8 cosas que debe saber sobre el Goldendoodle en miniatura (Mini Goldendoodle)

Advertisement

Goldendoodle miniaturaEl Goldendoodle miniatura es un cruce de un Golden Retriever de pura raza y un Poodle miniatura o pequeño de raza pura, también conocido como Mini Goldendoodle. Es una raza de perro pequeño que mide entre 13 y 20 pulgadas de alto y pesa entre 40 y 50 libras. La vida útil del Goldendoodle en miniatura es de alrededor de 10 a 15 años.

Un Goldendoodle en miniatura le brindará toda una vida de amor y compañía, pero también tiene una gran posibilidad de desarrollar enfermedades y afecciones médicas graves .

Aquí está mi lista de ocho cosas que debe saber sobre el Goldendoodle en miniatura para ver si esta raza es la adecuada para usted y su familia.

1. Su temperamento gentil los convierte en una gran adición a la familia.

Los Mini Goldendoodles son fantásticas mascotas familiares. No son agresivos, muy inteligentes, cariñosos, juguetones, divertidos, dulces y duraderamente leales. Sensible al tono de voz, el mini groodle está ansioso por complacer y es muy social . Además, debido a su bajo impulso de presas , los Mini Groodles tienden a llevarse muy bien con otros animales de compañía, como otros perros y gatos.

Este híbrido es excelente con niños de todas las edades y es lo suficientemente suave para interactuar incluso con los niños más pequeños de la familia.

2. El Mini Goldendoodle es versátil para varios propósitos sociales.

Debido a su naturaleza amable y gentil, los Goldendoodles miniatura prosperan como perros de servicio y terapia . Su lealtad, protección y afabilidad los convierten en un socio ideal para las personas con discapacidad.

Los Mini Groodles también son excelentes perros olfateadores y perros guía, y algunos incluso se convierten en perros de control y perros guía. ¡Este híbrido es capaz de hacerlo todo!

3. Los Mini Goldendoodles no son buenos perros guardianes.

Si bien pueden ser amables y gentiles, el Mini Goldendoodle puede ser demasiado amigable y gentil para proteger la casa cuando estás fuera. No se sabe que este cruce sea ruidoso y, de hecho, ladran con poca frecuencia . ¡Es posible que su Mini Groodle ni siquiera ladre cuando alguien llama a la puerta!

Debido a su tranquilidad y apertura hacia las personas, incluso los extraños, el Goldendoodle en miniatura no se recomienda como perro guardián o como perro para protección.

4. Este híbrido es hipoalergénico y perfecto para propietarios con alergias.

Mini doodle dorado

¿Alguna vez has querido un perro pero tus alergias te impiden tener uno? ¿Te encantan los perros pero no soportas aspirar bolas de pelo peludas todo el tiempo? El Mini Goldendoodle podría resolver ambos problemas.

Una de las características esenciales de este cruce es su bajo factor de desprendimiento. Los mini Groodles que tienen más Golden Retriever en sus genes tendrán un pelaje más largo y, por lo tanto, una cantidad mínima de muda. Aquellos Groodles con más caniche miniatura en su genética rara vez se mudarán.

Aunque ninguna raza está completamente libre de alérgenos, el Goldendoodle en miniatura es lo más parecido posible. Es el perro perfecto para una fácil limpieza y para evitar reacciones alérgicas.

5. Los Mini Goldendoodles tienen un nivel de energía moderado y son fáciles de entrenar.

El Mini Groodle es un perro moderadamente activo que requiere alrededor de 20 a 30 minutos de ejercicio diario. Se adaptan rápidamente a la mayoría de los climas cálidos y fríos, lo que los convierte en una excelente selección de perros para todo clima. Este cruce es excitable pero igualará su nivel de energía con el tuyo, así que planeen acurrucarse juntos en el sofá.

Los Mini Groodles están ansiosos por complacer y son muy inteligentes, lo que significa que son increíblemente fáciles de entrenar. Este perro no necesitará muchas repeticiones de entrenamiento debido a la rapidez con la que aprende los comandos. En particular, los Mini Groodles son buenos perros de agilidad y el perro perdiguero en su línea de sangre significa que muchos aprenden a nadar y a amarlo.

Los Goldendoodles en miniatura son lo suficientemente activos como para ayudarte a mantenerte activo también, ¡así que toma esa correa y dirígete al parque!

6. Estos perros tienen que ver con un aseo de bajo mantenimiento.

Poco a cero desprendimiento de pelo equivale a un perro que normalmente requiere poco mantenimiento. El Goldendoodle en miniatura es un cuidador relativamente fácil en el departamento de aseo. Al igual que con la muda, el nivel de aseo está determinado por los genes del perro: un perro con más Golden Retriever requerirá un aseo más frecuente, y un perro con más Caniche miniatura tendrá el pelo más corto y rizado que requiere menos viajes al salón canino.

Recuerde que un aseo de bajo mantenimiento no equivale a ningún aseo en absoluto. Incluso los Mini Goldendoodles con cabello más rizado pueden experimentar enredos, y es posible que sea necesario recortarlos y recortarlos ocasionalmente, así que vigile el pelaje y el cepillo de su perro cuando sea necesario.

7. Prepárese para tener a su nuevo amigo a su lado, mucho.

Los Goldendoodles en miniatura son tan leales y orientados a las personas que pueden querer estar contigo todo el tiempo, y eso puede ser un problema. Los Mini Groodles pueden volverse demasiado apegados a sus dueños y sufrir ansiedad por separación cuando se los deja solos.

La ansiedad por separación puede resultar en problemas de comportamiento no deseados, como ladridos constantes, aullidos, masticación y otras acciones destructivas. Para prevenir la ansiedad por separación, asegúrese de socializar adecuadamente a su Mini Groodle y de darle mucha estimulación mental, como rompecabezas, para evitar el aburrimiento (y los muebles masticados) hasta que regrese a casa.

8. La paternidad presenta algunos posibles problemas de salud.

Todas las razas de perros tienen problemas médicos asociados con ellos, pero en el caso de un cruce como el Goldendoodle miniatura, hay una doble dosis de preocupación. Tanto los Golden Retrievers como los Poodles tienen enfermedades genéticas y son propensos a ciertas enfermedades, como el cáncer. Un perro que es producto de estas dos razas puras está, en algunos casos, doblemente expuesto a las debilidades de sus razas parentales.

Aquí hay una lista de los problemas de salud potencialmente graves que pueden desarrollar los mini groodles:

  • La atrofia progresiva de la retina es una enfermedad hereditaria que involucra la degeneración bilateral de la retina, que eventualmente resulta en ceguera.
  • La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno hereditario de la coagulación de la sangre en el que el perro tiene una cantidad insuficiente de proteínas plasmáticas para estimular la coagulación sanguínea. Los perros que padecen esta enfermedad experimentan un sangrado excesivo incluso para heridas menores en la piel.
  • La hinchazón (vólvulo de dilatación gástrica) es cuando el estómago de un perro se llena de gas, comida o líquido y se expande, ejerciendo presión sobre los órganos circundantes.
  • La luxación patelar es una lesión de rodilla dislocada común en las razas de juguete y en miniatura.
  • El hipotiroidismo es una enfermedad que provoca una producción inadecuada de hormonas por parte de la glándula tiroides.

Otras condiciones menos graves que puede tener el goldendoodle en miniatura son infecciones de oído, alergias y displasia de cadera .

Asegúrese siempre de comprar su perro a un criador de renombre.

Debido a que los Goldendoodles en miniatura son híbridos, son susceptibles a tener problemas de salud y colores de pelaje variados. Puede evitar algunos de los problemas de salud asociados con este cruce comprando su perro a un criador confiable y probado .

Un criador concienzudo y responsable ofrecerá lo siguiente:

  • una prueba genética para detectar enfermedades hereditarias
  • un precio razonable y desinflado
  • socialización adecuada para cachorros, preferiblemente con exposición a los niños
  • registros veterinarios con vacunas y antiparasitarios actualizados
  • garantía sanitaria de dos años

Evite sacar a su perro de una fábrica de cachorros y asegúrese de tener una vida larga, feliz y saludable con su Mini Groodle comprándolo a un buen criador o adoptándolo de una organización de rescate o refugio.

FAQs (preguntas frecuentes)

📏 ¿Qué tan grande es un Mini Goldendoodle?

Los Goldendoodles en miniatura pueden ser una mezcla de un Golden Retriever con un Miniatura o Toy Poodle . Como se mencionó anteriormente, este perro de diseño tiene una altura promedio de 13 a 20 pulgadas (33 a 51 cm) y puede pesar entre 40 y 50 libras (18 a 22 kg), algunos pueden alcanzar un peso de 40 o 50 libras (18 a 23 kg) . Lindos, ¿no? Este perro usa su tamaño manejable como una forma de lidiar con esta peculiaridad. Otro problema con esta raza (y la mayoría de los caninos miniaturizados) son estos problemas de salud.

👼 ¿Son los Mini Goldendoodles buenos perros?

¡Absolutamente! Gracias a su herencia, pudieron heredar la inteligencia de su raza parental , además de ser geniales con los niños y excelentes mascotas familiares . Aún así, es mejor que conozcas mejor este fido en términos de personalidad, para que sepas también si pueden entrenarse fácilmente o no.

💰 ¿Cuál es el costo de un Mini Goldendoodle?

El precio de un Goldendoodle en miniatura puede oscilar entre $ 1,600 y $ 2,600 . Su valor puede verse influenciado por factores como la calidad o el pedigrí de las razas parentales y la camada, si el cachorro está entrenado y la ubicación del criador. ¿Crees que vale la pena si el perro que te interesa tiene estas cualidades con respecto a su pelaje, propósito y mantenimiento?

🔉 ¿Ladran mucho los Mini Goldendoodles?

Las mezclas de Mini Golden Retriever y Poodle no son conocidas por ser ruidosas, sino por ser amables y amables. Aún así, cada perro es único y algunos son más vocales que otros . Pero dado que generalmente se los considera ladrones poco frecuentes , puede averiguar en esta sección si esta raza mixta puede servir como un protector de su hogar.

🐾 ¿Son los Mini Goldendoodles hiper?

Este híbrido puede ser una bola de pelo llena de energía , especialmente durante su etapa de cachorro hasta la adolescencia . Los caniches se crían para trabajar y los Golden Retrievers se utilizan para los deportes. Con padres muy activos, ¿cuán enérgicos se volverán sus hijos Doodle? ¿Cuánto tiempo debe reservarse para proporcionar al ejercicio un Mini Goldendoodle a diario?

Conclusión

Con un Goldendoodle en miniatura, obtienes lo mejor de ambos mundos: el amable y ansioso por complacer al Golden Retriever y el cariñoso y leal Caniche en miniatura. El Mini Groodle es el perro familiar perfecto y es lo suficientemente versátil para todo, desde la natación hasta el servicio. Sin embargo, los Mini Groodles tienen algo de energía, no son buenos perros guardianes y son propensos a enfermedades genéticas.

Entonces, ¿estás listo para un Goldendoodle en miniatura? Muchos Mini Groodles están encantados con su compañero canino, pero debes determinar si este cruce será adecuado para tu vida familiar y hogareña. ¿Qué te parece atractivo del Mini Groodle?

Si tienes un Mini Groodle, ¿qué es lo que más disfrutas de ella y qué desearías haber sabido antes de traerla a casa? Háganos saber sus pensamientos sobre el Goldendoodle en miniatura. Déjanos un comentario y comparte tu experiencia con este popular cruce.

Más información:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!