buscar un parque para perros cercano . Las caminatas son excelentes para hacer ejercicio, pero la libertad de correr y jugar en un parque para perros puede dar un impulso psicológico adicional!

Mental

Los Pitskies son perros inteligentes, y al igual que los humanos inteligentes, disfrutan poniendo sus mentes a trabajar de lo contrario podrían aburrirse e inquietarse.

Afortunadamente, el ejercicio mental consume menos tiempo de lo que necesitan físicamente.

Cualquier cosa que mantenga su enfoque durante unos 15 minutos cada día debería ser suficiente. Esto puede tomar la forma de entrenamiento de obediencia, trucos, rompecabezas de perros o cualquier cantidad de juegos.

Aunque los Pitskies requieren ejercicio físico y mental en abundancia, no necesita ser una tarea . Y, no debe ser tratado como tal.

Se puede incorporar fácilmente en actividades que son divertidas tanto para Pitsky como para su propietario. Por ejemplo, frisbee, atrapar o aprender nuevos trucos, todos son excelentes ejemplos.

Requerimientos de dieta

Es posible que haya notado que Pitskies puede variar bastante en lo que respecta al peso, con algunos Pitskies más del doble del peso de otros.

Como tal, un perro de treinta libras tendrá una ingesta calórica drásticamente diferente de una que supere las setenta libras.

En general, puede variar de 600 a 1400 calorías por día. Según Embrace, esto se descompone en aproximadamente 20-30 calorías por libra de peso corporal.

Por lo tanto, si su perro termina cerca de 80 libras de músculo sano, prepárese para comenzar a gastar dinero en efectivo para la comida del perro para mantenerlo en forma y saludable.

Pero, tenga cuidado de no confundir la grasa con el músculo. Si no puede sentir las costillas de su perro , existe la posibilidad de que tenga sobrepeso , y es probable que deba hacer algunos cambios en la dieta y el ejercicio.

Además de realizar un seguimiento de las calorías, para mantener un Pitsky saludable, querrá asegurarse de que esté obteniendo suficientes proteínas y grasas.

Las necesidades diarias de estos son aproximadamente 1.20 gramos de proteína por libra de peso corporal y 0.72 gramos de grasa por libra de peso corporal. Estos son perros musculosos, y necesitarán un suministro constante de proteínas y grasas para mantener sus músculos en forma y sus niveles de energía.

Necesidades médicas y de salud

Aunque los Pitskies son relativamente saludables, hay ciertas condiciones de salud que los propietarios deben tener en cuenta.
Un agradecimiento especial a Bliss! Mira su Instagram para más fotos hermosas!

Como es común para las razas mixtas de perros, los Pitskies generalmente tienen ventajas de salud que sus padres de raza pura pueden carecer.

Serán menos susceptibles a cualquier trastorno genético que pueda plantear problemas para los pit bulls o huskies de raza pura. Sin embargo, la vida no es perfecta y hay algunos problemas de salud que un Pitsky podría encontrar que vale la pena tener en cuenta.

Con algo de conocimiento, es posible que pueda tratarlos o prevenirlos antes de que se conviertan en un problema excesivo.

Hipertiroidismo

Los síntomas de hipertiroidismo en un Pitsky son muy similares a los de los humanos. Esencialmente, su glándula tiroides produce un exceso de tiroxina que puede tener efectos adversos en el metabolismo de un perro .

Algunos signos físicos son un aumento en la pérdida de peso a pesar de un aumento simultáneo en el apetito. Además, esté atento a cualquier irregularidad respiratoria , como sibilancias o falta de aliento.

En este momento, la mejor manera de tratar el hipertiroidismo es con suplementos de hormona tiroidea . La administración adecuada de suplementos puede ayudar a restablecer el equilibrio de las hormonas en la sangre del perro.

Mientras eso se solucione, no debería ser un gran problema.

Alergias

Si bien rara vez son graves, las alergias no tratadas pueden provocar estrés e incomodidad para un Pitsky.

Ambas razas parentales pueden ser susceptibles a las alergias, así que esté atento a cualquier rasguño o lamido excesivo . Si se ignora, incluso una irritación alérgica menor puede provocar la caída del cabello y una posible formación de costras .

Si nota algo por el estilo, lo mejor es ir al veterinario para aclarar el origen de la alergia y tomar medidas para mantener al Pitsky cómodo y feliz.

Displasia de cadera

Esta vulnerabilidad proviene principalmente del lado fornido , aunque se sabe que ambas razas progenitoras la padecen.

Lo que sucede es que ocurre un desarrollo anormal en las caderas , lo que puede conducir a cualquier cosa, desde dolor constante hasta pérdida severa de movilidad .

Aunque en su mayoría es genético, puede verse exacerbado por un crecimiento excesivo o por exagerar cuando se trata de nutrición y ejercicio.

Si bien a un Pitsky le encantará jugar y comer, siempre hay límites para ambos, así que asegúrese de mantenerlos dentro de los rangos recomendados .

Como la mayoría de los posibles problemas de salud para un Pitsky son genéticos, siempre es crucial conocer el historial de salud de los padres si estás considerando llevarte un cachorro a casa.

Si existe la posibilidad de que los padres transmitan algo, siempre es mejor saber y tomar medidas preventivas que quedarse ciego.

Vida útil de Pitsky

Los Pitskies son generalmente perros sanos. Como tal, cuando sus necesidades físicas y mentales están bien satisfechas, los Pitskies tienden a vivir entre 12 y 15 años.

Entonces, si todo va bien, puede esperar pasar una buena cantidad de tiempo con su amigo peludo. Elija siempre un criador responsable y de buena reputación si puede.

Tiempo de aseo de Pitsky!

Un Pitsky es relativamente fácil de preparar, aunque no son perros hipoalergénicos y se mudan.
Sigue a Luna para más fotos!

Prepárate para el cabello! Independientemente de si el abrigo de Pitsky se parece al de un husky o al de un pit bull, habrá un amplio desprendimiento durante todo el año .

Además, es probable que veas pelusa extra volando durante la primavera y el otoño . Los rodillos de pelusa se convertirán en tu mejor amigo!

Debido a que se sabe que los Pitskies arrojan, no son buenos perros hipoalergénicos. Para los dueños de perros sensibles, consulte esta lista de 55 increíbles razas de perros hipoalergénicos.

Cepillado de la capa

La frecuencia del cepillado estará determinada en gran medida por la longitud del pelaje y la época del año. Los abrigos más gruesos requerirán cepillarse con más frecuencia para mantener el cabello sano.

Pero esto no significa que un abrigo corto pueda pasar sin cepillar! El peinado corto o largo, el cepillado ayudará a controlar la extensión del cabello por toda la casa.

En general, recomendaríamos un buen cepillado aproximadamente una vez a la semana , considerando todo. Si heredan la doble capa gruesa del Husky, considere cepillarse al menos cada dos días.

Ayudará a mantener el desprendimiento bajo control e incluso puede ser un momento de unión entre el dueño y la mascota.

Higiene adecuada

Se realizará un buen lavado minucioso aproximadamente una vez cada dos meses . Pero, si crees que tu Pitsky podría usar un baño, no lo pospongas!

A estos perros les encanta jugar, y eso puede significar que recogerán una o dos capas de tierra de vez en cuando. Sucederá, especialmente si son perros al aire libre.

Además de un baño completo cada dos meses (a menos que sea necesario antes), es una buena idea para limpiar los oídos de un Pitsky aproximadamente cada dos semanas .

Y no olvides sus dientes! Necesitarán un buen cepillado varias veces a la semana , especialmente si les das alimentos humanos como golosinas para perros.

Es un Pitsky adecuado para usted?

Entonces, ¿es una mezcla de Pitbull Husky adecuada para ti?
Sigue a Bliss para más fotos!

La mezcla Pitbull Husky viene en todos los colores y tamaños . Si bien algunos pueden encontrar que una variación tan amplia no es lo suyo, a quienes les gusta un poco de riesgo y apuesta probablemente les gustará la variedad.

Es casi una garantía de que hay un Pitsky que tiene exactamente el aspecto que esperaban!

Animados y sociales , estos perros son una combinación para personas que tienen características similares. Aquellos a quienes les gusta el aire libre y el ejercicio encontrarán que un Pitsky es el compañero perfecto que puede acompañarlos en carreras y exploración.

Si desea una raza que sea un poco más discreta, entonces un Pitsky podría no cumplir con los requisitos.

Un poco terco por su lado fornido, tendrás que tener paciencia para entrenar adecuadamente a un Pitsky. Pero, una vez que lo haga, seguramente tendrá un perro leal que lo respaldará. Es solo una cuestión de comenzar temprano y ser consistente!

Si tienes una gran familia o una casa que rara vez está vacía, a un Pitsky le encantará . Necesitan atención para sentirse seguros y protegidos, y cuanto más a menudo usted o su familia estén en casa, mejor será para ambos.

Si trabajas largas horas o a menudo estás lejos de casa, prepárate para contratar cuidadores de perros o busca una buena guardería para perros.

En general, si tienes abundantes reservas de energía y estás listo para compartir, pocos perros te igualarán y un Pitsky juguetón! Son ecuánimes , amigables y muy leales , y son compañeros fantásticos para aquellos que están listos para seguirles el ritmo!

Leave a Reply