Cavapoo (AKA Cavoodle) – La guía definitiva para la raza

Advertisement

Perro Cavapoo

El Cavapoo es un cruce de un Cavalier King Charles Spaniel y un Poodle, también conocido como Cavoodle. El tamaño de este cruce depende del tamaño del caniche, el tamaño estándar es de aproximadamente 9 a 14 pulgadas, con un peso de 9 a 25 libras. La vida útil del Cavapoo es de alrededor de 10 a 15 años.

Parece que han obtenido su naturaleza leal y devota del Poodle, y su personalidad social y afectuosa del King Charles Spaniel. Entonces, como me he enamorado de estos cachorros, he decidido dedicar un artículo completo al prestigioso Cavoodle.

 

Retrato de un perro de juguete cavapoo.

¿Qué es un cavapoo?

Cuando combinas al amable caniche miniatura con el leal Cavalier King Charles Spaniel, ¡obtienes el afectuoso perro conocido como Cavoodle!

Estos dulces perritos se consideran fácilmente una de las razas de diseñadores más populares en la actualidad y han ido ganando cada vez más fama por sus temperamento orientado a la familia.

Dado que no se les considera un perro de “raza pura” o “pedigrí”, no son reconocidos por el American Kennel Club (AKC). Sin embargo, a partir de 2009, han sido aprobados por el Registro Canino de Diseñadores Internacionales.

Aquí hay una breve historia del Cavapoo

Durante la última década, la gente se ha vuelto loca por los perros callejeros. Cuando se cruzan dos aclamadas razas de pedigrí, a menudo obtenemos esta encantadora raza mixta que tiende a adquirir su personalidad y la apariencia endiabladamente buena de ambos padres.

¡El Cavoodle no es una excepción! los La historia de estas cruces sigue siendo un misterio.. Sin embargo, en este caso, se ha especulado que este híbrido puede haber se originó durante la década de 1950.

Unos años después de la Segunda Guerra Mundial, los criadores en Australia buscaron crear una raza de bajo desprendimiento (también conocida como hipoalergénica). Entonces, comenzaron a cruzar al caniche miniatura con el Cavalier King Charles Spaniel.

Una pequeña bola de pelusa: así es como se ve el Cavapoo

Cerrar retrato de un perro de juguete cavapoo.

¡No hay forma de que puedas extrañar a estos cachorros en la calle! Los Cavapoos tienen, lo que creo que es, ¡la cara más icónica de todos los tiempos! Estos perros tendrán cabezas pequeñas y redondas y ojos grandes y redondos—Un rasgo que pueden atribuir a su linaje Charles Spaniel.

Su cuerpo es razonablemente compacto, pero musculoso, mientras que su cola tiende a ser alta y puede estar ligeramente rizada. Creo que su mayoria El rasgo distintivo son sus orejas largas y flexibles y sus pelajes rizados y sedosos.

Su el pelaje es de medio a largo y de textura rizada a ondulada. Si rozaras con la mano su pelaje, notarías que es bastante denso al tacto; esto se debe a que estos doggos heredan esos abrigos a prueba de invierno de sus padres Poodle.

Hay muchos tipos de colores en los que puede venir su pelaje, por nombrar algunos, su cachorro Cavapoo puede heredar colores de pelaje como:

  • Tricolores con negro, blanco y fuego.
  • Oro
  • Castaño y blanco
  • blanco
  • Albaricoque
  • Crema
  • rojo rubí
  • Parti
  • Negro
  • castaña

¿Qué tan grandes se vuelven estos perros?

No más grande que el Charles Spaniel promedio, como se mencionó anteriormente, un Cavapoo adulto puede pararse en cualquier lugar desde 9 a 14 pulgadas de altura (22-28 cm), haciéndolos un pequeño ¡perro! Ahora, puede haber cierto dimorfismo sexual, ya que un Cavapoo macho puede crecer más alto y más pesado que sus contrapartes femeninas.

Los cavapoos son lo que me gustaría llamar los “perros falderos más pesados”, ya que pueden inclinar la balanza a 18 libras.

¡Tienen una personalidad increíble!

Estos perros heredan su mentes agudas e inteligencia de su ascendencia Poodle. Esto significa que tu perro callejero Cavoodle va a ser más listo que otras mascotas (y probablemente incluso a ti, Dave;)).

Debido a su mente aguda y altamente motivada, requieren estimulación mental continua o de lo contrario se aburren y se vuelven destructivos.

¡Esta raza de diseñador es, lo que me gusta llamar, el mejor perro de familia! Porque simplemente no parecen tener un hueso malo en ellos. Los cavapoos son muy alegre, juguetón y amigable, son muy orientado a las personasy odio estar solo en casa demasiado tiempo.

¿Cómo les va con los extraños?

Aunque se le considera “orientado a las personas”, es posible que Cavapoo no sea demasiado tolerante con la gente nueva. Estos son el tipo de perros que se aferran a un miembro de la familia.

Sin embargo, los Cavapoos no son perros guardianes ni perros guardianes, no mostrarán agresión hacia una nueva persona. Sin embargo, lo que harán es vigilar a cualquier persona que entre en su casa.

¿Los Cavapoos son aptos para niños y mascotas?

Creo plenamente que cualquier perro, grande o pequeño, tiene el potencial de ser apto tanto para niños como para mascotas. Pero este rasgo depende mucho de cuánto elijas socializar a tu mascota durante sus etapas de cachorro.

El Cavoodle será bastante cariñoso y tolerante con los niños u otras mascotas no caninas. Ocasionalmente, pueden ponerse un poco nerviosos cuando se molestan demasiado. Por eso, siempre decimos “Nunca dejes a un perro sin supervisión”.

¿Cuántos ejercicios necesita Cavapoo?

El Cavoodle es un perrito bastante adaptable. Pueden ser considerados perros algo de alta energía, por lo que necesitarán un mínimo de 60 minutos de ejercicio diario.

Afortunadamente, debido a su pequeña estatura, estos perros pueden obtener todas sus necesidades energéticas jugando en interiores.

¡Una linda perrita que tiene muchas necesidades de aseo personal!

Cachorro cavapoo color albaricoque con un juguete recostada sobre un fondo blanco.

Cuando miramos a perros como pastores alemanes o labradores, es importante notar que el pelaje de estos perros solo crece hasta cierta longitud. Sin embargo, los perros como el Poodle, y su mezcla Cavalier, tienen un pelo muy similar al de los humanos.

Esto sugiere que su cabello Cavapoos seguirá creciendo y creciendo, ¡lo que lo hace muy propenso a enredarse!

¿Qué significa esto para ti?

Bueno, saque sus billeteras y prepárese para gastar dinero en la peluquería.

Sí, cuando escuche “medio caniche“En cualquier raza, ¡entonces sabes que te espera un verdadero placer!

Estas razas de diseñador requerirán un recorte regular cada 4 a 6 semanas para evitar que se formen alfombras y se acumule suciedad.

¡Se merecen el tratamiento de spa!

Cavapoo sentado sobre un fondo azul.

Aparte del aseo y el cepillado en general, también es vital recordar arregle las uñas, las orejas y los ojos de su mascota. Comenzando con sus patas, deberá asegurarse de que sus uñas se mantengan cortas y bien recortadas.

Ahora, si tienes un cachorro muy activo que juega mucho al aire libre, entonces esto es bueno, ya que tiene el potencial de desgastarse las uñas y, por lo tanto, requiere menos recortes de uñas.

En segundo lugar, ¡tenga cuidado con los problemas de manchas en los ojos! Los caniches son bastante propensos a los ojos llorosos que mancha su pelaje de color marrón rojizo. Entonces, muchos Cavoodles también obtienen estos problemas de ojos manchados. Para evitar que esto suceda, debes limpiar los ojos de tu cachorro con toallitas quitamanchas de lágrimas con frecuencia.

Por último, estos cachorros necesitan que les limpien y revisen las orejas con regularidad. Los perros con orejas grandes, largas y flácidas suelen ser más propensos a las infecciones de oído. De hecho, los caniches tienen oídos sensibles y corren el riesgo de desarrollar infecciones de oído.

Dado que su híbrido será un perro relativamente “esponjoso”, asegúrese de que el pelaje alrededor y en las orejas esté bien recortado.

¿Qué tipo de herramientas para el cuidado del hogar necesito?

Lo más importante que debes saber sobre sus abrigos es que serán muy propensos a enredarse, enredarse, enredarse y a atrapar toda la suciedad en la que juegan. Por lo tanto, asegúrese de prepararse comprando algunas herramientas de aseo.

El primer cepillo esencial que necesitará son esos alfileres de dos caras y cepillo de cerdas. Estos cepillos son ideales para eliminar enredos y suciedad.

Ahora, estos cepillos también enderezan su cabello rizado. Entonces, cuando cepille el pelaje de su perro con el lado de las cerdas, puede esperar ver un aumento del frizz.

El segundo elemento que necesitará es un peine de metal de dientes anchos. El propósito de estos viene es desmaterizar el pelaje y soltar los enredos.

Al menos, ahorrará en facturas veterinarias

¿Le han asustado los costos del aseo? ¡No te preocupes! Cuando gastes dinero en aseo personal, ¡al menos ahorrarás en las facturas del veterinario! Afortunadamente, al ser un “perro callejero mixto”, puede esperar que su Cavapoo sea más saludable que un pura raza.

Sin embargo, todos los perros tienen el potencial de heredar enfermedades que pueden ser comunes a su linaje.

Veamos algunos ejemplos …

La condición médica más común vista en el caniche miniatura incluye:

  • Luxación patelar
  • Displasia de la válvula mitral
  • Entropión
  • Colapso traqueal
  • Cataratas
  • Hipotricosis congénita
  • Displasia de retina

Por el contrario, los perros como el Cavalier King Charles Spaniel tienen más probabilidades de encontrar problemas de salud como:

  • Displasia de la válvula mitral
  • Malformación tipo Chiari
  • Diabetes mellitus
  • Epilepsia idiopática
  • Urolitiasis (cálculos)

Entonces, ¿cuánto tiempo viven los cavapoos?

A pesar de tener esta enorme lista de problemas de salud, tenga la seguridad de que un Cavapoo sano y bien cuidado tendrá una larga vida útil. Como se mencionó en el primer párrafo, pueden vivir en cualquier lugar desde ¡10 a 15 años!

10 cosas que necesita saber si es propietario de un Cavoodle por primera vez

  1. El Cavoodle se considera fácilmente uno de La raza de diseñadores más popular de Australia. De hecho, algunas personas creen que estos adorables perros pueden haberse originado en Australia.
  2. Estos dulces cachorros pueden ponerse un poco traviesos a veces. En tal caso, recomendamos encarecidamente que los propietarios sean pacientes, pero firmes con el entrenamiento, ya que el Cavapoo no es el tipo de perro que respondería al miedo.
  3. Son considerados perros hipoalergénicos! Pero, si heredan más Cavalier King Charles Spaniel, es posible que sus abrigos ya no sean “aptos para las alergias”.
  4. Estos perritos a veces heredan los hocicos más cortos de su linaje Spaniel. Como resultado, son muy sensible al calor por lo que no se debe dejar de lado durante mucho tiempo en un caluroso día de verano.
  5. Son conocidos por su naturaleza suave. Debido a este rasgo, muchos Cavapoos terminan siendo excelentes perros de terapia.
  6. Ellos pueden tener ansiedad por separación severa! Desafortunadamente, dado que estos perros prosperan con la compañía humana, dejarlos solos en casa por mucho tiempo será difícil; ¡se lo harán saber a tus vecinos ladrando o llorando hasta que regreses!
  7. ¡Son comedores ligeros! Como son perros pequeños, tu cachorro de diseñador consuma una o dos tazas de croquetas cada día. ¡Creo que esto es un profesional de la raza ya que ahorra en costos de alimentos!
  8. Si su Cavapoo adquiere el pelaje más parecido al de un caniche, entonces no se mudará. Sin embargo, si su cachorro hereda ese pelaje sedoso del Charles Spaniel, entonces puede ser derramadores bajos.
  9. Como son personas-cachorros, tu perro tendrá la tendencia a ponte un poco celoso, ¡si te ve dedicando tu atención a otra mascota! ¡Asegúrate de que no te esté mirando cuando le des abrazos a tu gatito!
  10. Cavoodles tienen bocas pequeñas y hocicos cortos. Por lo tanto, asegúrese de que coman croquetas diseñadas para perros pequeños.

¡Prepárate para tu primer cachorro!

¿Estás listo para adoptar tu primer Cavoodle? Recuerde, los cachorros son una gran responsabilidad. Asegúrese de estar bien preparado para todos los costos esperados que puedan requerir y todo el tiempo que necesitará dedicar a la capacitación.

No son baratos

¡Puede que tenga que pedir un préstamo! ¡Estos doggos no son baratos! Un cachorro Cavapoo de un criador de renombre puede costar entre $ 900 a $ 6.500.

Criadores de Cavapoo en los EE. UU.

Cavapoo con sombrero de vaquero rojo

Entonces, ¿estás listo para comprometerte con un cachorro Cavapoo? Aquí he creado una lista de todos los mejores criadores de Cavoodle en los EE. UU. ¡Echar un vistazo!

Los mejores criadores de Cavapoo

¡Decidí agregar los mejores criadores de Cavapoo a la lista porque se aseguran de que todos sus cachorros tengan un certificado de buena salud! Esta empresa trabaja muy duro para preservar la salud de sus mascotas.

La razón principal por la que amo a este criador es que realizan pruebas genéticas y de salud para sus perros padres. Puedes conocerlos en Greenville, SC, Detroit, MI y Allentown, PA.

El precio de compra de uno de sus prestigiosos cachorros puede variar entre $ 900 en adelante hasta $ 2,100 dependiendo del color del pelaje.

Club de criadores de América

En segundo lugar en mi lista está el Breeders Club of America, que es un criadero con licencia ubicado en New Jersey. Lo que me gusta de esta empresa es que realizan inspecciones periódicas para garantizar que todos sus criadores mantengan y protejan el bienestar de estos cachorros.

Como beneficio adicional, esta compañía se asegurará de que se realicen dos controles veterinarios con licencia para cualquier cachorro que llegue a su perrera.

Granja FoxGlove

FoxGlove Farm es un conocido criador de propiedad familiar ubicado en Ohio. Esta perrera de cría está dirigida por un ex técnico veterinario que se esfuerza por crear el perro familiar definitivo.

Una gran ventaja de su empresa es que enviar a sus cachorros de forma segura a cualquier parte del mundo.

Ahora, en lo que respecta a los precios, creo que este criador es fácilmente uno de los más caros de todos. Según su sitio web, el costo promedio de su cachorro Cavapoo puede oscilar entre $ 6.000 a $ 6.500.

¡Salva una vida! ¡Adopta un chucho!

¡Ser un apasionado de los animales! Probablemente ya sepa que soy un firme defensor de la adopción de perros de rescate. Las mascotas de los refugios a menudo tienen una vida difícil y, desafortunadamente, cada año muchos de estos dulces animales son sacrificados debido a su incapacidad para encontrar un hogar furrever.

No dude que no podrá encontrar un Cavapoo sentado en la perrera en alguna parte. Muchos rescates de animales privados aceptan Poodle o mezclas de Charles Spaniel. Después de investigar un poco, ¡esto es lo que encontré!

Mira el refugio de caniche

Poo-Mix Rescue es un refugio en línea con sede en Estados Unidos que lleva Poodles y sus mezclas. Una gran ventaja de esta empresa es que tienen perros callejeros mixtos ubicados no solo en los EE. UU. Sino también en Canadá.

Alternativas de Cavapoo

Las razas mixtas de Poodle similares que también pueden derretir tu corazón incluyen:

Entonces, ¿el Cavoodle es el perro para ti?

Si estás dispuesto a gastar algo de dinero en un perro tan adorable que será la luz de tu vida, ¡entonces el Cavoodle es solo para ti! Estos bebés peludos no son más que osos de peluche, a los que les encantará que los mimen y los mimen.

¿Qué opinas de Cavapoos? ¡Comparta sus pensamientos y experiencia en los comentarios a continuación!

Advertisement

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!