Hit enter after type your search item
Home / Spanish / PERROS / 7 cosas esenciales que debe saber antes de tener un Corgi

7 cosas esenciales que debe saber antes de tener un Corgi

Los corgis son los perros peludos de patas cortas que Internet ha llegado a amar y adorar. Son perros leales con una gran personalidad, lo que los hace difíciles de resistir. Y aunque jugar con un Corgi es todo diversión y juegos, tener uno es otra historia.

Entonces, antes de traer un Corgi a casa, hay cosas que realmente debe saber sobre estos perros. No será un “paseo por el parque”, por así decirlo. Dicho esto, hablemos de las cosas que NADIE te dice acerca de tener un Corgi.

Vale la pena señalar que estas cosas son basado en mis propias experiencias con mi propio Corgi. Ella está en la última mitad de su vida y estas son las cosas que me gustaría que supieran los futuros dueños de Corgi.

RECOMENDADO: Una guía para Pembroke Welsh Corgis

1. Los Corgis no son perros tranquilos … en absoluto.

Si eres sensible a los ruidos fuertes o tienes niños pequeños que lo son, es posible que el Corgi no sea ideal para ti. Claro, pueden ser perros pequeños … pero eso no significa que no puedan hacer mucho ruido.

De hecho, sus ladridos son mucho más fuertes de lo que cabría esperar de estos perritos. Los ladridos pueden ser ensordecedores y retumbar en toda la casa, especialmente si vive en un apartamento pequeño o en una casa unifamiliar.

Sin embargo, debes entender que así es como se comunican estos perros. Ladran cuando están molestos, cuando están emocionados e incluso cuando tienen hambre. Entonces, si tu Corgi está tratando de decirte algo, lo adivinaste … te lo harán saber con sus fuertes ladridos.

Además, los Corgis son propensos a los “ladridos de alarma innecesarios”, donde ladrarán al más mínimo sonido dentro o alrededor de su casa. Todo lo que se necesita es una ardilla corriendo por el patio trasero para hacer estallar a estos perros.

Después de todo, estos perros fueron criado para pastorear ganado que literalmente pesa 100 veces más que ellos. Puede que sean demasiado pequeños para que los vean estos enormes animales, pero con sus fuertes ladridos puedes estar seguro de que saben dónde están.

Ahora vale la pena señalar que no todos los Corgis ladran en exceso, aunque la mayoría lo hace. Y todavía es posible reprimir un poco los ladridos a través del entrenamiento, pero al final, realmente no puedes deshacerte del instinto.

Ahora, si estás buscando un perro tranquilo que sea perfecto para un apartamento o un espacio pequeño, mira esto en su lugar. Spoiler: ¡Los Corgis no están en esa lista!

2. Realmente ya no hay necesidad de cortarle la cola a un Corgi.

Aunque es algo raro ver una cola en un Pembroke Welsh Corgi, cortar sus colas ya no es realmente necesario. Esto es algo que desearía saber antes de traer a casa nuestro Corgi.

En el pasado, a todos los perros de trabajo se les cortaba la cola, es decir, se les cortaba quirúrgicamente.

La gente creía que los perros de trabajo tenían una mayor probabilidad de lesionarse la cola, lo que puede provocar un dolor espantoso y muchas complicaciones médicas.

Tomemos al Corgi, por ejemplo. Estos perros están tan cerca del suelo que es posible que la vaca mucho más alta pueda pisar la cola accidentalmente mientras está siendo pastoreada.

Su solución fue simplemente cortar la cola.

Si bien esto puede parecer una gran idea en el pasado, el hecho es que casi ningún Corgis todavía pastorea en las granjas. Hoy, la gran mayoría son solo compañeros de familia. Aun así, hay poca evidencia que sugiera que el corte de cola en realidad previene lesiones.

Entonces, ¿por qué todavía le cortamos la cola a un Corgi? Esta tradición de cortar la cola se remonta a Inglaterra en el siglo XVII, donde el Parlamento introdujo un impuesto a los perros de compañía.

Para diferenciar entre perros de compañía y perros de trabajo, la comunidad decidió cortarles la cola a los perros de trabajo, incluido el Corgis de pastoreo.

Entonces, después de muchos siglos e innumerables generaciones de Corgis criados con este aspecto, la tradición se mantuvo. De hecho, el A.K.C. El estándar de la raza establece específicamente que un Pembroke Corgi debe tener una cola cortada.

Pero la realidad es que cortar la cola en Corgis es puramente para fines cosméticos hoy.

Personalmente, creo que la cola facilita la lectura de las emociones de tu Corgi, al mismo tiempo que las hace parecer más animadas y animadas. Por lo tanto, considere comunicarse con su criador y solicitar que la cola de su nuevo cachorro se mantenga intacta.

3. Los Corgis necesitan más ejercicio de lo que crees.

Este es un error fácil de cometer para los nuevos propietarios. Los corgis son perros relativamente pequeños y a menudo se etiquetan incorrectamente con los perros falderos. Pero no se deje engañar, esto está lejos de ser el caso.

Claro, un Corgi puede caber en tu regazo … ¡pero buena suerte tratando de que permanezcan allí por mucho tiempo! La verdad es que el Corgi es una raza de perro muy enérgica que necesita mucha más estimulación física de lo que uno pensaría.

Un Corgi adulto adulto requerirá aproximadamente 1 hora de ejercicio al día para mantenerse feliz y saludable.

Esto puede ser en forma de jugar a atrapar con su pelota favorita, dar largos paseos por el vecindario o incluso jugar con otros perros en el parque. Además, estarán aún más felices si la actividad lo involucra a usted (el propietario).

Sin esto, Corgis puede comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, como romper su par de zapatos favoritos o arañar el sofá.

Como perros de pastoreo, los Corgis estaban acostumbrados a correr durante largos períodos de tiempo mientras perseguían ovejas y ganado. ¡Esto significa que dejar que tu Corgi deambule libremente por un pequeño patio trasero no será suficiente!

4. Corgis son camino demasiado inteligente para su propio bien.

Los corgis son perros inteligentes y no hay dueño que te diga lo contrario.

De hecho, el Pembroke Welsh Corgi está clasificado como la undécima raza de perro más inteligente del mundo, superando a razas inteligentes como el pastor australiano, el cocker spaniel, el schnauzer y muchos más. El Cardigan no se queda atrás en el puesto 31.

Y aunque puede parecer genial tener una raza de perro inteligente, no siempre es así. Verá, un perro más inteligente requiere más trabajo. ¿Estás preparado para las horas extra dedicadas a estimular sus mentes?

Los perros más inteligentes también tienden a meterse en más problemas porque saben cómo presionar todos los botones correctos y salirse con la suya.

Parece que siempre están evaluando el riesgo y la recompensa. Si creen que pueden salirse con la suya, puede apostar que se arriesgarán si la recompensa es lo suficientemente grande.

Además, son perros astutos. Antes de que te des cuenta, ya están hurgando en la basura en busca de comida o en la mesa de café bebiendo tu taza. Entonces, si lo piensas bien, un perro inteligente es realmente una bendición y una maldición.

Pero también tiene sentido que los perros inteligentes requieran más estimulación mental. Con una mayor capacidad mental, necesitarán “ejercitar” sus cerebros más que otros. Desafortunadamente, este es el caso del Welsh Corgi.

Entonces, además del ejercicio físico a diario, ¡también necesitará proporcionar muchos ejercicios mentales! Pero, ¿qué es la estimulación mental?

La forma más popular de estimulación mental es el entrenamiento de obediencia, al que Corgis responde muy bien, especialmente si tienes golosinas. Y sí, les encanta trabajar y algunos pueden trabajar por el simple hecho de hacerlo, aunque no todos.

También puede jugar algunos juegos de trabajo de nariz. Por ejemplo, nos gusta esconder nuestras golosinas favoritas de Corgis en la casa y hacer que las busque.

¿Por qué no llevar a su Corgi a una caminata corta y dejar que su perro olfatee todos los maravillosos aromas a lo largo de la ruta de senderismo?

Y si tienes poco tiempo, te recomiendo que consigas algunos rompecabezas o juguetes para perros para que se entretengan en casa.

Todos estos son excelentes ejercicios mentales que mantendrán feliz a tu Corgi y evitarán que descargue sus frustraciones en tus muebles favoritos.

5. Corgis puede ponerse nervioso contigo.

Como he mencionado, los Corgis se criaron originalmente para pastorear ganado. Para hacer esto, normalmente pellizcan los talones de los animales para empujarlos en una dirección. No hace falta decir que han estado pastoreando durante varias generaciones en todo el mundo.

A esto lo llamamos su “inteligencia instintiva” y es algo con lo que nacieron. En otras palabras, sabrán cómo hacer esto sin intervención humana o entrenamiento. Es instinto. Pero el problema con esto es que existe la posibilidad de que muerdan tu tacones.

Debido a que no hay ganado ni ovejas para que puedan dar rienda suelta a sus tendencias en su hogar, lo mejor que puede hacer es pisar los talones a los humanos.

Esto puede volverse especialmente peligroso cuando hay niños pequeños alrededor. Pueden confundir a un niño pequeño con una oveja y, a su vez, tratar de pastorear a los niños persiguiéndolos y pisándoles los talones.

Sin embargo, este tipo de comportamiento es mucho más común en los cachorros de Corgi. A medida que crecen y con un poco de entrenamiento de obediencia, probablemente dominarán estos instintos y vivirán en armonía con los humanos.

6. Corgis puede hacer todo … si hay comida involucrada.

Cuando digo esto, creo que puedo hablar con seguridad en nombre de toda la comunidad Corgi. Nunca he conocido a un Corgi que no sea impulsado por la comida. De hecho, la mejor manera de conseguir que tu Corgi haga algo es sobornándolo con sus golosinas favoritas.

Cuando era cachorro, mi Corgi respondía mucho más al entrenamiento de obediencia. Aprendió todo un arsenal de trucos y lo haría felizmente por trabajar. Corgis amor trabajar, después de todo.

Pero a medida que crecía, la emoción de realizar trucos para amigos y familiares disminuyó. No hay más garantía de que ella se dé la vuelta o dé vueltas por mí a menos que tenga una golosina en la mano.

Bueno, hay buenas y malas noticias en todo esto.

Lo bueno es que los perros impulsados ​​por la comida son mucho más fáciles de entrenar. Cuando el incentivo es alto, puede apostar que lo darán todo. La mala noticia es que comerán hasta que les explote el estómago.

Su hambre insaciable los hará pedir golosinas todo el día, ¡incluso después de haber comido! Además, está bien documentado que los Corgis son propensos a la obesidad. No se debe necesariamente a la genética, sino más aún a su amor por la comida.

7. Los saltos constantes pueden ser un problema para tu Corgi.

Esta es otra cosa que desearía saber sobre Corgis. Son perros muy activos que necesitan correr para liberar toda esa energía reprimida. Pero si puede, limite los saltos.

Y al saltar, no me refiero al salto típico cuando tu Corgi juega con otros perros en el parque. Más bien, me refiero a saltar de forma rutinaria sobre superficies altas como la cama o el sofá.

Demasiados saltos en realidad pueden poner mucho estrés en la columna vertebral y las caderas del Corgi, lo que genera muchos problemas a medida que envejece.

Y según Pet MD, los Corgis son propensos a algunos problemas de salud graves relacionados con la espalda y la cadera, como la enfermedad del disco y la displasia canina de cadera. Pero, ¿por qué son susceptibles a estas condiciones?

Bueno, es por la extraña forma del Corgi. Tienen cuerpos largos pero piernas cortas, lo que tiende a ejercer una presión adicional sobre la columna vertebral si están saltando desde las alturas.

En lugar de dejarlos saltar libremente como les plazca, trate de conseguirles una rampa para perros para el sofá y la cama.

Si les da esto demasiado tarde, no hay garantía de que se acostumbren. Así que empiece a enseñarles a utilizar la rampa cuando sean jóvenes.

Entonces, ¿deberías conseguir un Corgi?

Como amante y propietario de Corgi durante tantos años, mi respuesta siempre es sí. Hay algo en la cara adorable que te dan cuando estás difícil enojarse con su Corgi por meterse en problemas. Seguro que es difícil resistirse a su encanto.

Pero antes de llevar uno a casa, debe comprender que no será fácil. No son ideales para los dueños de perros por primera vez debido a todos estos problemas que puede enfrentar. Además, los Corgis requieren una buena cantidad de tiempo y paciencia.

Comprender a tu perro es clave a la hora de desarrollar tu relación con tu Corgi. Es importante saber qué los hace felices y qué les disgusta. Y créame, si están insatisfechos o disgustados, seguramente se lo harán saber.

Pero si está comprometido a criar y desarrollar una buena relación, ¡hágalo! Los Corgis son perros increíbles que pueden convertirse rápidamente en un verdadero miembro de la familia. Con un Corgi en casa, nunca habrá un momento aburrido.

Entonces, ¿hay algo más sobre el Corgi que los nuevos propietarios deberían saber? ¡Deja un comentario y cuéntanos! Además, asegúrese de compartir este video con cualquiera que esté pensando en obtener un Corgi.

Publicaciones que te pueden gustar:

This div height required for enabling the sticky sidebar
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :