Hit enter after type your search item
Home / Spanish / PERROS / 9 cosas que debes saber sobre el husky de Alaska

9 cosas que debes saber sobre el husky de Alaska

Ultima actualización en

husky de alaska

El Alaskan Husky no es un perro de raza pura como el Siberian Husky, es una raza de perro diseñada, que contiene al Siberia Husky en sus genes, y es más grande, mide entre 20 y 23.5 pulgadas de alto y pesa entre 35 y 60 libras. La vida útil del Alaskan Husky es de entre 12 y 15 años.

En este artículo, te proporcionaré 9 datos sobre el Alaskan Husky y te daré una idea de lo que puedes esperar de él como perro de compañía.

Fotos de Alaska Husky

husky de alaskacachorros de husky de alaskacachorros de husky de alaskacachorros de husky de alaskacachorros de husky de alaskacachorros de husky de alaskahusky de alaskahusky de alaskahusky de alaskahusky de alaskahusky de alaska

 

1. Los perros esquimales de Alaska son una mezcla

El Alaskan Husky es no es de pura raza, ni es en realidad una raza de perro. Ella se define por su propósito: para usar como un perro de trineo.

Originalmente fue criada en pueblos de Alaska a partir de una mezcla de varias razas del norte, incluida la Husky siberiano, Galgo, y el Braco alemán de pelo corto. Todavía hoy se la cría para su uso como perro de trineo en carreras de trineos tirados por perros, un deporte de perros de invierno que se lleva a cabo en Alaska.

Ella es no reconocido por cualquier club de razas o clubes de perreras y está clasificado como un perro de trabajo; a diferencia del husky siberiano y el malamute de Alaska, que son ambos de pura raza, registrados en el AKC y el CKC y se utilizan como perro de exposición y como perro de trabajo.

2.… ¡lo que significa que su apariencia puede variar!

Como se mencionó anteriormente, por lo general es de tamaño mediano a grande, pesa hasta 60 lb (27,2 kg) y mide hasta 23,5 pulgadas (60 cm).

El Alaskan Husky a menudo se parece al Husky siberiano, con orejas puntiagudas y una cola esponjosa que se enrosca sobre su espalda, pero hay algunas diferencias:

  • Ella entra any color o mezcla de colores (más comúnmente gris, blanco y negro) y cualquier patrón de marcas.
  • Ella tiene un mas grande y más delgado cuerpo que el Husky siberiano.
  • Su abrigo puede ser corto a medio de longitud, con un subpelo grueso, mientras que el siberiano es siempre de longitud media.
  • Ella por lo general tiene Ojos cafés, mientras que el siberiano tiene ojos azules.
  • Ella tiene un tono mas pronunciado doblar que el husky siberiano (la flexión es la parte del perros cuerpo donde se unen la caja torácica y las patas traseras cuando se ven desde un lado).

3. Realmente pueden recorrer kilómetros

Hay una razón por la que estos perros son elegidos para participar en carreras de trineos: pueden ir rápido. Vet Street enumera al Alaskan Husky como el séptimo perro más rápido del mundo; se ha registrado que viajaba a 45 kph (28 mph).

El artículo también la nombra la “maratonista de perros”, que es otra cualidad del Alaskan Husky: resistencia extrema. Hay cepas particulares de Alaskan Husky que se crían para competir por muy largas distancias – ¡de hasta 1000 millas!

4. ¿Le encanta hacer ejercicio? ¡Ella también!

Dada su experiencia laboral, no debería sorprender que el Alaskan Husky sea un gran compañero para excursionistas, corredores y montañeros. Este perro anhela ejercicio – y mucho. Si no lo consigue, es probable que excave, aulle o mastique cualquier cosa que encuentre.

Un perro de alta energía necesita un propietario de alta energía, así que piénselo dos veces antes de comprar un Alaskan Husky si su idea de ejercicio es dar una vuelta rápida por la cuadra.

Husky y deporte

A ella también le irá bien si darle un trabajo mientras hacen ejercicio juntos. Pruebe una mochila para perros con ella: puede llevar artículos esenciales como su teléfono celular y botellas de agua muy necesarias.

Al equiparla con este paquete, estarás satisfaciendo una necesidad en ella, ya que para llevar peso es para lo que nació, además de que la ayudarás a quemar más energía. El paquete debe contener no más del 10-12% del peso corporal de su perro.

Los perros esquimales de Alaska también tienden a hacerlo muy bien en clases de agilidad, donde pueden quemar energía mientras la entrenas, le muestras quién manda y fortaleces tu vínculo con ella.

¡Echa un vistazo a estos cachorros de Alaska Husky, que parecen tener toneladas de energía y resistencia!

5. Prefieren climas más fríos

El husky de Alaska no puede vivir en climas muy cálidos. Este es quizás otro punto sorprendente, dado que es oriunda de Alaska, donde las temperaturas pueden descender hasta 80 grados bajo cero (-62,2 ° C).

Si vive en un lugar donde la temperatura supera los 80 grados (26 ° C), no compre un Alaskan Husky.

Ella sufrirá terriblemente, ya que tiene un pelaje muy grueso y una capa inferior térmica, ¡imagínense usando un suéter de lana en el calor abrasador!

Husky en frío

No debe ejercitar su Alaskan Husky en temperaturas superiores a 70 grados (20 ° C).

En los meses de verano, es una buena idea sacar su Alaskan Husky en el mañanas o tardes cuando el sol está más bajo y la temperatura ha bajado. Asegúrate de proporcionarle mucha agua y no vayas demasiado rápido si la notas luchando.

Otro punto importante: NO afeite a su Alaskan Husky. Puede parecer que la aliviará cuando se encienda, pero en realidad, solo la pondrá en riesgo de quemaduras solares y le quitará la capacidad de regular su temperatura corporal (una tarea de la que está a cargo su capa inferior).

6. Están relajados (disculpe el juego de palabras)

Se sabe que los perros esquimales de Alaska son más tranquilo que el husky siberiano y el alaskan malamute. Siempre que satisfagan las necesidades de ejercicio, generalmente son perros tranquilos que estarán felices de establecerse contigo en casa. Por esta razón, son bien con niños.

Si quieres un perro guardián, no es el perro de elección, ya que suelen ser increíblemente amigable con extraños. Es más probable que olfatee y mueva la cola que sospeche o ladre.

7. Son verdaderos animales de carga

Los perros esquimales de Alaska tienen un fuerte instinto de manada, habiendo sido criado para trabajar en estrecha colaboración con personas y otros perros. Son amables con la gente y necesitan mucho contacto contigo, lo que los hace excelentes perros de compañía.

Paquete de Husky de Alaska

También son increíblemente sociable con otros perros, por lo que encajan bien con una familia que ya tiene un perro o que le gustaría tener más de un perro.

8. Son altamente entrenables (si eres un juego)

Debes comenzar a entrenar a tu Alaskan de inmediato. Ella es increíblemente inteligente y muy entrenable; incluso a las 8 semanas de edad, puede aprender muchos comandos básicos.

Dicho esto, los Alaskan Huskies pueden tener un testarudo racha. Si le dice que haga algo que no tiene ganas de hacer en ese mismo momento, es posible que no obedezca. Por esta razón, es importante que muestre un fuerte liderazgo con su Alaskan Husky desde el primer momento.

9. Suelen ser perros sanos

Quizás debido a su hibridación, estos perros tienden a ser saludables y pueden vivir hasta 15 años.

Sin embargo, ciertas cepas corren el riesgo de padecer algunos problemas de salud que afectan a los de raza pura, y es bueno tenerlos en cuenta para poder tratar a su perro si es necesario. Estos problemas de salud pueden incluir:

  • Enfermedad por almacenamiento lisosómico
  • Problemas oculares (incluida la atrofia progresiva de la retina)
  • Hipotiroidismo
  • Malformación de la laringe, que provoca un sonido sibilante al respirar

Conclusión

Entonces, ¿qué hemos aprendido sobre el Alaskan Husky? Aquí está el desglose:

  • Ella no es una raza en sí misma, sino un tipo definido por su propósito como perro de trineo.
  • Sus rasgos físicos varían
  • Es más tranquila en comparación con el husky siberiano y el malamute de Alaska.
  • Ella necesita mucho ejercicio
  • Ella no puede vivir en climas muy calurosos
  • Ella es muy entrenable
  • Ella es un perro sociable
  • Ella suele estar sana

¿Es el Alaskan Husky el indicado para ti? Déjame un Comenta abajo ¡y déjame saber!

This div height required for enabling the sticky sidebar
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :