12 hechos poco conocidos sobre los pugs

Advertisement

Los pugs son perros encantadores pero juguetones que Internet ha llegado a amar y adorar. Gracias a sus expresiones divertidas, vocalizaciones inusuales y gran sentido del humor, los pugs a menudo se describen como los payasos del reino canino.

Pero detrás de estos perros de aspecto extraño, hay mucho más en el Pug de lo que crees. Tienen una historia colorida llena de realeza, leyendas, folclore y sociedades secretas. Hoy, contamos hacia atrás doce hechos poco conocidos sobre el Pug.

RECOMENDADO: 31 preciosas mezclas de pug

Datos más interesantes del barro amasado

A lo largo de los años, los Pugs han sido parte integral de muchas sociedades a lo largo de los siglos. Quiero decir, ¿cómo no puedes amar a estos perros? Si bien hay muchos más datos, estos son nuestros datos favoritos de Pug que realmente debería saber.

1. Los pugs son conocidos como mastines holandeses.

Para algunas personas, estos pequeños perros de compañía son conocidos como mastín holandés, aunque a veces se les llama mastín miniatura o mastín enano en algunas partes de Europa. Sin embargo, este apodo es inapropiado. Los pugs no son perros holandeses ni de tipo mastín.

Y si no sabes qué es un mastín, son los perros más grandes y, a menudo, los más malos del reino canino. Por ejemplo, tienes al mastín tibetano, una poderosa raza de perros chinos conocida por su fuerza de voluntad, protección y valentía.

También está el gran danés, un mastín alemán que es ampliamente considerado como la raza de perro más alta del mundo. ¿Pero el Pug? No parecen ajustarse a los requisitos.

Entonces, ¿qué llevó a este ridículo apodo para un perro tan dulce, gentil y pequeño?

Cuando llegaron los pugs, se les llamaba mastines principalmente por las arrugas de su cara, que se parecían a las arrugas que se encuentran en casi todos los perros tipo mastín. Incluso el contorno del cuerpo y el color de los pelajes eran similares a los de un mastín.

Entonces, en otras palabras, este apodo tenía todo que ver con la semejanza de rasgos físicos y nada que ver con la genética. No hace falta decir que … este apodo no se popularizó por razones obvias.

2. Los pugs eran populares en la antigua China debido a sus arrugas faciales.

Las arrugas son uno de los rasgos físicos característicos del Pug. No solo tienen arrugas en todo el cuerpo, sino también en la cara.

De hecho, sería extraño que estos perros no tiene arrugas. Incluso el American Kennel Club afirma que las arrugas del Pug deben ser grandes y profundas para ser consideradas el estándar de la raza.

Sin embargo, ¿sabías que las arrugas tienen un significado?

En la antigua China, los Pugs eran considerados perros de compañía reales destinados solo a los emperadores y aristócratas de la época.

Pero darle al Pug tal honor no fue una coincidencia o una casualidad. Más bien, las arrugas faciales deben ser agradecidas por esto.

La arruga vertical que se asienta en la frente del Pug tiene un nombre, llamado “Prince Mark” debido a su gran parecido con el carácter chino de la palabra “príncipe”.

Por esta razón, los criadores intentarían criar Pugs que tuvieran una marca de príncipe más pronunciada y, por lo tanto, hermosa. Si la marca estaba formada por tres arrugas con una barra vertical, se consideraba la marca perfecta del príncipe.

3. Los pugs aparecen con frecuencia en las leyendas chinas.

Debido a que los pugs son una de las razas de perros más antiguas que se originaron en la antigua China, ¿es realmente una sorpresa que sean parte de muchas leyendas chinas antiguas?

Por ejemplo, en el Tíbet, los Pugs en realidad se llaman “lags kyi”, que se traduce directamente como “perro de mano” en inglés. Este apodo proviene de la antigua leyenda tibetana sobre los orígenes de estos perros.

Y según esta leyenda, cuando un humano coloca su mano sobre un águila recién nacida poco después de nacer, ¡el águila se transforma en un Pug! De ahí que se le llame “perro de mano”.

Otra leyenda china es que el Pug es descendiente de los Foo Dogs, debido a su gran parecido físico. Los perros foo son criaturas míticas en la antigua China.

Se creía que eran guardianes imperiales que, según el folclore, pueden transformarse en dragones cuando la oportunidad lo requiere.

De hecho, todavía es muy común ver estatuas de Foo Dogs en la entrada de templos, casas y edificios. Todavía se cree que protegen contra los ladrones, la mala fortuna y los malos espíritus.

4. El perro más famoso de la India es un Pug.

Con tantas razas de perros hermosas originarias de la India, como Chippiparai y Rajapalayam, es difícil pensar que un Pug se haya convertido en el perro más famoso del país.

Bueno, es verdad. En 2008, cuando el gigante indio de las telecomunicaciones, Vodafone, emprendió una nueva campaña publicitaria, eligieron un Pug para incluirlo en su marketing.

La historia de la campaña muestra a un Pug llamado Cheeka, que persistió en seguir a un niño a sus lugares de todos los días.

De hecho, el lema de su campaña era: “Dondequiera que vaya, nuestra red lo seguirá”. Y seguramente, eso es exactamente lo que hizo Cheeka.

El Pug fue visto como leal, estable y confiable, lo que se alineó perfectamente con la mensajería y cómo la red de telecomunicaciones quería retratar sus servicios.

No hace falta decir que la campaña fue un éxito. Y poco después, Cheeka se convirtió en un perro famoso que apareció en vallas publicitarias, periódicos y televisión de todo el país.

5. Los pugs son la mascota de House of Orange.

A lo largo de los siglos, los Pugs no han sido ajenos a la realeza. Después de todo, se sabe que se sientan en el regazo de gobernantes, aristócratas y emperadores.

Pero lo realmente interesante es que el Pug se ha convertido en la raza de perro oficial y la mascota de The Netherland’s House of Orange.

Al igual que la Real Orden Victoriana en el Reino Unido, la Casa de Orange es una orden dinástica que consta de varias generaciones de la familia real holandesa.

Pero, cmo hizo un chino ¿Se convirtió la raza de perro en la raza oficial de The House of Orange?

Bueno, esto me lleva al siguiente hecho …

6. Un Pug una vez salvó la vida de William the Silent.

La Casa de Orange de los Países Bajos fue fundada en 1544 por nada menos que el Príncipe de Orange, llamado Guillermo el Silencioso.

Y en 1572, cuando los holandeses intentaban reclamar su independencia en medio de la guerra de los ochenta años con los españoles, Guillermo el Silencioso fue el príncipe que llevó a las fuerzas holandesas a la batalla.

Como tal, era un gran objetivo con las fuerzas enemigas.

Así que una noche tranquila mientras Guillermo el Silencioso dormía en su tienda, los asesinos españoles invadieron el campamento en un intento de eliminar al líder militar holandés.

Afortunadamente para el príncipe, su leal y confiable Pug, llamado Pompeyo, se despertó rápidamente y comenzó a alertar a su dueño de intrusos con fuertes ladridos y provocando un alboroto.

Con toda la conmoción de su Pug, el príncipe se despertó y arrestó a los asesinos. En otras versiones de esta leyenda holandesa, los asesinos invadieron la casa de William y él había escapado gracias a Pompeyo.

De cualquier manera, Pompey the Pug fue el héroe de esta historia. Y debido a esto, el Pug se convirtió en la mascota de The House of Orange.

Sin embargo, ha habido mucho debate sobre cuál era la raza de perro real de Pompeyo. Algunos historiadores creían que era un pariente cercano del Pug, mientras que otros piensan que era otra raza completamente diferente.

Aún así, el consenso es que Pompey era de hecho un Pug.

7. La pasión del duque de Windsor eran sus Pugs.

Entre la realeza británica, me vienen a la mente muchas razas de perros famosas, como el Pembroke Welsh Corgi y los Cocker Spaniels.

¿Pero sabías que Pugs había sido popular entre la élite británica desde el siglo XVII?

Cuando el Rey William llegó de los Países Bajos con sus Pugs, la Reina Victoria se enamoró instantáneamente de estos maravillosos perros. Sin embargo, fueron el duque y la duquesa de Windsor quienes llevaron el amor por los pugs a otro nivel.

¡Durante su vida, tuvo al menos 11 pugs! El más famoso es Dizzy, que lleva el nombre del primer ministro británico Benjamin Disraeli. El duque también tenía otro Pug llamado Diamond, famoso por dormir en su cama.

Diamond se escapó de casa solo dos semanas antes de la muerte del duque. Pero milagrosamente, el Pug regresó a casa solo unas horas antes de que el Duque falleciera.

8. Los pugs son la mascota de una sociedad secreta.

Los secretos a la vista. Los pugs son la mascota de una sociedad secreta centenaria. Poco después de que la Iglesia Católica Romana prohibiera la masonería, un grupo creciente de católicos todavía quería participar en la sociedad masónica.

Entonces, terminaron formando su propia sociedad secreta llamada “La Orden del Pug”. También tenían algunos … bueno, rituales interesantes que encajaban con el tema.

Por ejemplo, los recién llegados se iniciaron usando un collar de perro. Y para entrar a la entrada, tuvieron que rascar la puerta.

Uno de los rituales más interesantes para los recién llegados es tenerlos con los ojos vendados y llevarlos con una correa, mientras los miembros les ladraban como perros.

Una especie de animal divertido para un grupo ultrasecreto, ¿verdad? Pero de todos los animales, ¿por qué eligieron al Pug?

Está bien documentado que The Order eligió al Pug porque ven a estos perros como un símbolo de lealtad, confiabilidad y firmeza.

Y si alguna vez has tenido un Pug, ¡sabes que no hay mejores palabras para describir a estos perros!

9. Un grupo de Pugs se llama “gruñido”.

Los animales no son ajenos a los nombres colectivos interesantes y únicos. Por ejemplo, un grupo de medusas se llama “bofetada”, mientras que un grupo de alces se llama “pandilla”. Incluso un grupo de cuervos puede llamarse un “asesinato”.

Pero mi favorito es el Pug. Ya sabemos que el nombre colectivo para la mayoría de los perros es manada. Sin embargo, este no es el caso del Pug.

Un solo perro es un Pug, mientras que dos perros pueden llamarse Pugs. ¿Pero tres o más Pugs? A esto lo llamamos una “queja”.

No hay una explicación oficial de por qué es así. Sin embargo, una explicación realista es que los Pugs son conocidos por sus vocalizaciones nasales únicas, como bufidos o quejidos.

Otra posible explicación es que el Pug se llama “Mopshond” en Holanda, que proviene de la palabra holandesa para “refunfuñar”.

¿Es por eso que un grupo de Pugs se llama Grumble?

10. Los Pugs negros tienden a desprenderse menos que otros colores.

Si es alérgico al pelaje de perro, los Pugs pueden no ser la mejor opción. Después de todo, son notorios mudadores que probablemente desencadenarán reacciones en propietarios sensibles a las alergias.

Pero si tu son alérgico pero su corazón está puesto en un Pug, hay algo de esperanza. Los pugs con pelaje negro tienden a arrojar menos pelo que los pugs con otros colores de pelaje.

Aunque otros pugs de colores, como el albaricoque o el cervatillo, tienen capas dobles, los pugs de color negro tienen una sola capa.

Por lo general, los perros con capa doble arrojan mucho más pelo que sus contrapartes de capa simple. ¡Con el doble de pelo, definitivamente hay el doble de oportunidades de muda!

Esto no quiere decir que los Black Pugs no pierdan pelo en absoluto. Simplemente tienen menos pelo para arrojar.

11. Los pugs tienen dificultades para nadar.

Algunos perros son nadadores naturales a los que les encanta estar en el agua, como el Poodle o el Golden Retriever. Pero este no es el caso de todas las razas de perros.

De hecho, el Pug es uno que normalmente no disfruta nadando.

Pero esto no se debe a que tengan intrínsecamente miedo al agua. Más bien, es porque tienden a tener más dificultades para nadar que a otros perros.

Verá … Los pugs son razas de perros braquicéfalos, lo que significa que desarrollan una cabeza y un hocico cortos debido a un defecto genético en el desarrollo de los huesos del cráneo.

Cuando los perros nadan, remar mientras mantienen constantemente la cabeza por encima del agua para respirar. Sin embargo, la estructura facial del Pug restringe el flujo de aire, lo que hace que sea mucho más difícil respirar normalmente.

Pero respirar puede volverse aún más difícil en ciertas posiciones antinaturales, como cuando están remando para mantenerse a flote.

Como resultado, los Pugs necesitarán inclinar la cabeza hacia arriba más de lo habitual mientras se ponen a nadar. Y mientras nada con la cabeza demasiado inclinada, puede resultar extremadamente difícil mantenerse a flote.

12. Un Pug mordió una vez a Napoleón en su noche de bodas.

Por tonta que parezca esta historia, ¡es verdad!

La esposa de Napoleón, Josephine Bonaparte, era dueña de un leal Pug llamado “Fortune” mucho antes de casarse con Napoleón.

Incluso mientras Josephine estuvo cautiva en el Reino del Terror, su Pug de confianza ayudó a entregar mensajes a su preocupado primer marido.

Sin embargo, la noche de la boda de Napoleón y Josephine, la novia se negó a echar a Fortune de su lecho matrimonial.

Esto resultó en que Fortune mordiera infamemente a Napoleón por tratar de forzar físicamente al perro a levantarse de la cama, dejando una cicatriz permanente que permanecería en el tobillo de Napoleón por el resto de su vida.


Entonces … ¿cuál fue tu dato favorito de Pug? ¿Hubo algún dato interesante que nos perdimos? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Publicaciones que te pueden gustar:

Advertisement

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!