Hit enter after type your search item
Home / Spanish / PERROS / Todo lo que necesita saber sobre el Kangal

Todo lo que necesita saber sobre el Kangal

Ultima actualización en

Perro Kangal

El perro pastor Kangal es una raza de perro guardián que se originó en Sivas, Turquía, también conocida como Kangal turco o Kangal de Anatolia. Es una raza de perro grande que mide entre 28 y 34 pulgadas de alto y pesa entre 90 y 150 libras. La vida útil promedio del Pastor Kangal es de 13 a 15 años.

Con sus raíces en Turquestán, el Kangal proviene de un antiguo linaje de mastines (al igual que otro enorme perro mastín pakistaní AKA Bully Kutta), que protege ganado como ovejas contra grandes depredadores.

A pesar de su estatura intimidante y tendencias protectoras, mire esos grandes y caídos ojos marrones y verá al Kangal como lo que realmente es: un gigante gentil con un amor eterno y una lealtad por su (s) humano (s). ¿Podría este gigante ser la adición perfecta de cuatro patas a tu familia?

Sumérjase en el mundo de Kangals y repasemos las características que componen esta hermosa raza de perro.

Un poco de historia de Kangal

Érase una vez, los agricultores del distrito de Kangal de la provincia de Sivas en Turquía se enfrentaron a un gran dilema. El peligro inminente constante que enfrentaba su ganado debido a los depredadores de primer nivel, como lobos y osos, estaba reduciendo el número de sus rebaños.

Necesitaban un héroe, alguien con una fuerza, agilidad e inteligencia inmensa. Pero, ¿dónde podrían encontrar a un candidato así para enfrentarse, digamos, a un monstruoso oso hambriento?

Fue entonces cuando el perro pastor de Kangal hizo su debut (similar a los pastores de las montañas caucásicas que también fueron criados para proteger a los rebaños de los lobos), como el preciado perro pastor del Aga de Kangal.

Esta próspera familia estaba compuesta por terratenientes y caciques, que utilizaban el Kangal fuerza extraordinaria para proteger sus rebaños. Se corrió la voz de las habilidades defensivas de los Kangal, lo que llevó a otros aldeanos a crear las suyas propias.

Cruce no estaba un problema en esta región. Curiosamente, a los musulmanes no se les permite tener animales en la casa, por lo que los perros Kangal rara vez se encuentran en casa con familias en Turquía.

En cambio, se quedan en las llanuras con los rebaños. Este aislamiento ayudó a los Kangals a retener una línea de sangre pura y fuerte, ejemplificada en su disposición inquebrantable y fría y su apariencia aerodinámica.

Moneda turca Kangal

El perro Kangal ha sido anunciado durante mucho tiempo como un icono de los turcos, atesorado como el perro nacional. Su cuerpo musculoso adorna sellos y monedas turcas, y las perreras de cría son muy apreciadas, manteniendo inmaculados pedigríes.

¿Qué aspecto tiene un kangal?

Enorme perro Kangal caminando al aire libre

El Kangal es verdaderamente un espécimen magnífico, erguido con una constitución musculosa que ha evolucionado con el tiempo para adaptarse a climas duros y terrenos accidentados.

De hecho, es un perro gigante, pero no tan grande como otras razas de mastines. Los años pasados ​​pastoreando ganado a través de vastas extensiones de tierra han ayudado al Kangal a afinar naturalmente su agilidad y rapidez.

Una cabeza ancha que es un poco parecida a la de un león se acompaña de orejas caídas aterciopeladas y el cuerpo es largo con una cola rizada.

Abrigo: El Kangal luce una doble capa corta de pelaje grueso de color arena, mientras que su rostro luce un pelaje negro que se asemeja a una máscara. Sus orejas también están teñidas de pelaje negro. No es raro encontrar algunas marcas blancas en el pecho, la barbilla o los dedos de los pies, pero por lo demás, un verdadero Kangal no exhibirá ningún otro patrón de color, como brindled.

Altura peso: A macho Kangal puede pesar hasta 143 libras (65 kg) y puede crecer hasta 34 pulgadas (85 cm) de altura mientras que un mujer kangal puede pesar hasta 121 libras (55 kg) y puede crecer hasta 29 pulgadas (75 cm) de altura.

Hecho de la diversión: Los perros Kangal también pueden hacer deporte orejas recortadas. Esto se hace porque algunos creen que el recorte permite que el sonido llegue más fácilmente a los oídos, mejorando la audición. Tenga en cuenta que cortar las orejas es bastante polémico, y de hecho está prohibido en el Reino Unido.

¿Cuáles son los 4 rasgos principales de un Kangal?

1. Son bastante inteligentes

Los kangals fueron criados para ser vigorosos y atentos. Con su habilidad para pastorear son bastante inteligente, vigilando el peligro que se aproxima y conociendo rápidamente los alrededores.

Con un Kangal, tendrás un perro que piensa como un líder de manada y, como humano, eres un miembro querido de su manada. Como ocurre con la mayoría de las razas, el entrenamiento es más beneficioso cuando se inicia desde una edad temprana y debe continuar hasta su vida adulta.

2. Los kangals son perros de familia

Aunque pueden ponerse irritables si un perro desconocido se pasea para olfatear, no se preocupe demasiado, estos son solo esos genes pastores programados en el trabajo jugando al guardián.

Cuando se trata de interacción humana, se sabe que los Kangals son amable y gentil, incluso alrededor de los niños.

3. Pueden soportar estar solos

Después de pasar años atravesando el desierto de la Turquía rural sin la guía humana mientras protege a los rebaños, el perro Kangal ha desarrollado un fuerte sentido de independencia.

Si tiene que salir corriendo para comprar comestibles o quiere tomar un café, esta raza lo hace bien por sí solo.

4. Están construidos de forma resistente

Un perro resistente, como se menciona en el primer párrafo, los números de vida útil de Kangals 13 a 15 años. Solo asegúrese de proporcionar a este perro la estimulación física y mental que necesita. Es un perro grande que disfruta del tiempo al aire libre para estirar esas largas piernas en un entorno amplio y abierto.

Mira este video que muestra el impresionante tamaño y poder del Kangal.

Entonces, ¿qué tan fuerte es el perro Kangal?

La fuerza es por lo que se conoce a esta raza y sigue siendo un tema candente entre los entusiastas caninos. Se dice que la fuerza de mordida de Kangal es la más fuerte de todas las razas de perros. Su mordida se ha medido en 743 PSI!

Sin embargo, no temas, ya que estos perros no están criados para ser impredeciblemente agresivos, solo muestran su inmenso poder cuando adoptan una postura protectora sobre la manada.

Con la corona para la mordedura de perro más fuerte, es natural que surja una discusión sobre oponentes dignos que busque desafiar este legado al estilo de Hércules. Echemos un vistazo a algunas de las comparaciones más interesantes del reino animal.

Kangal vs Wolf: ¿Puede un perro domesticado destronar al rey de la naturaleza?

En Turquía, los agricultores aprecian el Kangal y su capacidad para proteger al ganado de los lobos. Desde que son cachorros, el entrenamiento comienza con una piel de lobo para oler, con el fin de familiarizarse con su futura némesis.

Como adultos, es común ver a los Kangals que trabajan luciendo un collar con púas, que los protege de las mordeduras de lobo. El collar con púas es muy necesario, ya que un lobo aprovecha una fuerza de mordida de alrededor 400 PSI. Se dice que un lobo grande puede morder con 1200 PSI si se protege a sí mismo.

Independientemente, el afán de defender, la inteligencia y la atención de The Kangal los puso en el mismo campo de juego que un lobo, especialmente después de pasar la mayor parte de su vida laboral en territorio de los lobos. Además, se sabe que matan lobos. Los turcos dicen que un perro exitoso es aquel que ha “estrangulado a un lobo”.

En la era moderna, los rebaños en Turquía han disminuido con el auge de la agricultura industrializada, por lo que también lo ha hecho la amenaza de los lobos.

Cada vez es más raro presenciar una batalla entre Kangal y lobos. Pero, con su tamaño enorme, su increíble velocidad y su mordedura aplastante, estamos bastante seguros de que un Kangal se ajusta a la descripción de la peor pesadilla de un lobo.

Kangal vs.León: La máxima rivalidad entre perros y gatos

Cuenta la leyenda que durante la época de los asirios, el primer Kangal se crió a partir de un león (al igual que el Ridgeback tailandés). ¿Cómo es eso, preguntas? Bueno, eche un vistazo a ese tamaño y mordida de león. Ok, tal vez sea solo una leyenda, pero en la antigüedad, este perro de poder supuestamente se usaba para protegerse contra leones, lobos y osos.

Hoy en día, las batallas contra los leones se dejan para guiar la narración bajo las estrellas, pero en la vida real, el Kangal se usa para protegerse contra otro gran felino.

Desde 1994, el Cheetah Conservation Fund ha entregado alrededor de 500 perros Kangal a los granjeros en Namibia en un esfuerzo por proteger al ganado de los ataques de guepardos y, con suerte, reducir la tasa de guepardos asesinados por los granjeros.

¡El experimento fue un éxito! El tamaño y la fuerza del perro Kangal junto con sus agudas capacidades de protección ayudaron a reducir la matanza de animales de granja y guepardos, y el proyecto se ha extendido ahora a Kenia.

Entonces, si un Kangal puede enfrentarse a un guepardo, ¿puede enfrentarse a las fauces de un león? Un guepardo tiene una fuerza de mordida de 475 PSI mientras que un león tiene una fuerza de mordida de … una enorme 1,000 PSI! Es seguro decir que por impresionante que sea el Kangal, podría haber encontrado a su pareja con un león.

Kangal vs Pitbull: Jaws of Steel Clash en el Reino Canino

El American Pitbull Terrier es otra raza de perro conocida por su poder muscular y su mordedura aterradora. Aunque su fuerza de mordida es solo 235 PSI, son esos monstruos mandíbulas y temperamento impredecible que les han valido una de las reputaciones más temidas cuando se trata de razas peligrosas.

Un perro Kangal tiene una fuerza de mordida mucho más fuerte a 743 PSI, por lo que es seguro decir que podría enfrentarse a un Pitbull. Sin embargo, desafortunadamente, si estas dos razas de perros se encontraran, podría ser en las circunstancias más desesperadas. Ambas razas son ampliamente utilizadas para la espantosa e inhumana práctica de pelea de perros.

En los EE. UU., El pitbull es el perro preferido para las peleas, y en Turquía es el Kangal. Un lucrativo deporte de sangre, el uso de perros Kangal se está volviendo más frecuente, lo que tiene consecuencias nefastas.

Dado que el Kangal es naturalmente un defensivo perro, el cruzamiento se realiza a propósito para alterar el temperamento y aumentar la agresión.

También se introducen esteroides y fármacos para inflamar el comportamiento. Esto ha enturbiado la preservación de una línea de sangre pura, así como también ha empañado la imagen icónica de Kangal como tesoro nacional del país.

¿Cómo puedes enfrentarte a los males de las peleas de perros? Incluso la acción más pequeña puede marcar una gran diferencia en la vida de un perro a largo plazo. Esta guía informativa de Humane Society es un buen lugar para comenzar.

¿Son los perros Kangal una raza reconocida en los EE. UU.?

A medida que el Kangal crece en popularidad, también lo hacen las prácticas de cría descuidadas, especialmente cuando están orientadas a las peleas de perros. En un esfuerzo por preservar esta magnífica raza, Turquía ha prohibió la exportación de Kangals. Los pocos criadores oficialmente reconocidos en Europa y América del Norte son devotos apasionados del legado y la herencia de este perro.

Tener y criar perros Kangal es legal en los EE. UU., aunque las leyes varían desde Estado a estado, por lo que es necesario estar al tanto de si está interesado en este perro.

El Kangal aún no ha sido reconocido por el American Kennel Club, pero son reconocidos por lo siguiente:

  • Asociación Canina Americana – ACA
  • Registro Canino Americano – ACR
  • United Kennel Club – UKC
  • American Pet Registry, Inc – APRI
  • Continental Kennel Club – CKC
  • Dog Registry of America, Inc –DRA
  • Kangal Dog Club of America – KDCA
  • National Kennel Club – NKC

Kangal vs.Pastor de Anatolia: ¿Son razas separadas?

Perro Kangal en la hierba
Kangal
Pastor de Anatolia
Pastor de Anatolia

Ambas razas excelentes provienen de un antiguo linaje de perros pastores en Turquía, y aunque pueden compartir varias similitudes, también son reconocidos como razas separadas. Aprenda todo sobre ellos a continuación con nuestra ingeniosa comparación.

Similitudes

  • Ambos son perros de trabajo, bien adaptado a la vida al aire libre.
  • Muy inteligente y fácil de entrenar.
  • Disposición amable hacia adultos y niños.

Diferencias

  • Mientras los Kangals ayudan pastorear y proteger (se sabe que se quedan con las ovejas durante días sin comer), el pastor de Anatolia es más un perro guardián, que busca el peligro mientras el pastor guía al ganado.
  • Los kangals son de color pardo o tostado con máscaras negras y orejas negras, mientras que los pastores de Anatolia son de un color “sésamo” claro la mayor parte del tiempo. Pueden lucir muchos colores o manchas de color, y pueden tener una máscara negra, pero no siempre.
  • Ambos provienen de linajes antiguos en Turquía, pero el Kangal es originario del distrito de Kangal de la provincia de Sivas en Turquía, mientras que el Pastor de Anatolia es nativo de la meseta de Anatolia de Turquía.

El 101 sobre la salud de Kangal

Resistentes y fuertes, provenientes de líneas de reproducción estrictamente reguladas, los Kangals son generalmente perros sanos con una larga vida útil. Aunque los problemas de salud son pocos, todavía hay algunos a tener en cuenta, como ocurre con todas las razas de perros.

Estos problemas de salud incluyen:

  • Tumores benignos: aparecen como inofensivo protuberancias en la piel o crecimientos grandes que pueden causar malestar e interrumpir las actividades diarias (como sentarse o moverse).
  • Entropión: cuando el párpado (generalmente el párpado inferior) se pliega hacia adentro, causando malestar e irritación corneal.
  • Displasia de cadera: deformidad de la articulación de la cadera que provoca dolor en las articulaciones artríticas y cojera.

Si está buscando comprar o adoptar un Kangal, no olvide pedirle al criador la documentación de salud de los padres. Póngase en contacto con criadores que crían trabajando perros en lugar de estética.

En el pasado, los linajes Kangal se mantuvieron puros debido a parejas que demostraron buena salud, agilidad y destreza física mientras pastoreaban en las llanuras.

Mantenga su Kangal en buen estado de salud con estos 3 consejos

  • Los kangals requieren muchos ejercicios, ya sean largas caminatas, correr o dejarlos salir a un gran patio para que deambulen.
  • Manteniéndolos encerrados en el interior durante largos períodos, los kangal tienden a mostrar signos de depresión.
  • Un pellejo pesado estacional, el grueso pelaje del Kangal necesita un cepillado a fondo dos veces al año durante la primavera y el otoño.

¿Qué pasa con el temperamento y el comportamiento de Kangal?

¡No se sienta intimidado por el enorme tamaño del Kangal! Es cierto que es una raza protectora, pero el Kangal trata a su familia humana como a su rebaño. También es maravilloso estar rodeado de niños y otras mascotas de la familia.

Como son perros grandes, los Kangals requieren un gran espacio, por lo que un apartamento probablemente no sea el mejor entorno para ellos, especialmente si usted está fuera de la casa todo el día y no puede estar en casa para dejarlos salir.

Necesitan diario estimulación física y mental, o de lo contrario aparece el aburrimiento. Un Kangal que se deja inactivo durante demasiado tiempo podría provocar un comportamiento no deseado de masticar, cavar, perseguir y pastorear.

¿Cómo puede moldear la progresión del comportamiento de su Kangal turco?

Al iniciar el entrenamiento y la socialización en la etapa del cachorro, un Kangal desarrollará un temperamento tranquilo, ya que no son naturalmente agresivos ni están fuera de control.

La cría selectiva ha tenido un impacto crucial en su disposición tranquila. Es por eso que enfatizar la importancia de indagar en el árbol genealógico al consultar a un criador de Kangal para confirmar la reproducción responsable.

¿Quieres comprar un cachorro Kangal?

dos cachorros tumbados en la hierba

Criadores de Kangal

Bonito y esponjoso cachorro de Rolly-Polly. ¡Es alucinante pensar que estos adorables cachorros de Kangal se convertirán en enormes perros guardianes!

Si se siente listo para asumir la responsabilidad de criar un cachorro Kangal, recuerde que este perro hace un excelente perro de la familia, pero requiere atención especial en cuanto a cómo se plantea.

Todo comienza con el lugar donde elige comprar su Kangal. Aquí hay un lista de buena reputación de los criadores de EE. UU.

  • Banks Mountain Farm: ubicada en la zona rural de Carolina del Norte, esta familia cría ganado en su granja de 25 acres a la antigua usanza, con perros Kangal guiando a los rebaños. También crían Kangals para su uso como perros de trabajo.
  • Kangal Dog Town: este criador es un apasionado del perro Kangal y ha viajado a Europa y Turquía para reunirse con criadores de alto perfil. Si está buscando un criador que se tome en serio la preservación de los mejores rasgos de este perro, este es un amante de Kangal que tiene la cría responsable en la más alta estima.
  • Evans Mill Cattle Company: esta granja familiar se trata de preservar la tierra cultivando de manera responsable. Crían perros Kangal de raza pura, con un amplio conocimiento sobre la cría responsable y una gran dedicación por preservar el tesoro nacional de Turquía.

Kangals de pura raza son raros en los EE. UU. desde que se prohibió la exportación desde Turquía en un intento por preservar los linajes puros. Debido a esto, el precio puede costar desde $ 2,000- $ 4,000 para un cachorro de Kangal.

Rescates de Kangal

No lo pase por alto adopción¡Ya que hay perros Kangal de rescate que buscan su hogar para siempre! Aquí hay una lista de organizaciones de rescate confiables a considerar:

  • Kangal Dogs International: esta es una comunidad en línea que publica regularmente anuncios de rescate de Kangal en su página de Facebook para correr la voz sobre los Kangal que necesitan un hogar.

Conclusión

El perro Kangal es sin duda una raza preciada. Además de su majestuosa apariencia y su fascinante historia, este perro es un maravillosa mascota familiar.

Son tranquilos, gentiles y cariñosos con adultos y niños– solo asegúrese de que hagan muchos ejercicios todos los días. Los kangals turcos son perros guardianes en el fondo, así que no se sorprenda por su protección.

Lo hacen mejor en ancho espacios abiertos, no en un apartamento estrecho. Muestran naturalmente instintos de líder de manada, por lo que es importante afirmar que usted es el líder de manada. Para ello, la formación desde pequeños es fundamental para desarrollar obediencia y socialización.

Con todo, esta raza requiere mucho tiempo y dedicación para resaltar sus mejores rasgos, pero ciertamente es un perro que cuando se le brinda la atención que necesita, te mostrará una lealtad tenaz como ningún otro.

¿Qué opinas del perro Kangal? ¡Dinos en los comentarios!

This div height required for enabling the sticky sidebar
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :