19 valientes razas de perros policiales y militares (los mejores perros policía)

Los perros son muchas cosas, como el mejor amigo, compañero, guía, asistente de terapia de un hombre y muchos más. Y al igual que los humanos, unos pocos perros selectos responden a un llamado superior.

Ciertas razas de perros proporcionan asistencia y servicio en los departamentos de policía locales, militares nacionales y otras agencias de aplicación de la ley. Sin embargo, no todas las razas de perros son adecuadas para este tipo de trabajo.

Exploremos las maravillosas razas de perros que sirven y protegen más que solo a sus dueños!

Historia de los perros en la aplicación de la ley

Sabía que los perros han sido empleados activamente con la policía y el ejército del gobierno durante más de 100 años ?

De hecho, la primera unidad K9 se puso en servicio en Londres alrededor de 1889. Pero incluso antes de finales de 1800, los perros habían estado trabajando con la ley ya en el período medieval .

La primera raza de perros que trabajó en la unidad de policía K9 fue el Bloodhound . En 1888, uno de los asesinos en serie más notorios de la historia humana estaba suelto: Jack el Destripador.

Sir Charles Warren , el comisionado del departamento de policía de Londres en ese momento, fue criticado por no usar Bloodhounds para ayudar a rastrear al asesino.

Finalmente se rindió y empleó oficialmente a dos Bloodhounds (Burgho y Barnaby) para realizar un seguimiento simple del asesino en cada sitio de asesinato.

Desafortunadamente, esto no condujo a la captura de Jack el Destripador. Para cuando los sabuesos estaban con toda su fuerza, el infame asesino había detenido su juerga.

Aunque el primer uso moderno de K9 no tuvo éxito, sí llevó a otros gobiernos a mirar más de cerca a los perros en la aplicación de la ley.

Muy pronto, países como Francia, Alemania, Bélgica y Austria comenzaron a entrenar perros para una unidad de policía K9. Hoy, decenas de miles de perros en todo el mundo ayudan a combatir el crimen.

Perros militares y policiales

Estas son las razas de perros policía más populares que sirven a los humanos en todo el mundo. Estos perros policía altamente entrenados generalmente se llaman K-9 , que es un homófono de “canino”.

Este término se originó del nombre del Programa de perros de guerra del ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron llamados el “Cuerpo K-9”.

1. pastor alemán

Servicios: militares, unidad de policía K-9, búsqueda y rescate, escuadrón de bombas

The german shepherd is the most popular dog breed used in both the police force and military.

Los pastores alemanes son las terceras razas de perros más inteligentes. Combinados con un cuerpo atlético , una gran estatura, un cuerpo musculoso y una velocidad ágil , se han convertido en el estándar de oro para los perros policía.

No solo tienen los dones físicos notables para ser grandes perros policía, sino que son altamente entrenables e inmensamente leales . Además, pueden ser agresivos cuando sea necesario.

Estos perros de pastoreo generalmente se usan en la “Unidad K9” de la fuerza policial, como se conoce en los países de habla inglesa. Su trabajo consiste en varios deberes.

Los pastores alemanes sobresalen en búsqueda y rescate (personas desaparecidas o perdidas), detectando drogas y / o explosivos, investigando escenas del crimen o incluso persiguiendo a personas en persecuciones criminales de alto estrés.

Estos seguros perros inteligentes aprenden un arsenal de señales verbales y gestos con las manos que corresponden a una tarea específica. Son tan respetados que cualquier intento de herirlos o matarlos es un delito en la mayoría de los estados.

RECOMENDADO : 31 magníficas mezclas de pastor alemán

2. Malinois belga

Servicios: Unidad de Policía K-9, Militar, Navy Seal, Búsqueda y Rescate

The Belgian Malinois is most famous for being part of the Navy Seal military unit.

El belga Malinois es el primo más pequeño del pastor alemán. Lo creas o no, son aún más atléticos que el Pastor Alemán debido a su físico más pequeño.

Sin embargo, tienen muchos de los mismos rasgos físicos y de personalidad que sus contrapartes más grandes. Por lo tanto, no es de extrañar que los Malinois se hayan convertido en perros populares de K-9 también.

Además de la Unidad K-9, esta raza intrépida ha sido utilizada cada vez más por los militares para operaciones de todos los tamaños. Por ejemplo, el belga Malinois llamado Cairo es un perro de trabajo militar (MWD) utilizado por el Seal Team Six de la Marina .

El papel de El Cairo fue extremadamente crucial en el derribo de Osama Bin Laden . Tanto que el presidente Obama exigió: “No quiero conocer a ese perro”.

De vuelta durante la Primera Guerra Mundial , estos perros se utilizaron principalmente como mensajeros y perros de ambulancia . Además de las operaciones policiales y militares, el Malinois también se utiliza para búsqueda y rescate y terapia .

3. sabueso

Servicios: Unidad de policía K-9, Detección de narcóticos, Búsqueda y rescate

The bloodhound is another dog breed often overlooked for their work with the police force.

El Bloodhound no es una raza de perros que puedas imaginar fácilmente corriendo con pastores alemanes y malinois belgas.

Sin embargo, cumplen una función muy específica para la aplicación de la ley: rastrear personas y narcóticos (drogas). Su capacidad para segmentar un aroma específico y seguirlo a larga distancia los convierte en perros tan valiosos.

De hecho, podría decirse que los sabuesos tienen la mejor nariz del perro (junto con Beagles y Basset Hounds). Su sentido del olfato es 1000 veces mejor que el de un humano.

Esta raza fue la primera en ser comisionada por una unidad de policía por sus servicios. Han estado trabajando con la policía desde 1889 , cuando estaban acostumbrados a tratar de localizar a Jack el Destripador en Londres.

Hoy en día, hay menos Bloodhounds trabajando en K9, pero tenemos que agradecerles por el uso actual de perros en la aplicación de la ley.

4. Rottweiler

Servicios: militares, policías K-9, perros guardianes, búsqueda y rescate

Rottweilers are versatile dogs that work as guard dogs, military dogs and police dogs.

Los Rottweilers son perros tan versátiles cuando se trata de servir a su gente. Conocido como el perro guardián ideal, un Rottie amará a las personas conocidas, pero actuará con cautela y alerta con los extraños .

No se equivoquen, son perros seguros y confiables . Debido a esto, los Rottweilers se utilizan actualmente como perros guardianes, perros policía, perros de búsqueda y rescate y militares. Simplemente lo hacen todo.

Con el ejército de los EE. UU., Rottweilers ha tenido una historia de ser el primer perro mensajero . Para ambas guerras mundiales, estos perros fueron enviados de base a base para entregar mensajes urgentes.

No es sorprendente por qué los generales militares decidieron enviar Rottweilers en lugar de los otros cientos de razas de perros disponibles. Son valientes, leales y confiables !

Los Rottweilers también son las segundas razas de perros más peligrosas en los EE. UU. Si estás interesado en ver qué raza se clasificó por encima de ellas, mira esto.

5. Doberman Pinscher

Servicios: Policía K-9, Protección, Seguridad, Guía y Terapia

The Dobermann is used by police force for mainly protection and security.
El Doberman Pinscher es un perro grande y musculoso con un cuerpo delgado y orejas cortadas . Se sabe que son tenazmente leales y obedientes a sus dueños, lo que los convierte en tan excelentes perros guardianes .También son perros extremadamente inteligentes, llegando a ser la quinta raza de perros más inteligente . Tanto con el cerebro como con la fuerza, es un “no obvio” por qué estos perros una vez fueron muy utilizados por la fuerza policial.Aunque el Doberman fue una vez una raza K-9 popular, cada vez son menos frecuentes en las unidades de policía K-9 en todo el mundo. Son más un perro guardián de la familia hoy.La razón es porque son mucho más costosos de adquirir que otros perros de policía similares en fuerza e inteligencia, como el Pastor Alemán.RECOMENDADO : 9 hermosos colores Doberman

7. Airedale Terrier

Servicios : Policía K-9, Unidad de Protección, Perros Guardianes, Militar

Los Airedale Terriers son los perros Terrier más grandes y pesan hasta 70 libras. Aunque son perros amables y amables, pueden ser valientes e inteligentes .

Con su temperamento amigable con la policía, Airedales ha servido como perro policía en la fuerza policial británica . Sin embargo, solo están cazando perros en Estados Unidos.

Gracias a su gran inteligencia , nariz excepcional y abrigos resistentes , eran buenos candidatos para K-9. Además, eran fáciles de mantener.

Estos perros fueron entrenados específicamente para atacar a los que no llevan uniforme de policía . Eventualmente se convirtió en un problema cuando los manipuladores de la policía estaban fuera de servicio.

Además, Airedale Terriers fueron perros de guerra fantásticos para Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial. Hicieron todo tipo de tareas, incluso explorar y transportar suministros militares .

RECOMENDADO : 19 mezclas de Terrier más interesantes

8. Boxer

Servicios : militares, perros guardianes, perros patrulla, policías K-9

Here's why Boxers rank low for canine intelligence.

El Boxer es uno de los perros de guerra más versátiles que Alemania ha visto. Sirvieron en ambas guerras mundiales, utilizados como efectivos perros patrulla, perros guardianes y mensajeros para el ejército.

Del grupo de trabajo, los Boxers fueron criados para ser un perro de granja de uso múltiple . Son perros diligentes con alta inteligencia instintiva y adaptativa . Eran perros casi perfectos para los militares!

Una de sus especialidades era transportar cables de comunicación entre grupos en el campo de batalla. Estos carretes de cables se conectaron a sus collares y rápidamente maniobraron hacia otras estaciones.

Los boxeadores eran héroes serios en sus perros de guerra. Afortunadamente, hoy son principalmente perros de compañía y familiares. Sin embargo, la fuerza policial alemana todavía los usa para ciertas operaciones hoy.

Ya no son tan populares en la aplicación de la ley, principalmente debido a problemas de salud, pero siguen siendo perros totalmente capaces para situaciones intensas .

RECOMENDADO : 31 impresionantes razas de perros alemanes

9. Rajapalayam Dog

Servicios : policía K-9, perros guardianes, seguridad fronteriza

The Rajapalayam is a royalty dog found among aristocrats in Southern India.

El Rajapalayam es un lebrel indio que podría decirse que es la raza de perros más famosa y popular de la India. Como habrás adivinado, son populares entre la fuerza policial india.

Específicamente, son empleados por la Fuerza de Seguridad Fronteriza y la Policía de Reserva Central para proteger y proteger las fronteras de Cachemira.

Estos perros son grandes y poderosos . Además, no les gusta ser manejados por extraños, lo que los hace excelentes para protegerse.

Aunque los Rajapalayams son excelentes perros de la policía local, hoy en día no se usan tanto como ellos. Las fuerzas policiales indias a nivel estatal utilizan principalmente pastores alemanes y Pinscher Doberman en la actualidad.

Los rajapalayams siguen siendo excelentes perros encargados de hacer cumplir la ley que han proporcionado más que solo caza y compañía.

10. Bouvier des Flandres

Servicios : policía K-9, búsqueda y rescate, perros de guerra

Originario de Bélgica, el Bouvier des Flandres es un perro poderoso y grande que ha estado sirviendo en las guerras y las fuerzas policiales durante décadas.Aunque fueron criados para ser perros de granja para todo uso , evolucionaron para ser mucho más. Bouviers comenzó sus carreras militares durante la Primera Guerra Mundial .Hicieron todo, desde entregar mensajes urgentes hasta tirar basura de ambulancias . Fueron tan activos durante la guerra que tantos Bouviers perdieron la vida en el cumplimiento del deber. De hecho, casi se extinguieron .Después de la Primera Guerra Mundial, organizaciones y grupos comenzaron a revivir la raza en Francia, Países Bajos y Estados Unidos.Una vez más cumpliendo con sus deberes, Bouviers participó en la Segunda Guerra Mundial . Después, casi se extinguieron, otra vez!

11. Akita Inu

Servicios : Unidad de policía K-9, perros guardianes

The Akita Inu is the most dangerous dog to originate from Japan.

El Akita Inu, también el perro nacional de Japón , es la raza de perro valiente y protectora que se usa actualmente en la fuerza policial japonesa.

Se sabe que son un poco territoriales y protectores , lo que los convierte en excelentes perros guardianes para la policía y las familias. Los Akitas también son excepcionalmente buenos para detectar peligro o cualquier comportamiento sospechoso.

Con el entrenamiento adecuado, se han transformado en los principales perros policía de Japón . Y como son famosos por ser leales, trabajan muy bien con sus manejadores.

Fuera de Japón, Akitas no son tan populares en la aplicación de la ley. Pero quizás con Japón liderando el camino, bueno, comencemos a verlos más en todo el mundo.

RECOMENDADO : 13 razas de perros japoneses fascinantes

12. Schnauzer gigante

Servicios : Policía K-9, Fuerza Aérea, Búsqueda y Rescate

Los Schnauzers gigantes, la mayor de las tres variaciones de tamaño , son perros de trabajo militares y policiales únicos. Por ejemplo, son una de las únicas razas que sirven con la Fuerza Aérea .

Estos perros gigantes fueron utilizados como perros de trabajo para la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial . Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que fueron traídos de vuelta a la organización militar.

De acuerdo con el sargento de la Fuerza Aérea. Kelly Webster, los perros son entrenados como nuevos reclutas para la Fuerza Aérea. Aprenden conjuntos de habilidades especiales como la detección de olores , la búsqueda de recintos y la obediencia .

Aunque la Fuerza Aérea pensó que no eran adecuados para este tipo de trabajo, decidieron intentarlo nuevamente después de la guerra. Hoy, Brock es el primer y único Schnauzer gigante en servir con esta fuerza en unas pocas décadas.

Otras razas de aplicación de la ley

No todas las razas de perros en la policía son parte de la fuerza militar y policial. Otras razas de perros pueden no tener las capacidades físicas para las operaciones de campo, pero tienen otras habilidades especiales.

Aquí están las otras razas de perros que ayudan con la aplicación de la ley, pero no con los militares y las fuerzas policiales K-9. Merecen tanto reconocimiento!

13. Labrador Retriever

Servicios:  TSA, Escuadrón de Bombas, Búsqueda y Rescate

Labrador Retrievers are intelligent because they have high working, obedience, adaptive and instinctive intelligence.

Si hubiera un perro de uso múltiple, el Labrador Retriever (comúnmente conocido como el “laboratorio”) lo sería. Los laboratorios son los perros más populares debido a su personalidad amigable y pasiva .

Son ideales para la aplicación de la ley porque son perros muy obedientes (en el séptimo lugar por obediencia e inteligencia de trabajo). Como resultado, están entrenados principalmente para el seguimiento.

Si bien los labradores son súper amigables y excelentes para familias y pacientes de terapia, no son los perros de seguridad más ideales . Hay una razón por la que no cumplen funciones de perro guardián!

Sin embargo, los labradores lo compensan con creces ayudando a los ciegos , rastreando bombas y participando en búsquedas y rescates .

Según el Departamento de Policía de Summerville, los laboratorios generalmente se utilizan para detectar explosivos o narcóticos al detectarlos. Se rascarán físicamente o ladrarán donde se encuentra la bomba.

14. Beagle

Servicios: TSA, Escuadrón de Bombas

Beagles are known for having a great nose, which is why they are used in airports to sniff out illegal substances.

Cuando piensas en perros militares o policiales, el Beagle rara vez es la primera raza de perros que se te ocurre. Son perros amables y leales , conocidos físicamente por tener orejas largas y caídas.

El Beagle es considerado una de las razas de perros “más tontas”, pero sabías que también tienen uno de los sentidos del olfato más poderosos? Son inteligentes de otras maneras.

Debido a su nariz, los Beagles se han utilizado en muchas situaciones que requieren detectar sustancias ilegales en aeropuertos de todo el mundo.

Solo en los Estados Unidos, los Beagles son responsables de incautar más de 180,000 libras de alimentos prohibidos que se introducen de contrabando en el país. Un trabajo increíble, doggo!

No permita que la falta de intimidación y el pequeño tamaño de Beagles le hagan pensar que no son esenciales para servir a numerosas agencias en todo el mundo. Son perros increíbles con un gran corazón, pero una nariz aún más grande , por así decirlo.

RECOMENDADO : 30 mezclas de Beagle más extrañas

15. pastor holandés

Servicios: búsqueda y rescate, seguimiento, seguridad

The dutch shepherd is very similar to the german shepherd, but not included in the police k-9 unit.

El pastor holandés es como el primo del pastor alemán de los Países Bajos . Son inquietantemente similares en color y tamaño , pero tienen diferentes temperamentos que conducen a diferentes roles en la fuerza policial.

Los pastores holandeses fueron criados originalmente en zonas rurales para convertirse en el ” perro de granja de uso múltiple “. Sin embargo, debido a su tamaño, inteligencia y capacidad atlética, ahora se utilizan como un perro apto para una vocación superior.

Según la Asociación Estadounidense de Pastores Holandeses, estos perros se utilizan para el seguimiento, el deporte del perro, el pastoreo, la seguridad y, en ocasiones, en la fuerza policial.

No son razas destacadas en la fuerza policial, como la Unidad K-9, pero eso no significa que estos perros increíbles no hagan un trabajo increíble con otras tareas.

RECOMENDADO : 34 hermosas razas de perros negros

16. Puntero de pelo corto alemán

Servicios: DEA, Seguimiento de narcóticos, TSA

German shorthaired dogs work with police because of their acute sense of smell.

El Pointer alemán de pelo corto (o GSP) fue criado originalmente como un hábil perro de caza con patas poderosas. Son rápidos, ágiles y versátiles tanto en tierra como en agua .

Amigable por naturaleza pero extremadamente trabajador , el German Shorthaired es una raza de perro ideal para la aplicación de la ley, pero tal vez un poco amigable para la policía.

Hoy en día, los punteros alemanes de pelo corto trabajan en organizaciones especiales de aplicación de la ley en todo el mundo. El mundo finalmente se da cuenta de lo grandiosos que son!

Se especializan en el rastreo de sustancias ilegales y son ampliamente utilizados en la seguridad del transporte aéreo (TSA). También encontrarás a los perros GSP trabajando con detectives , rastreando evidencia en las escenas del crimen.

RECOMENDADO : 15 razas de perros punteros versátiles

17. Basset Hound

Servicios: escuadrón de bombas, rastreo de narcóticos

The Basset Hound is used by the police department and transportation air security for tracking illegal substances.

El Basset Hound es una de las seis razas de perros de tipo basset que salen de Francia. Al igual que los demás, el Basset Hound es un ” sabueso olfativo “, y también muy bueno!

Con patas cortas y orejas caídas, estos perros se parecen más a una cruz de un Beagle y un Pembroke Welsh Corgi. Pero no dejes que su aspecto tonto te engañe, son perros altamente capaces .

A primera vista, ya sabes que esta raza de perro carece de la capacidad atlética de compararse con el Pastor Alemán. En cambio, son conocidos por su agudo sentido del olfato .

Específicamente, se especializan en el seguimiento de “aromas de tierra”. Probablemente tenga algo que ver con su baja estatura.

Y aunque no son tan populares como el Beagle (utilizado en todo el mundo), Basset Hounds actualmente sirve en varios países como un perro de rastreo de explosivos . También se usan para el rastreo de narcóticos en Francia.

RECOMENDADO : 24 razas de perros franceses con encanto

18. Cocker Spaniel Inglés

Servicios: seguimiento de armas de fuego, escuadrón de bombas, TSA

The English Cocker Spaniel is one of the most versatile dogs working with law enforcement groups.

El Cocker Spaniel Inglés es una de las razas de perros más versátiles para trabajar con la policía (fuera de la policía y el ejército).

Son sorprendentemente atléticos , pero en realidad son conocidos por su nariz . En muchos países europeos, rastrean armas de fuego y explosivos ilegales para la seguridad del transporte.

Una de las mejores cosas que hace el Cocker Spaniel Inglés es olfatear dinero sucio en los aeropuertos. Asumimos que el dinero está en camino de ser lavado.

Por ejemplo, en el aeropuerto de Milán Malpensa, este perro pudo olfatear a un hombre que llevaba $ 40,000 USD no reportados en su maleta.

Si eso no es suficiente para usted, los Cocker Spaniels ingleses aparentemente están aprendiendo cómo realizar RCP en humanos en Madrid. Qué perros tan increíbles!

19. Springer Spaniel

Servicios: escuadrón de bombas, rastreo de narcóticos, búsqueda y rescate

The Springer Spaniel is used by law enforcement to tracking drugs and explosives.

El Springer Spaniel es un perro de trabajo de primer nivel y fue criado originalmente para ser un compañero de caza de uso múltiple .

Uno de los mejores rasgos de temperamento del Springer es su disposición a obedecer y complacer a su dueño . Esto los convierte en perros confiables para la aplicación de la ley.

Estos perros son relativamente pequeños y compactos en comparación con otros perros que trabajan con la policía. Sin embargo, tienen una potente nariz húmeda capaz de rastrear eficazmente muchas cosas .

Los Springer Spaniels son capaces de usar su nariz para captar ligeros matices de viento y sus patrones cambian para encontrar el objetivo. Es algo realmente increíble!

Esta habilidad era especialmente importante para cazar juegos , pero ahora se está utilizando para atrapar criminales y salvar vidas.

Perros de policía alrededor del mundo

Países de todo el mundo usan perros policía incluso hoy.

Es seguro decir que los países de todo el mundo creen en el sistema K-9 y que los perros pueden ayudar enormemente a la policía. Estos son solo algunos ejemplos de  cómo los  países usan sus perros.

Australia – Los perros ayudan con las tareas de seguridad en los aeropuertos y están ayudando activamente a la fuerza policial.

Bélgica : los perros belgas ayudan a detectar narcóticos, restos humanos, aceleradores de incendios, explosivos y personas.

Los perros han sido especialmente útiles durante las secuelas de los terremotos, cuando las fuerzas del orden necesitan filtrar los escombros.

Canadá : ayudan con la búsqueda de pruebas y el seguimiento de personas y / o sospechosos de un caso penal.

Dinamarca : los perros participan en investigaciones de delitos buscando pruebas biológicas. Trabajan en equipos de búsqueda y rescate y ayudan a patrullar a la policía.

Sin embargo, solo hay pastores alemanes varones en la unidad de policía K-9 de Dinamarca.

Hong Kong – Los perros ayudan a las fuerzas del orden público con el control de multitudes, búsqueda y rescate, detección de venenos y explosivos.

Países Bajos : el equipo K-9 en los Países Bajos se centra en la detección de olores y el seguimiento de explosivos, armas de fuego, restos humanos, aceleradores de incendios y narcóticos.

India – Perros especialmente entrenados en India ayudan con la protección fronteriza en algunas áreas alrededor de India.

Italia : los perros italianos son parte integral del departamento antidrogas y explosivos del gobierno.

También participan activamente en equipos de búsqueda y rescate y a menudo patrullan las calles de algunas ciudades italianas.

Rusia : los perros no solo ayudan a la fuerza policial en Rusia, sino que también ayudan con operaciones especiales dentro del ejército. A menudo cazan a fugitivos peligrosos cuando se les solicita.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo los perros sirven en todo el mundo. La verdad es que hay muchos más países que utilizan varias razas de perros para una amplia gama de tareas en la aplicación de la ley.

Leave a Reply