59 razas de perros grandes: lista de perros grandes reconocidos

Elegir una raza de perro es una de las actividades más emocionantes para un nuevo dueño de perro. Al igual que los humanos, los perros vienen en todas las formas y tamaños. Y con todas las razas de perros, es increíblemente difícil resistirse a una raza de perros grandes como compañero.

Los perros grandes sirven para muchos propósitos. Son excelentes guardianes y perros guardianes, pero también compañeros y compañeros de juego amigables. Hay mucho que amar de una raza de perro grande.

Qué es una raza de perro grande?

Hay muchas opiniones sobre lo que califica como una raza de perro grande. Por ejemplo, Royal Canin define a estos perros como cualquier raza de 55 a 100 libras.

Por otro lado, Pet Wave cree que las razas de perros grandes deben ser cualquier perro de más de 60 libras . En nuestra opinión, clasificamos a los perros grandes como razas de más de 55 libras , más o menos.

Nos comunicamos con el American Kennel Club para preguntarles sus medidas de tamaño para lo que se clasifica como un perro grande. Lamentablemente, no respondieron.

Aún así, estas son todas las 59 razas de perros que el AKC clasifica como una raza de perros grandes reconocida.

Lista reconocida de razas de perros grandes

Si estás buscando una nueva mascota canina que sea “más grande que la vida”, te lo ponemos fácil. Aquí está la lista completa de perros grandes reconocidos por el American Kennel Club.

Para su comodidad, hemos organizado y clasificado estas grandes razas de perros por peso . Comenzaremos con los perros más ligeros de la categoría y terminaremos con los más pesados.

1. Sabueso afgano

Lo más destacado: aristocrático, dulce, ágil

El Afgano está clasificado como la décima raza de perros más tonta por su falta de voluntad para obedecer y aprender.

Con su largo y majestuoso abrigo ondeando al viento, es difícil para el Afgano mezclarse en una multitud. Miden 25-27 pulgadas y pueden pesar 50-60 libras .

Como parte del grupo de perros, son extremadamente ágiles y leales a sus dueños. Y su abrigo grueso no es solo para mostrar, sino que los protege de las condiciones climáticas adversas.

A pesar de su postura sofisticada, los sabuesos afganos también son conocidos por tener un lado tonto .

2. Akita Inu

Aspectos destacados: digno, fastidioso, protector

El Akita Inu es el perro más peligroso que se originó en Japón.

Los Akitas son perros realmente grandes, que pesan entre 70 y 130 libras y alcanzan entre 24 y 28 pulgadas de altura.

Originario de Japón, este perro refleja gran parte del estado de alerta y la dignidad de la cultura que lo creó.

Sus abrigos son extremadamente densos y se suman a la impresión general de tamaño que el Akita Inu lleva consigo. Algunos ven esta raza como agresiva , pero siempre y cuando se socialicen bien y desde el principio, esto no será un problema.

RECOMENDADO : Akita Inu – La raza del perro Hachiko

3. Malamute de Alaska

Lo más destacado: juguetón, trabajador, leal

Parados de 23-25 ​​pulgadas en el hombro y con un peso de 75-85 libras , los Alaskan Malamutes son perros robustos.

Al igual que los Huskies, tienen un lado lúdico que puede transformarse en una travesura . Pero una capacitación sólida, consistente y amable seguramente los mantendrá listos para escuchar al líder de su manada (también conocido como su propietario).

Diseñados para condiciones extremadamente frías , no les va muy bien en climas cálidos, especialmente porque necesitarán pasar mucho tiempo haciendo ejercicio al aire libre.

4. Pastor de Anatolia

Puntos destacados: Independiente, paciente, de carácter fuerte

Los perros pastores de Anatolia miden 27-29 pulgadas , pero pueden variar enormemente en términos de peso. Algunos pesan hasta 80 libras, mientras que otros pueden empujar hasta 150 libras!

Resistente y un poco territorial , esta raza encaja mejor en un hogar con un fuerte liderazgo . De lo contrario, empujarán constantemente los límites de lo que pueden hacer.

Sin embargo, debidamente entrenada, esta antigua raza mostrará una lealtad intensa y una forma tranquila y reservada cuando esté cerca de sus dueños.

5. Azawakh

Lo más destacado: ágil, leal, perspicaz

Aunque un Azawakh puede soportar 23.5-29 pulgadas , sus cuerpos delgados apenas alcanzan las 33-55 libras .

Los velocistas naturales , esta raza fue desarrollada en África occidental para la caza de caza rápida . Sus cuerpos delgados son engañosamente robustos y tienen una excelente visión.

Su puntal elegante puede parecer arrogante , pero la verdad es que esta raza es profundamente cariñosa , y tiene una debilidad por sus dueños.

6. Beauceron

Puntos destacados: Imponente, enérgico, obediente

Esta raza musculosa mide 24-27.5 pulgadas y puede pesar entre 70-110 libras . Pero a pesar de su volumen, también tienen muchos cerebros.

Y debajo de su imponente exterior hay un perro muy sensible . Combina esto con su fuerte voluntad y puede tomar un dueño experimentado para criar adecuadamente un Beauceron.

Sin embargo, si puede manejar un régimen de entrenamiento consistente pero considerado, entonces terminará con un perro obediente que también puede servir como un perro guardián sensato .

7. Malinois belga

Aspectos destacados: trabajador, sin lujos, inteligente

Los machos miden 22-26 pulgadas y pesan 40-80 libras . Esta raza es para aquellos que podrían prescindir de capas de flash o características exageradas.

Pero, son perfectos para los propietarios listos para desarrollar un vínculo profundo con su compañero canino. Pocas cosas son tan fuertes como el afecto que un belga Malinois puede tener por su dueño.

Ya sea para trabajar o jugar, un Malinois se dedicará de todo corazón, siempre y cuando su dueño esté cerca!

8. Perro pastor belga

Aspectos destacados: Altamente entrenable, serio, serio

Con 22-26 pulgadas , los perros pastor belgas pueden pesar 45-75 libras .

Sus mentes malvadas y agudas los hacen altamente entrenables . Pero, a pesar de su exterior sobrio, en su interior son perros sensibles .

Toman las tareas muy en serio y se dedican de todo corazón a ellas. Así que asegúrate de dar muchas recompensas cuando completen algo!

9. Tervuren belga

Puntos destacados: Valiente, posesivo, alerta

Los tervurens belgas miden 22-26 pulgadas de alto y pesan 45-75 libras , aunque su pelaje grueso puede hacer que parezcan más grandes de lo que realmente son.

Incansables como pueden ser, los tervurens no rehuirán los días llenos de trabajo y / o juego riguroso, aunque pueden pasar unos momentos de travesuras juguetonas .

Y no solo disfrutan del ejercicio físico. Van a querer mucha estimulación mental y evitar el aburrimiento.

10. Berger Picard

Aspectos destacados: solucionador de problemas, observador, energético

Aunque Berger Picards no son los perros más altos de esta lista, aún pueden alcanzar 21.5-25.5 pulgadas y pesar 50-70 libras .

Esta raza rara puede parecer un poco peluda , pero son todo menos descuidadas. Su aguda inteligencia asegura que vean todo y les encante resolver los problemas por su cuenta.

Con sus altos niveles de energía , son la mejor opción para los propietarios que están dispuestos a enfrentarse cara a cara con ellos cuando se trata de hacer ejercicio.

11. Bernese Mountain Dog

Aspectos destacados: bondadoso, plácido, resistente

Medimos la inteligencia de Berner en función de su inteligencia de trabajo / obediencia.

Este gigante suave puede soportar 23-27.5 pulgadas y pesa entre 70-115 libras . Aunque grandes, son algunos de los mejores ” perros de niñera “.

Los Bernese Mountain Dogs tienen un cuerpo destinado al trabajo , pero están tan felices de gastar energía en el juego.

A pesar de su tamaño, son sorprendentemente buenos con los niños , incluso los más pequeños. Muestran una profunda sensibilidad y cuidado a su alrededor.

12. Coonhound negro y fuego

Lo más destacado: tenaz, dulce, sociable

Estos perros robustos miden 23-27 pulgadas de alto y pesan 65-110 libras .

Con sus orejas largas, rasgos algo caídos y comportamiento somnoliento , puede ser fácil confundir a este perro con un perro perezoso. Pero ponga una ardilla frente a ellos y verá un cambio rápido como un rayo.

Tanto capaces como resistentes , los Coonhounds Black y Tan son una raza clásica estadounidense .

13. Terrier ruso negro

Aspectos destacados: potente, distante, ágil

Debajo de ese abrigo grueso y oscuro hay un perro que mide 26-30 pulgadas y pesa 80-130 libras .

Originaria de las estepas siberianas, esta raza está construida tanto para potencia como para velocidad . Con una historia como perros guardianes , pueden ser distantes con los extraños , pero leales y protectores con sus dueños.

Estos perros prosperan en climas más fríos , donde su abrigo pesado es una inmensa ventaja.

14. sabueso

Destacados: Inquisitivo, Rastreador, Docile

El original “Sleuth Hound”, el Bloodhound mide 23-27 pulgadas y puede pesar 80-110 libras .

Todo lo que podemos decir es que ten cuidado con esa nariz. El sentido del olfato de los Bloodhounds es uno de los mejores. Pero si bien puede ser bueno para el seguimiento , también puede distraerlos durante las caminatas.

Entonces, a pesar de que son inteligentes y dóciles cuando están en casa, recomendamos este perro como un partido para los dueños que están listos para tomarse el tiempo de entrenarlos adecuadamente.

15. Boerboel

Aspectos destacados: calma, dominante, con ganas de aprender

Venas y músculos abultados, este robusto perro mide solo 22-27 pulgadas , pero puede pesar entre 150 y 200 libras .

Voluminosos como son, no es de extrañar que esta raza sea extremadamente segura y esté lista para afirmarse. Sin embargo, los dueños seguros, con las técnicas de entrenamiento adecuadas podrán manejar a este perro.

Y si lo hace, entonces tendrá un compañero brillante y grande .

16. Borzoi

Lo más destacado: rápido, elegante, agradable

Este perro alto puede alcanzar una altura de más de 30 pulgadas y pesar 60-105 libras .

Su rasgo definitorio es, sin duda, su velocidad , que puede ser de más de 40 millas por hora , perfecta para cazar lobos. Lo cual tiene sentido, ya que una vez fueron conocidos como el Wolfhound ruso.

A veces tranquilo y obstinado , se necesita un dueño con cierta paciencia para criar adecuadamente a esta raza digna.

17. Bouvier des Flandres

Puntos destacados: valiente, versátil, alerta

El Bouvier des Flandres mide 23.5-27.5 pulgadas y puede pesar 70-110 libras .

A pesar del nombre y las características elegantes, esta raza tiene un origen pastoral . Criados para trabajar en granjas, pueden realizar una variedad de tareas gracias a su alta inteligencia y disposición para ayudar.

Ya sea que se trate de pruebas de pastoreo o simplemente sentarse a vigilar la propiedad , esta raza está a la altura.

RECOMENDADO : 24 razas de perros franceses de lujo

18. Boxer

Aspectos destacados: amante de la diversión, paciente, optimista

El Boxer moderno se crió para ser grandes compañeros y perros de familia.

Un modelo de aptitud canina, un Boxer soportará 21.5-25 pulgadas y pesará entre 50 y 80 libras .

Aunque hay orejas erectas y características de alerta que les pueden dar un aire serio, esta raza es realmente bastante juguetona y divertida.

Cuando se socializa temprano , son especialmente buenos con los niños y otros animales. Y su naturaleza paciente definitivamente ayuda con esto también.

19. Briard

Puntos destacados: Fiel, Dashing, Entrenable

Lleno de orgullo galo, el perro Briard puede crecer hasta 22-27 pulgadas y pesar 55-100 libras .

Como parte del grupo de perros de pastoreo, puedes estar seguro de que los Briards tienen muchos cerebros . Aunque se unen bien con las familias , los extraños pueden hacerlos dudar un poco.

Pero una vez que te conocen, estos perros están dispuestos a abrirse y compartir su temperamento entusiasta contigo.

20. Bullmastiff

Lo más destacado: sin miedo, confiable, dócil

Con el nombre apropiado, los Bullmastiffs crecen hasta 24-27 pulgadas y pesan entre 100 y 130 libras .

Cuando está en casa, este cruce entre un Bulldog y un Mastín puede parecer dócil. Sin embargo, cuando están en el trabajo, o si su hogar está amenazado, activan el interruptor y son valientes y confiados.

No esperaríamos nada menos de un perro criado para ayudar a prevenir la caza furtiva en Inglaterra!

21. Cane Corso

Lo más destacado: imponente, cariñoso, protector

Con un nombre que se traduce aproximadamente como ” perro guardaespaldas “, el Cane Corso le da un buen uso a su estatura 23.6-27.5 y peso de hasta 120 libras .

A pesar de su tamaño y apariencia intimidantes , este es un perro muy cariñoso con un lado tierno . Por supuesto, siempre y cuando no amenaces a sus seres queridos!

Confiados hasta el extremo, a veces pueden superar a sus dueños , por lo que recomendamos esta raza a aquellos con más experiencia.

22. Chesapeake Bay Retriever

Aspectos destacados: sensible, impermeable, incansable

Chesapeake Bay Retrievers puede alcanzar 21-26 pulgadas y pesar 55-80 libras .

Su pelaje grueso y ondulado es distintivamente aceitoso. Entonces, cuando están cazando patos, no necesitan preocuparse por empaparse.

Con los extraños pueden ser educados , aunque pueden no ser las razas más abiertas. Sin embargo, una vez que te reconocen,  su afecto no tiene límites!

23. Chinook

Aspectos destacados: paciente, raro, con ganas de agradar

Aunque son perros tranquilos, los Chinooks son relativamente raros y difíciles de encontrar.

El raro Chinook mide 22-26 pulgadas de alto y puede pesar 50-90 libras .

Una vez casi extinta , esta raza sigue siendo difícil de encontrar. El AKC los enumera como 190 de nuestras 193 razas en términos de popularidad. Pero no dejes que te influya.

Esta raza tiene todo lo que podrías pedir en un perro de trabajo: inteligencia , paciencia y disposición para complacer a sus dueños.

24. Perro perdiguero rizado

Puntos destacados: Orgulloso, agraciado, incansable

Con una altura de 23-27 pulgadas , el Retriever con revestimiento rizado es un sólido 60-95 libras .

El grueso abrigo de este cariñoso perro arma los mantiene a salvo del agua y las espinas por igual.

Con los extraños pueden calentarse un poco antes de volver a sus formas juguetonas , pero cuando se trata de inteligencia, están en la cima.

RECOMENDADO : 34 hermosas razas de perros negros

25. Doberman Pinscher

Lo más destacado: sin miedo, vigilante, noble

Le preguntamos a los dueños reales si su Doberman se llevaba bien con los niños.

Esta raza icónica mide 24-28 pulgadas y pesa 60-100 libras . Y con sus abrigos cortos puedes ver que todo es músculo.

Con largas orejas triangulares que siempre están animadas, los Dobermans son el epítome del estado de alerta . En consecuencia, hacen algunos de los mejores perros guardianes .

Tienen inteligencia y fuerza . Si bien están listos para proteger a toda costa , también tienen un lado cariñoso con sus dueños.

RECOMENDADO : 19 valientes razas de perros policía

26. Dogo de Burdeos

Lo más destacado: cariñoso, leal, tranquilo

Francés como puede ser, un Dogue de Bordeax mide entre 23-27 pulgadas y pesa 90 libras y más.

Aunque tienen una vida más corta que la mayoría de las razas (solo 5-6 años), tienen mucho afecto en sus vidas.

Sus rasgos faciales perezosos y arrugados parecen encarnar el espíritu de una tarde tranquila en la región de Burdeos de donde provienen.

27. pastor alemán

Aspectos destacados: inteligente, seguro, estable

Los pastores alemanes son muy inteligentes. De hecho, son el tercer perro más inteligente.

El segundo perro más popular según el AKC, los pastores alemanes crecen 22-26 pulgadas y pesan 50-90 libras .

Y son los favoritos por una razón. Su inteligencia es casi incomparable, con ellos igualmente capaces de servir en todo tipo de roles.

Tanto elegantes como poderosos , los pastores alemanes exudan una confianza inigualable.

RECOMENDADO : 31 magníficas mezclas de pastor alemán

28. Schnauzer gigante

Aspectos destacados: inteligente, trabajador, compatible

Los Schnauzers gigantes se encuentran muy por encima de sus versiones (mucho) más pequeñas, de 23.5-27.5 pulgadas y pesan 55-85 libras .

Algunos multan a estos perros imponentes, mientras que otros simplemente ven un Schnauzer más grande que la vida. De cualquier manera, esta raza leal y alerta es un buen perro.

Cubiertos en la cabeza para las patas con un grueso abrigo negro , son una imagen de equilibrio y dignidad .

29. Golden Retriever

Lo más destacado: amable, devoto, cálido

Los Golden Retrievers son algunos de los mejores perros para estar cerca de niños de todas las edades.

Clasificado número 3 en la lista de razas populares del AKC, los Golden Retrievers miden 21.5-24 pulgadas y pueden pesar 55-75 libras .

Rodeados de sus abrigos dorados, estos perros son quizás la raza más amigable que existe. Son inteligentes y devotos , lo que los convierte en la mejor opción para perros de servicio.

E incluso se calientan rápidamente con extraños, siempre listos para hacer un nuevo amigo.

30. Gordon Setter

Aspectos destacados: audaz, impresionante, resuelto

Los Gordon Setters miden 23-27 pulgadas y pesan 45-80 libras , lo que los convierte en una de las razas más ligeras de esta lista.

Esta raza atlética marca un equilibrio entre elegancia y agilidad . Como perros de caza, pueden atravesar terreno accidentado rápidamente, pero pueden verse bien mientras lo hacen.

Su brillante pelaje cubre un cuerpo que está listo para el trabajo y un alma que es poderosamente leal .

31. Gran danés

Puntos destacados: paciente, cariñoso, tranquilo

Este “Apolo de los perros” tiene unas enormes 28-32 pulgadas y pesa la friolera de 145-175 libras . Genial es quedarse corto.

Al considerar a un gran danés como compañero, tienes que estar preparado para el desafío. Son caninos orgullosos y confiados .

Aunque están ansiosos por complacer y gentiles gigantes en su mayor parte, son una gran responsabilidad. La comida se convertirá en un gasto importante en tu vida!

32. Grandes Pirineos

Aspectos destacados: suave, inteligente, rápido

Otra raza “Gran”, el Gran Pirineo mide 25-32 pulgadas y pesa 85-110 libras o incluso más.

Mientras exudan un comportamiento tranquilo la mayor parte del tiempo, no se deje engañar. Esta raza es malvada rápidamente y puede hacer el trabajo.

Sus gruesos abrigos blancos eran perfectos para sus trabajos como perros guardianes en las montañas nevadas de los Pirineos, pero también encajan en casa con su temperamento leal y tranquilo .

RECOMENDADO : 34 maravillosas razas de perros blancos

33. Gran perro de montaña suizo

Puntos destacados: confiable, orientado a la familia, fiel

Esta raza grande mide 23-28.5 pulgadas y puede tener un peso de 85-140 libras .

Criada para trabajar en campos como pastores o dibujantes, esta raza es apreciada por su fiabilidad . Si tiene un trabajo, puede estar seguro de que lo hará y lo hará bien.

Aunque son fuertes, todavía tienen una expresión dulce que sirve como una ventana a su temperamento familiar .

34. galgo

Aspectos destacados: temperamento dulce, delgado, civilizado

¿Son realmente los galgos perros inteligentes? He aquí por qué lo son.

El campeón indiscutible de la velocidad , los galgos son unos 27-30 pulgadas y pesan 60-75 libras . Son pensadores rápidos, pero incluso más rápidos en los pies, alcanzando velocidades increíbles de 45 MPH.

En reposo, los galgos exudan un aura noble . Pero deles un lugar para correr y de repente son una bala.

Su velocidad los ha hecho famosos en todo el mundo, y a menudo han sido objeto de películas, pinturas e incluso poemas.

35. Sabueso ibicenco

Lo más destacado: cortés, ágil, tranquilo

Aunque los sabuesos ibicencos tienen una altura de 22.5-27.5 pulgadas , pesan solo 45-50 libras .

Ahora aquí hay una raza que ha existido por un tiempo. Criados para perseguir a los conejos, puedes estar seguro de que son rápidos como el rayo .

Para una raza como esta, aunque son tranquilas y compuestas , necesitarán más que caminar por la calle para hacer ejercicio. Los parques para perros donde realmente pueden soltarse serán sus lugares favoritos.

RECOMENDADO : 12 mejores razas de perros españoles

36. Organismo irlandés rojo y blanco

Puntos destacados: Determinado, amante de la diversión, guapo

Un poco más corto que el Irish Setter estándar, esta raza aún puede alcanzar 22.5-26 pulgadas y pesar 35-60 libras .

Criados principalmente para la caza, los irlandeses rojos y blancos son un grupo robusto . Sus batas blancas intercaladas con rojo pueden hacer que se destaquen en cualquier multitud canina.

Y además de eso, sus caras siempre proyectan una bondad entrañable .

37. Irish Setter

Aspectos destacados: activo, dulce, extrovertido

Los setters irlandeses son perros rojos de orejas largas.

El más alto de las razas irlandesas, estos perros pueden medir entre 25 y 27 pulgadas y pesar entre 60 y 70 libras .

En comparación con la mayoría de los perros armados, los setters irlandeses son bastante extrovertidos. Y su comportamiento general es mucho más indiferente que las razas similares.

Pero siguen siendo muy activos y les encantan las oportunidades para jugar o conocer nuevos amigos!

38. Irish Water Spaniel

Lo más destacado: valiente, decidido a trabajar, incansable

Con solo 21-24 pulgadas , los Irish Water Spaniels apenas llegan a la categoría de perros grandes. Pero lo compensan con unas robustas 45-68 libras , a veces incluso más.

Aunque son más cortos que otras razas, tienen un gran impulso para el trabajo . Y esto también se traduce en un amor por el juego .

Básicamente, cada vez que puedan interactuar con sus dueños, serán un alegre canino.

39. Wolfhound irlandés

Lo más destacado: digno, capaz, sereno

Construido para enfrentarse a los lobos, este perro mide 30-32 pulgadas y pesa 105-120 libras .

Los perros lobos irlandeses podrían ser capaces de enfrentarse a un lobo adulto, pero son bastante modestos fuera del trabajo .

Son sensibles y bondadosos , pero aún se debe tener cuidado si están cerca de niños pequeños simplemente por su gran tamaño.

40. Komondor

Aspectos destacados: Independiente, ligero, destaca

Esta raza inmediatamente reconocible mide 25.5-27.5 pulgadas y pesa 80 libras a más de 100.

A pesar de su aspecto peludo , son bastante ágiles y ligeros de pie. Su pelaje grueso se anuda naturalmente, dándoles una apariencia única .

Sus personalidades fuertes los convierten en una buena opción para los propietarios que están dispuestos a esforzarse por capacitarlos adecuadamente, porque no será fácil.

41. Kuvasz

Aspectos destacados: dulce, fuerte, bien proporcionado

Kuvasz es un perro grande y esponjoso que puede medir 26-30 pulgadas y pesar 70-115 libras .

Al igual que la raza anterior en esta lista, el Kuvasz tiene sus orígenes en Hungría . Y otra similitud es su dificultad para entrenar.

No es imposible, sino que simplemente requiere un dueño firme y consistente , pero también atento, para que coincida con su chispa y mantenerlos bien portados.

42. Labrador Retriever

Puntos destacados: Extrovertido, amigable, entusiasta

El perro más popular en los Estados Unidos según el AKC, los perros perdigueros de Labrador son 21.5-24.5 pulgadas y tienen un peso de 55-80 libras .

Es difícil estar de mal humor cuando estás cerca de esta alegre raza. Su naturaleza amable y personalidades optimistas los han convertido en una raza favorita en los Estados Unidos durante años.

Ya sea un humano o cualquier otro animal, esta raza está lista para ser amigos y jugar .

43. Leonberger

Puntos destacados: gentil, paciente, acompañante

Este perro masivo puede tener 25.5-31.5 pulgadas de altura y tener un peso de 90-170 libras .

Originarios de Alemania, tienen un abrigo grueso que puede mantenerlos calientes incluso en nevadas fuertes.

Su volumen oculta su agilidad , y a pesar de ser tan voluminosos que son sorprendentemente ligeros en sus pies . El movimiento con una elegancia que es casi increíble dado su gran tamaño.

RECOMENDADO : 21 perros que parecen osos

44. mastín

Lo más destacado: digno, potente, adorable

Los mastines son perros goliath, con un crecimiento de 27.5-30 pulgadas y más y alcanzando 120-230 libras , lo que los convierte en los perros más pesados en esta lista hasta ahora.

Pueden ser grandes, pero llevan su peso con orgullo y dignidad . Y a pesar de su volumen, generalmente son criaturas dóciles .

En cualquier caso, es una buena idea socializarlos desde el principio para mantenerlos abiertos a conocer nuevas personas y mascotas.

45. Mastín Napolitano

Aspectos destacados: vigilante, plácido, arrugado

Esta alerta , pero caída, la raza mide 24-31 pulgadas y pesa 110-150 libras .

Aunque se ven plácidos y de hecho se comportan así, esta raza es bastante vigilante . Su piel suelta y sus papadas colgantes les dan una apariencia perezosa .

Aún así, hay algo noble en esta raza y la forma concienzuda en que se sostiene.

46. ​​Terranova

Aspectos destacados: paciente, sensible, temperamental

Terranova puede medir 26-28 pulgadas y pesar 100-150 libras .

Sus suaves temperamentos les han dado una imagen de ser ” Nanny Dogs ” y es cierto que son geniales con los niños , a pesar de ser tan grandes.

Pero esta sensibilidad también significa que no les va bien con castigos severos. En cambio, un enfoque coherente pero afectivo funciona mejor.

47. Viejo perro pastor inglés

Aspectos destacados: ágil, adaptable, valiente

El epítome de un poof, Old English Sheepdogs mide 21 pulgadas o más y pesa 60-100 libras .

Debajo de ese abrigo peludo hay un marco sólido y un cuerpo sorprendentemente ágil . Puede parecer que el viento los arrastrará, pero los OES son bastante resistentes .

Y son geniales con los niños , sirviendo partes iguales de perro guardián y compañero de juegos .

48. Otterhound

Puntos destacados: bullicioso, nadador, nariz afilada

Los Otterhounds tendrán 24-27 pulgadas de alto y generalmente pesarán 80-115 libras .

Una vez criados para cazar nutrias , se han retirado ya que su juego de elección ahora es ilegal para cazar. Sin embargo, su afinidad por el agua se ha mantenido y pueden nadar durante días … u horas al menos.

Sus pies palmeados los hacen naturales en el agua, y su poderosa construcción también los hace dominantes en tierra.

49. Puntero

Puntos destacados: equilibrado, leal, diligente

Los punteros pueden crecer hasta 23-28 pulgadas y pesar 45-75 libras .

Esta raza ha tenido el trabajo de señalar durante la caza de aves durante siglos. Su alta energía y equilibrio han asegurado su continua popularidad entre los cazadores.

A diferencia de muchas razas, no hay calificaciones de color. Esto significa que los punteros vienen en todos los tonos , aunque su pelaje es consistentemente corto.

50. Redbone Coonhound

Lo más destacado: suave, elegante, amable

Redbone Coonhounds crece 21-27 pulgadas y generalmente pesa 45-70 libras .

Aunque a menudo están dispuestos a hacer un poco de esfuerzo físico, esta raza es igual de feliz pasando horas descansando. La vida vive a su propio ritmo.

Con orejas largas y cabeza de perro muy típica, no se puede confundir esta raza. Dato curioso: sus huesos no son realmente rojos.

51. Rhodesian Ridgeback

Puntos destacados: Independiente, fiel, protector

Rhodesian Ridgebacks son 24-27 pulgadas y pesan alrededor de 70-85 libras .

Con un fuerte impulso de presas en sus instintos y una tendencia hacia la independencia , esta raza es mejor con experiencia o propietarios dedicados.

Pero si pones esfuerzo y consistencia, serás recompensado con un compañero poderosamente leal que también está listo para protegerte sin miedo.

52. Rottweiler

Destacados: Valiente, Juguetón, Guardián

¿Pueden nadar los Rottweilers? ¿Qué tan bien nada un Rottweiler?

Imponentes en tamaño, los Rottweilers tienen 22-27 pulgadas de alto y están construidos sólidamente en 80-135 libras .

Pueden parecer intimidantes, y de hecho son muy protectores , pero también tienen un lado lúdico que a veces se pasa por alto.

Algunos los ven distantes , pero los propietarios de Rottweiler pueden dar fe de su amor por sus dueños , e incluso de cómo a veces disfrutan fingiendo ser un perro faldero .

53. San Bernardo

Lo más destacado: encantador, amable, inquisitivo

San Bernardo mide 26-30 pulgadas y pesa unas robustas 120-180 libras . Definitivamente son uno de los perros más robustos.

Otra raza con reputación de ” niñera “. Saint Bernards es increíble con los niños . Su temperamento vigilante y paciente los convierte en un gran compañero para niños de todas las edades.

Sus características faciales únicas les dan una expresión cuestionadora en el momento.

54. Saluki

Aspectos destacados: rápido, equilibrado, adaptable

Los perros Saluki machos miden 23-28 pulgadas , y las hembras son un poco más pequeñas. Pesan 40-65 libras .

Y mira esas orejas! Esta es una raza que nunca se puede confundir con otra.

Aunque su estatura y constitución pueden parecer flacas , son sorprendentemente resistentes y pueden exhibir bastante fuerza.

55. Deerhound escocés

Lo más destacado:  cortés, majestuoso, digno

Este “Royal Dog of Scotland” tiene una altura de entre 28 y 32 pulgadas y puede pesar entre 75 y 90 libras .

Los Deerhounds escoceses pueden no ser las razas más populares, pero todavía tienen una dignidad propia .

Criados para acechar y cazar ciervos salvajes , a veces pueden tener una postura casi merodeadora. Pero cuando no están cazando, se muestran orgullosos y dignos .

56. Sloughi

Aspectos destacados: rápido, distante, reservado

Otra raza extremadamente ágil, el Sloughi mide 24-29 pulgadas de alto pero solo pesa 35-50 libras .

Como es de esperar de su construcción, son rápidos en extremo y fueron criados para cazar una variedad de juegos diferentes en el norte de África.

Aunque los extraños pueden hacerlos más distantes , con sus dueños son bastante amables y están listos para abrirse.

57. Mastín Tibetano

Aspectos destacados: devoto, inteligente, territorial

El mastín tibetano es, con mucho, la raza de perro más cara de China.

Los mastines tibetanos son razas de perros chinos masivos que pueden crecer hasta 24-26 pulgadas y más , y pesan 70-150 libras .

Con su pelaje en forma de melena , te perdonarían por confundir a este enorme perro con un león. Criados como perros guardianes, pueden tener una racha territorial cuando están involucrados extraños, pero tienen las mejores intenciones.

Simplemente están extremadamente dedicados a sus familias y no quieren ningún daño para acercarse a ellos.

RECOMENDADO : Mastín Tibetano – Guardianes del Tíbet

58. Treeing Walker Coonhound

Puntos destacados: cortés, aerodinámico, suave

Los Treeing Walkers miden entre 20 y 27 pulgadas y pesan entre 50 y 70 libras .

Aunque tienen “caminante” en su nombre, este criado es mucho más un corredor . Sus marcos aerodinámicos les permiten bombardear de A a B con un mínimo esfuerzo.

Pero cuando cazan, mantienen su ingenio sobre ellos y han sido descritos como manteniendo una mentalidad sensata en todo momento .

59. Weimaraner

Puntos destacados: obediente, amable, místico

También conocido como el “Fantasma gris”, el Weimaraner mide entre 23 y 27 pulgadas y pesa entre 55 y 90 libras .

Volando con una velocidad impresionante, esta raza gana su apodo. Pero por mucho que les guste correr y hacer ejercicio , también necesitan mucho tiempo de calidad con sus dueños.

Después de todo, son bastante sensibles y necesitan una buena cantidad de interacción humana para mantenerse felices y saludables.

RECOMENDADO : 15 hermosos perros de ojos azules

Estas son todas las razas de perros grandes que son reconocidas oficialmente por el AKC. No es una lista de todos los perros grandes del mundo. Si nos perdimos uno de sus favoritos, háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Leave a Reply