45 razas de perros medianos: todos los perros medianos reconocidos

Seleccionar una raza de perro para llevar a casa es un proceso emocionante para los nuevos propietarios. Hay así que muchas variaciones y razas para elegir! Pero lo que hace que los perros de tamaño mediano sean tan atractivos es que no son demasiado pequeños, pero tampoco demasiado grandes. Tienen el tamaño justo.

Cuántas razas de perros medianas hay? Actualmente, el AKC reconoce solo 45 razas de perros en esta clase de tamaño. En comparación con las razas de perros pequeños y grandes, esta categoría tiene el menor número de razas.

Aunque hay muchos más perros medianos, estos son los que realmente se reconocen y se colocan en un grupo oficial de perros.

Todos los perros medianos

Entonces, qué es exactamente un perro de tamaño mediano? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Pero según Kim Williamson de Animal Planet, los perros de tamaño mediano pesan aproximadamente entre 35 y 65 libras . Además, tienen entre 1 y 2 pies de altura .

Sin embargo, su cachorro de raza pura dice que son perros de entre 18 y 22 pulgadas de alto y pesan entre 40 y 60 libras. Estas dos fuentes no son las únicas que tienen una opinión.

Para nosotros, bueno, lleva a alguien en el medio. Para su comodidad, hemos enumerado todos los perros medianos reconocidos por orden alfabético . Háganos saber cuál es su favorito!

1. Airedale Terrier

Lo más destacado : valiente, inteligente, cariñoso

El Airedale Terrier es el más grande de todos los terriers, mide entre 1’1 “y 1’9” pies de altura a la altura de los hombros. Su peso típico es de 40 a 65 libras y tiene una vida útil promedio de 10-13 años.

Es comúnmente llamado el “Rey de los Terriers”, en gran parte debido a su tamaño. Esta raza se originó en Yorkshire del Valle de Airedale y fue criada para atrapar ratas y nutrias .

Los Airedale Terriers son perros deportivos capaces con mucha confianza e inteligencia . Además, también tienen un temperamento lúdico encantador que complacerá a sus dueños.

RECOMENDADO : 19 mezclas de Terrier más extrañas

2. Coonhound inglés americano

Aspectos destacados : dócil, tranquilo, amigable

El Coonhound inglés americano típicamente mide entre 1’11 “y 2’2” pies de altura en el hombro. Con una vida útil de 10-12 años, la raza es conocida por su resistencia, velocidad y un fuerte ladrido .

No solo ladran y ladran cuando están fuera, sino también en casa. Esta raza requiere muchos ejercicios, ya que es un descendiente de Foxhound inglés que fue criado para cazar .

En términos de color, generalmente están marcados en azul y blanco, rojo y blanco, en blanco y negro o tricolor con rojo y blanco también.

3. raposero americano

Lo más destacado : dulce, dócil, independiente

Los Foxhounds estadounidenses pesan entre 40 y 60 lb y miden entre 1’9 ″ y 2’1 ″ pies de altura a la altura de los hombros. Además, tienen una vida útil de 12-13 años. Son perros dulces, tranquilos, leales y amables, y han existido de esta manera durante más de doscientos años.

Les encanta correr y tienen una resistencia excelente , por lo que serían un gran compañero para correr. La naturaleza suave de esta raza también los convierte en una excelente opción para las familias, siempre que el perro haga el ejercicio que tanto necesita.

Esta raza necesita aproximadamente dos horas de ejercicio diario y puede distraerse con los olores que recogen. Además de su gentileza, pueden ser tercos y, por lo tanto, más difíciles de entrenar.

4. American Staffordshire Terrier

Aspectos destacados : bondadoso, valiente, inteligente

Esta raza de perro musculosa es innegablemente fuerte, pero también cariñosa y amorosa . Con una altura de 16 a 19 pulgadas , pueden pesar hasta 60 libras y vivir durante 15 años.

Les encanta la compañía humana, ya sea acurrucarse en casa, trotar o jugar en el parque. Los American Staffordshire Terriers son perros inteligentes y requieren estimulación mental . Si no, sus fuertes mandíbulas podrían ponerse a prueba por aburrimiento y podrías encontrarlos masticando todo.

Necesitarán un entrenador que no solo sea fuerte sino que también tenga confianza . Estos perros necesitan límites pero también necesitan amor. Esta raza necesitará socialización ya que la raza tiende a ser más distante que otras razas.

5. American Water Spaniel

Destacados : alegre, encantador, sociable

El American Water Spaniel (AWS) es un perro de caza que no es tan conocido a menos que vivas cerca del área de los Grandes Lagos de los EE. UU. Un perro deportivo, típicamente mide entre 1’3 “- 1’6” pies en el hombro y pesa 25 – 45 lbs .

La raza se especializó originalmente en la caza de aves acuáticas (de ahí su nombre), por lo que son hábiles para nadar y tienen una doble capa resistente al agua.

Los American Water Spaniels son perros de alta energía que necesitan perseguir y buscar. Sin embargo, también son buenas mascotas familiares. Por lo general, viven entre 12 y 15 años.

6. Perro de ganado australiano

Destacados : Inquisitivo, Alerta, Inteligente

Esta raza de perro es activa, robusta pero inteligente y mide 1’5 “- 1’8” pies a la altura del hombro. Fue criado por los colonos en Australia para pastorear ganado (de ahí su nombre).

Con un peso de 30-50 libras , generalmente vive entre 12 y 15 años. Este perro pastor todavía se usa hoy y no ama nada más que tener una tarea y ser parte de una familia.

La raza es protectora y leal, pero puede desconfiar un poco de los extraños. También se destacan en los deportes caninos como el fly ball, la agilidad, la obediencia y el disco volador.

RECOMENDADO : 7 perros australianos desde abajo

7. Pastor Australiano

Aspectos destacados : enérgico, animado, diligente

El perro pastor australiano en realidad no se origina en Australia, sino en el oeste de los Estados Unidos! Un perro de pastoreo, el australiano mide entre 1’6 “y 1’11” pies a la altura de los hombros y pesa 40 – 65 libras .

El pastor australiano generalmente vive de 12 a 15 años. Debido a que fueron criados para ser un perro de pastoreo, son los más felices cuando están ocupados y trabajando en una tarea asignada.

Este pastor australiano también es un encantador perro familiar gracias a la energía que aporta a la mesa.

RECOMENDADO : La Guía del propietario de los pastores australianos

8. Basset Hound

Aspectos destacados : paciente, dócil, dulce

Criado como un perro de caza para conejos y otros animales pequeños, el Basset Hound es un perro fornido con patas cortas. No miden más de 14 pulgadas de altura, pero pesan entre 50 y 60 libras .

Su nombre se origina de la palabra francesa usada para ‘bajo’ – bas e . Sin embargo, en realidad son más grandes de lo que la mayoría de la gente piensa. Es solo que tienen piernas pequeñas. Aún así, son musculosos con huesos pesados.

Esta raza es fantástica como mascota familiar gracias a su naturaleza relajada. A pesar de su tamaño, intentará ser un perro faldero! También tienen una fantástica sensación de olor , que es el segundo que el de Bloodhounds!

9. Collie barbudo

Lo más destacado : animado, cautivador, inteligente

Desarrollado en Escocia, el Bearded Collie mide alrededor de 1’9 “pies de altura y típicamente pesa de 45 a 55 libras . Son perros de pastoreo que se utilizan para pastorear ganado vacuno y ovino en todos los climas y terrenos.

Hoy en día, son excelentes perros de familia, perros pastores que trabajan y perros de exhibición. Algunos incluso manejan los tres al mismo tiempo! Tienen la velocidad y la energía y compiten bien en rally, obediencia, agilidad, entre otros eventos caninos.

Para describir un Collie barbudo sucintamente, me viene a la mente la palabra “entusiasta” . Son cachorros confiables que son activos y brillantes. Se llaman ‘Beardies’ gracias a la apariencia de barba debajo de la barbilla. Son un verdadero perro lanudo.

10. Perro pastor de Bergamasco

Aspectos destacados : independiente, amigable, inteligente

Parecido a un perro con rastas, el perro pastor de Bergamasco mide entre 22.5 y 24.5 pulgadas de altura con un peso de 70 a 84 libras . Este es uno de los perros pastores más antiguos cuya historia se remonta a casi 2000 años .

Con cuerpos cuadrados, son perros compactos y, por lo tanto, tienen una gran fuerza, así como velocidad y agilidad. Pueden correr largas distancias durante bastante tiempo y también son decididos, inteligentes y pacientes.

Un perro muy inteligente, la raza todavía se usa para pastorear hoy en Europa. Aunque se originaron hace 2000 años, hoy en día son excelentes perros competidores, perros guardianes o perros de compañía.

11. Border Collie

Aspectos destacados : Orientado al trabajo, inteligente, activo

El Border Collie es el perro pastor estereotípico de las zonas fronterizas entre Inglaterra y Escocia. Midiendo entre 1’6 “y 1’10” pies de altura , la raza tiene un buen “ojo” (o una mirada intensa!), Que es cómo “controla” el rebaño de ovejas.

Este perro tiene una energía sin límites , la unidad de trabajo y resistencia, lo que es un premier perro de pastoreo . Con un peso de 30 a 40 libras , muchas granjas todavía usan esta raza hoy en día. Son inteligentes, altamente entrenables y típicamente viven entre 12 y 15 años.

Este perro ciertamente no es un perro faldero . Estos perros pueden correr alrededor de 50 millas en un día , por lo que necesitan muchos ejercicios y estimulación mental. Este es un perro ciertamente no es para todos.

RECOMENDADO : Por qué los Border Collies son los perros más inteligentes?

12. Boykin Spaniel

Lo más destacado : entusiasta, cariñoso, amigable

Midiendo 1’2 “a 1’6” pies de altura , el Boykin Spaniel es famoso por sus habilidades de caza, a la vez que es un gran compañero de familia.

Con confianza e inteligencia amigables , una familia activa se adaptaría mejor a esta raza. Tienden a pesar entre 25 y 40 libras y tienen una vida útil de 10-12 años.

Estos perros fueron desarrollados originalmente para la caza de aves acuáticas (aves acuáticas) y pavos en Carolina del Sur. Pueden recuperar y enjuagar y siempre están dispuestos a trabajar. No solo son alertas e inteligentes, sino que también se llevan bien con los niños y otros perros.

13. Bretaña

Lo más destacado: divertido, alegre, animado

La Bretaña es un perro arma (o raza de perro puntero) al que le encanta cazar pájaros . Solían llamarse Brittany Spaniels y miden 1’5 “- 1’8” pies y pesan alrededor de 30 – 40 libras .

Brittanys son elegantes y felices, pero también se han descrito como hiperactivos. Son excelentes mascotas familiares, pero necesitan una familia activa y al aire libre debido a su naturaleza enérgica y deportiva.

14. Bull Terrier

Puntos destacados : travieso, animado, amante de la diversión

Desarrollado a finales de 1800, el Bull Terrier era originalmente un perro de pelea antes de convertirse en el compañero de moda de un caballero. Miden 1’9 “pies en el hombro en promedio y pueden pesar entre 35 y 75 libras .

Capaz de vivir durante 10-15 años, esta raza de perro es conocida por su forma de cabeza única , que es bastante larga y parecida a un huevo . Además, son activos y la personalidad puede variar mucho. Algunos son independientes e inteligentes, mientras que otros son más leales y plácidos.

No les gusta estar solos y pueden ser un perro agresivo, particularmente con otros perros. No suelen recomendarse como mascotas en hogares donde hay niños pequeños.

15. Bulldog

Lo más destacado : dulce, valiente, dócil

Hay pocos, si alguno, amantes de los perros que no reconocen el icónico Bulldog. Miden alrededor de un pie de alto y pesan entre 40 y 50 libras .

Originalmente eran la raza que solía llevar el ganado al mercado, además de ser competidores en el bullbaiting, un deporte particularmente sangriento, traído a Inglaterra por los romanos.

Hoy en día, son animales suaves que adoran a los niños . Están contentos con una caminata rápida y una siesta en el sofá. También se eligen con frecuencia como logotipo o mascota para muchas instituciones: la Universidad de Yale, la Universidad de Georgia y los marines de los EE. UU.

16. Canaan Dog

Puntos destacados : alerta, valiente, enérgico

El perro Canaan es un tipo de perro de pastoreo que mide entre 1’7 “y 2 ‘pies en los hombros . Es un perro que sobrevivió en las regiones desérticas israelíes durante miles de años, de ahí su nombre.

En tiempos bíblicos, este perro paria fue utilizado por los hebreos para proteger y criar rebaños . En Estados Unidos y Europa, son compañeros y perros deportivos.

Además, pesan entre 35 y 50 libras y generalmente viven entre 12 y 15 años. En cuanto a sus personalidades, la raza Canaan es receptiva y entrañable. Pueden ser excelentes perros de departamento o de granja, ya que son muy adaptables.

17. Clumber Spaniel

Lo más destacado : noble, tranquilo, entretenido

Clumber Spaniels son perros deportivos que miden entre 1’5 “y 1’8” pies de altura . Fueron criados para buscar y recuperar aves de caza después de haber sido disparados por los cazadores.

Estos spaniels pesan entre 55 y 85 libras y viven alrededor de 12 años. Tienen cuerpos bajos, cabezas grandes con una construcción bastante robusta . Como resultado, han sido descritos como intrusos.

Aunque pueden trabajar lentamente, tienen resistencia, poder y muchísimos entusiasmo. Son las más pesadas de todas las razas de perros de aguas gracias al cuerpo más largo, que ayuda a moverse a través de la hierba larga.

18. Collie

Lo más destacado : elegante, digno, leal

Una raza de perro nativa de Escocia, el Collie mide entre 1’10 y 2’2 “pies y pesa aproximadamente 50 – 70 libras . Los collies son perros inteligentes y sensibles que se utilizaron principalmente como perros de pastoreo .

Tienen una lealtad inquebrantable hacia sus dueños y la capacidad de predecir sus necesidades, al igual que en Lassie , el programa de televisión de la década de 1950.

En general, no solo son fáciles de entrenar , sino que también son muy amigables con todos. Dicho esto, son excelentes perros familiares, pero no excelentes perros guardianes.

19. dálmata

Puntos destacados : Social, inteligente, noble

El dálmata de fama mundial mide entre 1’7 “y 2 ‘pies de alto y un peso de 48 a 55 lb.  Por supuesto, son conocidos por la película de Disney 101 Dálmatas .

Un dálmata típicamente vivirá entre 13 y 16 años y será una encantadora mascota familiar. En el pasado, fueron criados para ser  perros de entrenamiento, pero también han sido perros de bomberos , cazadores y artistas de circo.

A los dálmatas les encanta ser parte de todo y, por lo tanto, serían una excelente adición a cualquier familia como un compañero leal. Sin embargo, tienen altos niveles de energía , lo que significa mucho ejercicio.

20. Foxhound inglés

Lo más destacado : amable, cariñoso, tranquilo

Originalmente un perro de caza de zorros, el Foxhound inglés mide alrededor de  2 pies de altura . Son perros de caza que pesan entre 55 y 75 libras con una vida útil de 10-13 años.

A menudo aparecen en películas y dibujos animados, vistos persiguiendo zorros. Su pelaje icónico y familiar de blanco, tostado y negro con orejas colgantes y colas largas es lo que sobresale. Son una raza relativamente rara , pero son buenas para corredores o jinetes.

Además, los Foxhounds ingleses son valientes, inteligentes y tienen mucha resistencia . Por lo tanto, necesitan mucho ejercicio y entrenamiento. Pero, en personalidad, esta raza es social, gentil y tolerante.

21. Setter inglés

Aspectos destacados : amigable, tranquilo, optimista

El English Setter mide alrededor de 2 pies de altura mientras pesa entre 45 y 80 libras y vive hasta 15 años. Fueron nombrados debido a su tendencia a agacharse o “agacharse” después de localizar pájaros para que su cazador humano los atrapara.

Incluso después de la invención de las armas, el Setter Inglés continuó siendo utilizado como perro de caza. Eran tan útiles.

Esta raza de perro ama a las personas y es fácil de llevar en el hogar . Son más adecuados para familias activas y son amables, cariñosos y gentiles. Por esta razón, también toman excelentes decisiones para los dueños de perros sin experiencia .

22. Springer Spaniel Inglés

Lo más destacado : devoto, inteligente, juguetón

Los Springer Spaniel ingleses generalmente miden entre 1’6 “- 1 ’10 ” pies de alto en el hombro y pesan 45 – 55lbs . Originalmente se desarrollaron como perros armados para eliminar (o ‘primavera’) el juego del campo.

Por esta razón, son perros animados y un compañero favorito de los cazadores. También son maravillosas mascotas familiares y viven de 9 a 15 años de edad.

Dada su alta inteligencia, los Springer Spaniels ingleses necesitan entrenamiento y ejercicio de obediencia. En general, están contentos y ansiosos por complacer, pero también les encanta estar rodeados de personas y no pueden quedarse solos por largos períodos.

23. perro de montaña entlebucher

Puntos destacados : devoto, enérgico, entusiasta

El perro de montaña Entlebucher es una raza de pastoreo que mide alrededor de un metro y medio de altura . Además, pesan entre 45 y 65 libras y viven entre 10 y 13 años.

Aunque tienden a tener una personalidad independiente y enérgica , todavía les encanta estar con personas. La raza puede ser territorial y, por lo tanto, sería un buen perro guardián .

A veces se les llama “Entles” para abreviar y son una raza suiza conocida por su agilidad, actitud agradable y lealtad. A este perro le encanta trabajar y tener una tarea. Puedes entrenarlos para hacer muchos trabajos, incluso recoger ropa o traer zapatillas!

24. Retriever con revestimiento plano

Lo más destacado : alegre, positivo, afable

Los perros perdigueros de capa plana generalmente miden hasta 2 “pies de altura a la altura de los hombros y pesan 55-70 libras . Debido a que fueron criados para recuperar el juego en tierra y agua , son un perro muy activo.

Los Flat-Coats a menudo son conocidos por sus tendencias de “Peter Pan” , ya que maduran lentamente y parecen más como cachorros por más tiempo de lo habitual.

Aunque son juguetones, necesitan mucha paciencia cuando se les entrena. Les gustan los niños, pero son más adecuados para los niños mayores, ya que a menudo son demasiado enérgicos para los niños pequeños y pueden golpearlos con un simple golpe de cola.

25. Pinscher alemán

Puntos destacados : valiente, enérgico, inteligente

El Pinscher alemán es una raza de perro que es musculoso, mide alrededor de un metro y medio de altura en promedio . Son elegantes y ágiles, pero también potentes.

No solo son inteligentes, sino también hermosos: pesan entre 25 y 45 libras . Con una vida útil de 12 a 14 años, los Pinscher alemanes son perros de trabajo o perros guardianes, pero también son encantadoras mascotas familiares.

A pesar de ser criados para cazar alimañas , tienen un buen juego que dura hasta la edad adulta. Son buenos en los deportes de perros y pueden ser un excelente servicio o perros de terapia.

Aunque pueden ser un poco dominantes o asertivos, necesitan un dueño experimentado que sea firme desde el principio.

26. German Wirehaired Pointer

Lo más destacado : leal, amigable, orientado a las personas

El German Wirehaired Pointer es un perro de alta energía, que mide alrededor de 2 pies en promedio . Con un peso de 60 a 70 libras , este perro deportivo fue criado hace más de cien años para cazar animales y recuperarlos tanto de la tierra como del agua.

Tienen una resistencia excepcionalmente excelente y son un excelente compañero para familias muy activas. El GWP necesita su ejercicio diario para mantenerse saludable, tanto mental como físicamente.

Típicamente viven entre 12 y 14 años y tienen una barba facial distintiva . Los punteros alemanes Wirehaired pueden ser bastante independientes, por lo que necesitan un enfoque consistente y firme para la disciplina.

27. Gran Basset Griffon Vendéen

Lo más destacado : social, independiente, alegre

Esta raza de perro de 40 a 45 libras se origina en la región francesa de Vendée, donde fue criada con el Gran Griffon. Fueron desarrollados para rastrear juegos y también se usaron para cazar ciervos y jabalíes.

Una raza de perros extrovertida, el GBGV tiene una disposición feliz y no ama nada más que estar con su gente. Mientras tengan la compañía de sus seres queridos, estarán contentos en el interior.

Entrenar a estos perros puede ser complicado gracias a su naturaleza independiente . Sin embargo, necesitan alrededor de 2 horas de ejercicio cada día .

28. perro pastor islandés

Lo más destacado : entretenido, amable, curioso

El perro pastor islandés era un antiguo compañero vikingo y mide hasta un metro y medio de altura en el hombro. Con un peso de 20-30 libras , el perro pastor islandés no es el más pesado de los perros de tamaño medio. Apenas hicieron el corte.

Criados como protectores de los rebaños, estos perros pastores tienen la costumbre inusual de observar el cielo y ladrar a las aves cercanas . También suelen ladrar a los visitantes de sus hogares, pero son demasiado amigables para trabajar como perros guardianes.

29. Keeshond

Puntos destacados : amigable, enérgico, extrovertido

Una raza antigua, el Keeshond mide alrededor de 1’4 “- 1’7” pies en el hombro y pesa 35-45 libras . Fueron criados como perros guardianes en barcos y barcazas que viajaban a lo largo de los ríos y canales.

Sin embargo, son en su mayoría perros de compañía estos perros. Son participantes felices en toda la vida familiar y les encanta estar cerca de su manada más que otras razas.

Además, los Keeshonds están alertas, vivos e inteligentes. De hecho, son el perro más querido de Holanda , con un promedio de vida entre 12 y 15 años. Además, tienen un impresionante abrigo negro, gris y crema con una cola grande y emplumada.

30. Pastor Americano en miniatura

Puntos destacados : leal, enérgico, amistoso

El perro de pastor americano en miniatura es esencialmente un pequeño pastor australiano . Pero no dejes que su nombre “en miniatura” te engañe, miden entre 14 y 18 pulgadas de alto , y los machos son aproximadamente una pulgada más cortos que las hembras en promedio.

Además, el Pastor Americano en miniatura suele pesar entre 20 y 40 libras y vive entre 12 y 13 años.

Están destinados a ser perros pastores, pero es difícil criar ganado en un tamaño tan pequeño. Aún así, son motivados y brillantes , y les encanta tener un trabajo que hacer. Se llevan bien con la gente y tienen una extraña afinidad con los caballos .

31. Dutch Kooikerhondje

Aspectos destacados : ágil, dulce, alerta

No, no escribí mal su nombre. El Nederlandse Kooikerhondje es un perro de buen carácter, que mide poco más de un pie de altura en el hombro y pesa entre 20 y 25 libras .

Son tradicionalmente una raza de perros de caza de patos, pero son compañeros cariñosos para una familia. Viven entre 12 y 14 años en promedio y se originaron en los Países Bajos.

El Kooikerhondje se especializa en atraer patos a la gama de cazadores. Como resultado, son perros muy alertas y rápidos . Aún así, no aman nada más que jugar a buscar , especialmente desde el agua.

32. Norwegian Buhund

Puntos destacados : Confiado, sensible, adaptable

El Norwegian Buhund es una raza de perro inteligente que mide alrededor de un metro y medio de altura . Son buenos para manejar trabajos de todo tipo y aprenden rápidamente.

Tenga en cuenta que necesitan muchos ejercicios diarios y pesan 26 a 40 libras en promedio. Con una vida útil de 12-15 años, fueron responsables del pastoreo y la protección del ganado en Noruega.

Debido a que son perros sensibles, tienen un deseo inusual de complacer a sus humanos , en comparación con perros similares. Entonces, espera un perro altamente obediente .

33. Elkhound noruego

Aspectos destacados : optimista, confiable, cariñoso

Otra raza de perro noruega es el Elkhound noruego que tiene una cara que casi recuerda a un lobo. Se encuentra a 1’7 “pies de altura en el hombro en promedio y conocido por ser inteligente y divertido .

Son excelentes guardianes y perros guardianes, ya que son completamente leales a su gente. Tienen una extraña habilidad para sentir cuándo estás molesto y vendrán a ofrecerte comodidad.

Como su nombre indica, esta raza de perros fue criada originalmente para cazar alces y otros grandes juegos. El nombre, sin embargo, es un nombre inapropiado. Elk proviene de la palabra, elch, que significa “alce” en noruego.

34. Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Destacados : Social, Amistoso, Inteligente

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever fue desarrollado para atraer y recuperar aves acuáticas , como su nombre lo indica. Miden entre 1’5 “y 1’9” pies de alto y pesan entre 35 y 50 libras .

Con una vida útil de 10-14 años, a esta raza canina le encanta nada más que estar en el agua y jugar en las olas. Debido a que provienen de la provincia canadiense en la costa atlántica, la mayoría de las personas los llaman Tollers en estos días.

Tienen un abrigo fácil de cuidar y son conocidos por su gran personalidad . Aunque son bastante pequeños para un perro perdiguero, tienen instintos excepcionalmente fuertes para trabajar .

35. Faraón Hound

Lo más destacado : digno, inteligente, cariñoso

El Faraón Hound es una de las razas de perros más antiguas que existen en la actualidad. Lo sorprendente es que han cambiado muy poco desde que se desarrolló por primera vez hace más de 5,000 años.

Midiendo hasta 2 pies de altura , el Faraón Hound era el perro de un rey y podría haber ayudado a cazar gacelas junto a los faraones. Que finalmente se dirigieron a la isla de Malta y ahora son perro nacional del país.

Estos perros suelen tener una vida útil de 11-14 años y pesan entre 45 y 55 libras . Un rasgo entrañable de esta raza es su capacidad de sonrojarse! Las orejas y la nariz del perro cambian de color cuando están felices o emocionadas.

36. Parcela

Puntos destacados : devoto, vigilante, inteligente

No, el Plott no es un plan secreto, sino un perro de caza criado para cazar jabalíes y osos . Miden entre 1’8 “y 2’3” pies de altura y pesan entre 40 y 75 libras .

Cuando están sanos, tienen una vida útil impresionante de 12-14 años. Pero lo que realmente los hace destacar de otras razas son sus interesantes capas de color .

Tienen cuerpos poderosos y aerodinámicos, así como un temperamento leal y afectuoso. El Plott puede ser un poco protector, lo que a menudo también se considera posesivo .

37. Perro pastor polaco de tierras bajas

Puntos destacados : Confiado, brillante, enérgico

Criado para proteger y pastorear ovejas, el perro pastor polaco de las tierras bajas mide alrededor de un pie y medio de alto y pesa entre 35 y 55 libras .

Son buenos perros de trabajo con un comportamiento valiente pero  obediente . Cuando se crían adecuadamente, pueden vivir de 10 a 12 años.

Lo que hace que el perro pastor polaco de las tierras bajas sea único es su pelaje peludo y multicolor. Ciertamente son excelentes rompehielos. Hoy en día, se usan principalmente como acompañantes familiares.

38. Caniche estándar

Puntos destacados : inteligente, elegante, amoroso

El caniche estándar pesa entre 45 y 70 libras y mide alrededor de 15 a 24 pulgadas de altura . Son algunos de los perros más elegantes, con gran popularidad debido a sus apariencias únicas.

El caniche estándar tiene una cabeza larga con ojos oscuros y orejas cerradas. Además, sus piernas largas también provocan un resorte en su paso .

El pelaje del caniche estándar puede ser ondulado y suave o más ondulado y rizado , realmente depende de los padres. En su mayor parte, son perros tranquilos y sensibles que son extremadamente entrenables e inteligentes.

39. Pastor pirenaico

Puntos destacados : amoroso, animado, activo

El Pastor pirenaico mide alrededor de 1’3 “- 1’9” pies de altura y es un perro delgado (pero musculoso) que tiene una gran velocidad pero también inteligencia y gracia.

Hay dos cosas que les encantan: trabajar y sus familias . Como perro de pastoreo, necesitan mucho ejercicio y estimulación y pueden vivir hasta 17 años!

Con sus altos niveles de energía, se adaptarían mejor a una familia activa. El pastor pirenaico también es un excelente perro guardián debido a su cautela con los extraños.

40. Saluki

Destacados : Calma, Orgulloso, Independiente

El Saluki es una de las razas de perros más antiguas que existen y se cree que es un regalo del propio Alá. Miden alrededor de 2 pies de altura y pesan aproximadamente 35 – 70 libras .

Debido a su complexión delgada, la mayoría de las personas no saben que son anormalmente rápidos en sus pies . Sin embargo, al mismo tiempo, los perros Saluki están dedicados a sus familias.

Son una de las razas de perros más difíciles de entrenar debido a su naturaleza independiente y terca . Como resultado, han sido etiquetados injustamente como perros tontos. En el lado positivo, son relativamente fáciles de preparar .

41. Perro de agua español

Destacados : Activo, Juguetón, Diligente

El perro de agua español es una raza con muchos talentos. No solo fueron criados para ser perros guardianes y de ovejas , sino que también son expertos en la recuperación , especialmente del agua.

Los perros de agua españoles son un poco largos pero no pesan tanto como crees. Miden entre 14 y 19 pulgadas de altura hasta el hombro, pero tienden a pesar entre 30 y 48 libras en promedio .

Estos perros son cariñosos , leales e inteligentes . Además, prosperan en el juego y el trabajo . Debido a que generalmente desconfían de los extraños , se necesita mucha socialización desde el principio.

42. Vizsla

Lo más destacado : cariñoso, animado, activo

El Viszla se desarrolló en Hungría y mide un promedio de menos de 2 pies de altura. Además, estos perros de caza pesan entre 45 y 65 libras .

Son verdaderos perros deportivos, por lo que son excelentes compañeros para familias activas, pero mejores compañeros para cazadores. Estos perros pueden vivir entre 10-14 años y son conocidos como “Velcro Vizslas” debido a su inquebrantable apego a su gente.

El Vizsla es más feliz cuando se le asigna una tarea y / o una necesidad que le proporcionará una hora de ejercicio todos los días . Si te gusta correr, son amigos perfectos para correr.

43. Whippet

Lo más destacado : cariñoso, juguetón, ágil

El Whippet fue criado originalmente para ser el “mejor amigo” de los cazadores furtivos porque pueden perseguir a los conejos y otros juegos rápidos. Hoy en día, siguen siendo perros rápidos como el rayo . De hecho, son apodados el “caballo de carreras del pobre”.

Sin embargo, ahora son más un perro de compañía gracias a su naturaleza amigable y juguetona . Solo se recomiendan para propietarios experimentados que puedan satisfacer sus necesidades de ejercicio.

Miden uno y medio a dos pies de altura y pesan entre 18 y 48 libras . Si se cuidan adecuadamente, pueden vivir hasta 15 años.

44. Grifón señalador de pelo

Puntos destacados : obediente, cariñoso, leal

El Wirehaired Pointing Griffon es un perro cariñoso y alegre que hará una gran adición a cualquier familia. Ya sea como perro de compañía o arma, el WPG es una raza fantástica.

Son enérgicos y pueden crecer hasta 2 pies de altura, pero pesan solo 50 a 60 libras . Un Griffon señalador de pelo duro generalmente vive hasta 14 años si se proporciona adecuadamente.

Originalmente se usaron para enjuagar, señalar, recuperar liebres y aves acuáticas , pero ya no tanto. En realidad, son de una época relativamente reciente, surgiendo hacia fines del siglo XIX.

Pueden estar un poco nerviosos con nuevas personas y otros perros, pero la socialización temprana debería solucionar esto.

45. Wirehaired Vizsla

Puntos destacados : activo, devoto, obediente

El Wirehaired Vizsla mide 21 a 24 “pulgadas de altura hasta el hombro. Son una raza prometedora en algunos países, como el Reino Unido.

Incluso con el aumento de la popularidad, todavía son bastante raros , ya que solo se producen alrededor de 30 camadas cada año en su país de origen, Hungría.

Los Vizslas Wirehaired son generalmente excelentes perros de caza que son altamente entrenables . Es por eso que se usan con frecuencia. Aún así, estos perros son cariñosos y enérgicos. En otras palabras, necesitan mucho ejercicio para convertirse en perros generalmente buenos.

 

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación, cuál es su raza de perro mediana favorita? 

 

Leave a Reply