Hit enter after type your search item
Home / Spanish / PERROS / La verdad sobre el chihuahua taza de té

La verdad sobre el chihuahua taza de té

Ultima actualización en

Teacup Chihuahua también conocido como Teacups o micro Chihuahua

Teacup Chihuahua es un chihuahua de pura raza que cae en la categoría más pequeña de este tipo, también conocido como Teacups o micro Chihuahuas. Son del tamaño de una taza de té, como sugiere su nombre. Una taza de té Chihuahua completamente desarrollada puede medir alrededor de 6 pulgadas de alto, con un peso promedio de solo 3 libras.

Necesitas saber qué es exactamente un chihuahua taza de té y qué es bueno y no tan bueno de ella antes de tener un perro así y en qué se diferencian de los chihuahuas estándar.

En este artículo, voy a decirte la verdad sobre estos pequeños, así que sigue leyendo para conocer la realidad de tener un Chihuahua Teacup.

Ver también:
¿Cuál es la mejor comida para perros para chihuahuas?
Chihuahua cabeza de ciervo vs Chihuahua cabeza de manzana

taza de té chihuahuataza de té chihuahuataza de té chihuahuataza de té chihuahuataza de té chihuahuataza de té chihuahuataza de té chihuahuataza de té chihuahua

Teacup Chihuahua – ¿mito o realidad?

Teacup-Chi

El Teacup Chihuahua (también conocido como micro chihuahua, mini chihuahua y chihuahua miniatura) es, de hecho, un perro mítico. Ella es no una raza, ni una versión de la raza principal.

El término “Teacup Chihuahua” es solo una descripción o, más precisamente, un truco de marketing para atraer nuevos clientes. y se refiere a esos adulto Chihuahuas que tienen dimensiones más pequeñas que las estándar.

Generalmente, los estándares para el tamaño de un chihuahua son entre 4 y 6 libras (1.8-2.7 kg), pero no hay un mínimo, como se mencionó anteriormente, los chihuahuas tan pequeños como 2 o 3 libras (0.9 – 1.3 kg) son aceptados por el país e internacional. clubes también. Y estos chihuahuas en miniatura parecen ser extremadamente populares entre los dueños de perros.

Esta nueva tendencia ha determinado que muchos criadores poco éticos intenten obtener cachorros más pequeños mediante la cría selectiva, para vender sus nuevos perros a precios más altos.

Cuando obtenga un chihuahua en miniatura, asegúrese de no alentar estas prácticas, ya que son perjudiciales para la raza a largo plazo. Debe aprender a reconocer a un criador de renombre y comprar solo a alguien que se ajuste a este perfil.

No es fácil determinar si su cachorro chihuahua tendrá el tamaño de una taza de té

Ningún criador puede decirte qué tan grande será tu cachorro chihuahua cuando sea adulto. La genética puede ser complicada cuando se trata del tamaño de un chihuahua, por lo que el cachorro que ve anunciado como un “Chihuahua taza de té” podría convertirse en un perro de 5 o 6 libras.

Los cachorros de chihuahua son pequeños y lindos, sin importar cuán grandes sean sus padres. Creo que es imposible no enamorarse de ellos:

 

Una solución más fácil para conseguir un chihuahua en miniatura es conseguir un adulto en lugar de un cachorro. Cuando tenga un año o más, habrá crecido completamente y puedes estar seguro de sus dimensiones. Consulte con los refugios de animales, veterinarios y grupos de rescate en su área para obtener un Chihuahua Teacup para adoptar.

Sin embargo, lidiar con un chihuahua adulto es más difícil que comenzar con un cachorro. Sobre todo porque una vez que crecen, estos perros son tercos y más difíciles de entrenar, por lo que necesitará más tiempo para enseñarle a su futuro perro las reglas de la casa.

Hay más perro que juguete en una taza de té Chihuahua

Según datos recopilados por Barkpost, los chihuahuas son el segundo perro más abandonado de Estados Unidos, después del American Pit Bull Terrier. Esto a menudo se debe a que las personas los quieren como accesorios y no se dan cuenta de que estos perros tienen necesidades como cualquier otra raza.

Si estás pensando en conseguir un Chihuahua, tendrás una criatura viviente de la que cuidar durante el próximo 15-20 años.

Es más, cuando obtienes un Teacup Chihuahua, debes esperar un perro con necesidades especiales, debido a sus dimensiones más pequeñas. A continuación, presentamos algunas cosas que debe saber:

Nutrición

  • Tu Teacup Chihuahua necesita alimentos de alta calidad, especialmente hecho para razas pequeñas.
  • Mide la ingesta diaria de alimentos en calorías., para asegurarse de proporcionar todos los nutrientes que su perro necesita para mantenerse saludable. Como pauta, un cachorro joven debe comer 55 calorías / libra cada día, mientras que un perro adulto necesita 40 calorías / libra.

Ejercicio

  • Los chihuahuas taza de té necesitan menos ejercicio que un perro estándar. A 10-15 minutos de caminata dos veces al día es suficiente.
  • Mantenga las sesiones de juego cortas (no más de 15 minutos) y estimulantes.

Aseo

  • Ya sea que tengan abrigos largos o cortos, estos perros mudan, especialmente en primavera.
  • Para minimizar la caída del cabello, cepille su chihuahua en miniatura con cuidado 3-4 veces por semana.

Manteniéndola alejada del frío

  • Todos los chihuahuas sufren en el clima frío, por lo que los chihuahuas Teacup deben vestirse bien cuando salgan al aire libre, especialmente durante el invierno.
  • Estos perros también deben mantenerse alejados de la lluvia.
  • Mantenga una temperatura cálida dentro de su hogar durante todo el año.
  • Agregue una manta adicional en su jaula durante la noche, si está temblando o temblando por la mañana.

Un chihuahua taza de té está destinado a ser hijo único

Estos perros son pequeños y tienen huesos frágiles., lo que los hace propensos a sufrir lesiones. No se debe permitir que los niños pequeños jueguen solos con un chihuahua, porque no son lo suficientemente cuidadosos. Pararse o sentarse sobre una taza de té Chi que se esconde debajo de la manta puede matar fácilmente al perro.

Otra razón para mantener a los chihuahuas alejados de los niños pequeños es su temperamento. A estos perros les encanta ser el centro de atención y fácilmente pueden ponerse celosos de los niños pequeños y atacarlos. Si tiene niños en su casa, es mejor empezar a socializar lo antes posible, para que su perro se acostumbre a las personas.

… y el único perro, a menos que sea del mismo tipo

Mujer con chihuahua

También es aconsejable si estos perros no viven con animales o no pasan demasiado tiempo con ellos, ya que pueden causarles lesiones o fracturas óseas. Los chihuahuas tienden a mostrar agresión hacia otros animales e incluso atacar a razas más grandes, lo que puede terminar mal para un perro de 3 libras. Por esta razón, es mejor que sea el único perro en casa.

Estos perros parecen preferir a otros de la misma raza., así que si te gusta tener más de un perro, conseguir un segundo Chihuahua es mejor para la comodidad y seguridad de tu mascota. Si ya tiene mascotas, intente presentarlas cuando aún sea un cachorro y siempre observe a su perro cuando pueda lastimarse al interactuar con otros animales.

Los chihuahuas suelen ser lo que la gente llama un “perro de una sola persona” lo que significa que tienden a vincularse con un propietario más que con el resto de la familia. Son leales, cariñosos y juguetones, pero los encuentro más adecuados para personas solteras eso para familias numerosas.

El entrenamiento para ir al baño será la verdadera prueba de tu paciencia

Chihuahua felizLos chihuahuas de taza de té tienen vejigas diminutas, lo que significa que deben eliminar con frecuencia. También tienden a tener dificultades para controlarse a sí mismos, por lo que el entrenamiento para ir al baño es un proceso largo, que a veces no da ningún resultado.

El mejor enfoque cuando se trata de perros tan pequeños es designar un lugar dentro de la casa donde su perro pueda hacer sus necesidades. La capacitación en papel puede ayudarlo a mantener su casa limpia sin poner demasiado estrés en su pequeño amigo.

Muchos chihuahuas sufren de micción sumisa, causada por sus altos niveles de energía y por la excitación. Trate de no excitarla demasiado ni de elogiarla mientras se encuentre en este estado mental. Por ejemplo, cuando llegue a casa, espere a que se calme antes de saludarla.

Los perros pequeños pueden tener grandes problemas de salud

Por lo general, los chihuahuas son perros sanos, pero los chihuahuas más pequeños tienen más riesgo de desarrollar algunos de los problemas médicos comunes de la raza. Por lo tanto, considere los riesgos antes de elegir tener un perro tan pequeño y frágil.

Una taza de té de Chihuahua es propensa a cualquiera de las siguientes condiciones médicas:

  • Hipoglucemia: común en perros pequeños, generalmente causada por una dieta deficiente o por saltarse comidas;
  • Luxación rotuliana – también llamada rodillas flojas, este problema ocurre a menudo en los chihuahuas, especialmente cuando tienen huesos frágiles;
  • Colapso traqueal;
  • Derivación del hígado;
  • Problemas de ojos y piel

Antes de comprar un cachorro de Chihuahua, los especialistas recomiendan que solicite una evaluación oftalmológica, un examen cardíaco y una evaluación de la rótula.

La ternura tiene un precio: los chihuahuas de taza de té son perros caros

Con tantos dueños potenciales dispuestos a pagar mucho por un perro pequeño, los precios son más altos para los chihuahuas miniatura en comparación con los chihuahuas normales. Y, como se indicó anteriormente, ni siquiera puede saber con certeza qué tan grande va a crecer su perro cuando compra un cachorro.

Mientras que un Chihuahua cuesta en promedio entre $ 300 – 500, una Taza de té Chihuahua puede costar tanto como $ 2,000. Y este es solo el comienzo de un viaje largo y costoso. El primer año le costará al menos $ 2,600, en exámenes médicos, vacunas, accesorios y otros pequeños gastos.

En los años siguientes, gastará más de $ 2,000 al año. Teacup Los chihuahuas necesitan un bolígrafo para ejercicios, una caja segura en casa, una caja de viaje, juguetes pequeños especialmente diseñados para perros de juguete, comida cara, ropa y arneses especiales para protegerlos.

Tener un seguro médico para mascotas puede ayudarlo a reducir los gastos. Generalmente, los costos dependen de la edad de su perro, el tipo de cobertura que elija y el área en la que vive, y comienzan desde $ 50 por mes.

Conclusión

El Chihuahua Teacup no es una raza separada, ni siquiera una raza. Ella es simplemente una chihuahua en miniatura. Ella es un perro como cualquier otro, que necesita un dueño dedicado.

Como hemos visto, estamos hablando de un perro con necesidades específicas debido a su tamaño especial. Le va mejor con un solo dueño en un hogar sin niños y sin otras mascotas que no sean chihuahuas.

Es importante buscar un criador de renombre y tener en cuenta que, si la compra de cachorro, es imposible saber qué tamaño tendrá de adulta.

Un chihuahua, del tamaño de una taza de té o estándar, es un compromiso a largo plazo y debes considerarlo seriamente antes de comenzar esta aventura.

¿Qué piensas de estos perros taza de té?? ¿Tiene uno o planea obtener uno en el futuro? Cuéntanos lo que sabes sobre estos perros en un comentario a continuación..

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :