Maltipoo: la guía definitiva para la mezcla de caniche maltés

Advertisement

MaltipooEl Maltipoo es un cruce de un perro maltés y un caniche de juguete o miniatura, también conocido como perro Moodle o mezcla de caniche maltés. Es una raza de perro pequeño de aproximadamente 8 a 14 pulgadas de alto, que pesa entre 5 y 20 libras. La vida útil de este cruce es de unos 12 a 16 años.

Divertido, juguetón y siempre listo para poner una sonrisa en el rostro de un humano, el Maltipoo tiene mucho que ofrecer en términos de compañía. En esta publicación, compartiremos todo lo que necesita saber sobre este híbrido alegre y diminuto.

Contenido y navegación rápida

 

Un resumen de las principales características de Maltipoo

Maltipoo acostado afuera

Antes de hacer un viaje por el carril de los perros, hablemos de algunos de los rasgos de carácter más conocidos asociados con esta mezcla de caniche maltés.

Puedes mirar a los padres de un cachorro para obtener pistas sobre cómo podría resultar el cachorro en cuanto a apariencia y temperamento. Pero es cierto que cuando mezclas dos razas, simplemente no sabes con qué vas a terminar.

Las 3 principales ventajas del Maltipoo

  • Estos perros pequeños tienden a ser pequeños inteligentes, por lo que son fáciles de entrenar y aprender rápidamente.
  • Fueron criados para ser hipoalergénicos , pero tenga en cuenta que NINGUNA raza de perro es 100% hipoalergénica. Todos los perros pierden células de la piel y caspa.
  • Los Maltipoos son novios, con disposiciones suaves y sensibles. Las mezclas de caniche con una naturaleza igualmente afectuosa incluyen el Lhasa Poo y el Cavapoo.

Las 3 principales desventajas

  • Hay un pequeño lado de perro guardián en esta raza. Les gusta alertar al mundo sobre cualquier cosa nueva y desconocida con una cacofonía de ladridos .
  • Habrá algunos gastos de aseo a esperar con esta raza. Se requiere cepillado diario para evitar que el pelaje se enrede y se enrede.
  • A Maltipoos no le gusta que lo dejen solo. Se sabe que desarrollan ansiedad por separación .

¿De dónde vino el Maltipoo?

La raza Maltipoo es una prueba del increíble arte de la cría de perros por sus rasgos, como los hipoalergénicos. El primer Maltipoo hizo su debut en EE . UU. , Aunque no está claro quién fue el primer criador en reclamar los derechos de este híbrido.

Como no ha existido por mucho tiempo, Maltipoo no está oficialmente reconocido. El Club y Registro de Maltipoo de América del Norte existe para aquellos que adoran esta raza llena de vida.

Los cruces pueden ser difíciles de navegar. Por eso podemos aprender mucho de sus padres. Veamos las razas asombrosas detrás de los genes del Maltipoo.

Conoce a Maltés: el perro faldero original

Cerca de un maltés

Esta raza antigua se origina en la región del Mediterráneo central de Malta (de ahí el nombre maltés). Es hipoalergénico con un pelaje largo y blanco como la nieve que puede ser ondulado o rizado, y no tiene subpelo.

Los malteses fueron criados originalmente por su pequeño tamaño, creciendo hasta 10 pulgadas de alto y pesando hasta 10 libras .

En cuanto al temperamento, estos son perros de compañía a los que les encanta estar cerca de los humanos. Vivos y juguetones, son conocidos por su alto nivel de inteligencia . Es importante introducir a los malteses en el entrenamiento y la socialización a una edad temprana para mantenerlos estimulados.

El entrenamiento práctico también frustra el desarrollo de comportamientos destructivos. Los malteses tienden a mostrar signos de ansiedad por separación y también pueden ser rápidos con los niños pequeños si no están supervisados.

Toy Poodle / Miniature Poodle: un canino inteligente

Un caniche chapoteando en un arroyo.

El Maltipoo obtiene la mitad de su composición genética del Toy o Miniature Poodle, que fue criado del Standard Poodle. No importa si es Toy o Mini, esta raza se considera la misma.

El Poodle lleva ganando corazones desde el siglo XV. Se hizo tan popular en Francia que fue nombrado como el perro nacional del país.

Hay algunos rasgos notables que posee esta raza. Además de sus característicos rizos hipoalergénicos , el Poodle es reconocido como la segunda raza de perro más inteligente detrás del Border Collie.

Su agudo ingenio lo ha convertido en uno de los principales contendientes en una variedad de exposiciones caninas y competencias que ponen a prueba la agilidad, la obediencia, el rastreo, el pastoreo e incluso el circo.

¿Qué aspecto tienen los perros Maltipoo?

Cachorro Maltipoo que se establecen

Los amantes de los perritos pequeños en busca del canino perfecto que conserve su suave apariencia de cachorro hasta la edad adulta SALTEN en el Maltipoo. Se considera que es una taza de té o un juguete pequeño , ya que proviene de padres de razas pequeñas.

Entonces, ¿qué hace que Maltipoo sea tan linda? Cuando intente evocar una imagen realista del Maltipoo, piense en cuando era un niño mirando por el escaparate de una juguetería.

Había un animal de peluche con ojos negros de botón, orejas de oso y una barriga afelpada que suplicaba que lo apretaran.

Tus ojos no podían dejar ese juguete de peluche, mientras aplastabas tus mejillas rubicundas y tus manos regordetas contra el vidrio del escaparate. De hecho, era el muñeco más adorable que jamás hayas visto en tu vida y tus padres o Santa Claus simplemente tenían que conseguírtelo.

Comparar un Maltipoo con tu peluche favorito es la mejor descripción que puedo dar aquí. Esta raza fue creada para la ternura y los abrazos.

Como se mencionó anteriormente, esta raza mide hasta 14 pulgadas de alto y pesa hasta 20 libras , el Maltipoo es pequeño y sensible, más adecuado para la vida en interiores.

Cuenta con un abrigo esponjoso que se siente como lana y puede ser de longitud media a larga con una textura ondulada. Generalmente, el Maltipoo tiene un pelaje hipoalergénico que suelta poco pelo.

Cerca del suelo con orejas caídas y una cola corta y peluda, el pelaje de Maltipoo viene en una mezcla de colores que pueden ser crema, blanco o plateado .

¿El Maltipoo tiene algún problema de salud?

Cuando se trata de la salud de Maltipoo, como se menciona en el primer párrafo, es una raza de larga vida con una  esperanza de vida estimada de 12 a 16 años .

Se cree que los cruces son resistentes debido a la mezcla de genes recibidos de dos grupos de genes diferentes. Pero, por desgracia, con Maltipoo, hay algunas condiciones de salud a tener en cuenta. Los más comunes incluyen:

  • Síndrome del agitador blanco: esta afección causa temblores en todo el cuerpo en razas de perros pequeños y está asociada con un alto estrés.
  • Epilepsia: convulsiones por causas desconocidas.
  • Luxación patelar: una anomalía común de la articulación de la rodilla que se encuentra en los perros taza de té donde la rótula se disloca del muslo (fémur).
  • Derivación portosistémica: defecto en el que se forma una anomalía entre la vena porta y otra vena, lo que hace que la sangre no pase por el hígado.
  • Atrofia progresiva de la retina: la degeneración de la retina que puede causar pérdida de la visión e incluso ceguera.
  • Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: esta enfermedad hace que la articulación de la cadera se desintegre lentamente de forma espontánea.

Al visitar a los criadores de Maltipoo, siempre es importante preguntarles sobre el historial de salud de los padres.

Compruebe que ambos padres tengan las autorizaciones sanitarias de la Orthopaedic Foundation for Animals para rótula (rodillas) y tiroides y de la Canine Eye Registry Foundation (CERF). Esto asegura que los ojos estén sanos y se haya realizado una prueba de ADN para detectar la atrofia progresiva de la retina (ARP).

Si está buscando comprar un cachorro de Maltipoo, tenga en cuenta que las autorizaciones de salud no se emiten para perros menores de dos años.

Hacer bien la dieta del perrito

Las razas de perros pequeños tienden a tener un metabolismo rápido , por lo que esto es algo a tener en cuenta al configurar su Maltipoo para una dieta exitosa.

Piense en complementar de 30 a 40 calorías más por libra de peso corporal en comparación con un perro más grande.

Esfuércese por obtener alimentos para perros de alta calidad y ricos en proteínas que no contengan granos ni rellenos. Llene su tazón con 5/8 a 1,5 tazas de comida, dividida en dos comidas al día.

Los maltipoos necesitan muchos ejercicios

¡El Maltipoo es un paquete de energía creciente y siempre está listo para jugar! Abastecerse de juguetes y una correa para ayudar a mantener activo este cruce.

Intente hacer al menos 10 a 15 minutos de ejercicio por día. Esto puede incluir una caminata rápida por el vecindario o un tira y afloja con un juguete para masticar.

El ejercicio diario ayuda a evitar comportamientos destructivos , como masticar, que pueden ocurrir cuando su Maltipoo se aburre.

Espere cepillar su Maltipoo a diario

Ya hemos hablado de los beneficios de la capa de piel de Maltipoo para reducir el desprendimiento y potencialmente la caspa. No obstante, este cruce puede ser de alto mantenimiento en el departamento de belleza y requiere una buena cantidad de preparación para mantener un pelaje saludable que no se enrede ni se enrede.

Para evitar que se formen nudos antiestéticos, cepille toda la capa a diario . Los baños deben darse al menos una vez al mes para una suavidad suprema. ¡No descuides esas peludas orejas de Maltipoo! Atrapan la suciedad y los escombros fácilmente y necesitan una limpieza a fondo.

Maltipoos puede arreglárselas con un recorte sólido al menos una o dos veces al año. El cabello de la cabeza necesitará una atención especial de las tijeras mensualmente, especialmente alrededor de los ojos y las orejas.

El Maltipoo es un pastel de cariño total

¿Qué es mejor que un perro criado para tener compañía? El Maltipoo es el paquete completo si estás buscando un compañero de abrazos que siempre quiera complacerte.

Activo, divertido y cariñoso , este mestizaje se adapta a cualquier tipo de situación de vida, ya sea su casa un castillo o un pequeño apartamento en la ciudad de Nueva York.

Suaves y dulces, los Maltipoos son una opción ideal para los dueños de perros por primera vez . También les va bien con los niños y otras mascotas. Debido a su forma relajada, son especialmente adecuados para adultos mayores que pueden vivir solos y necesitan un pequeño amigo que sea fácil de cuidar.

Aunque los Maltipoos son amantes, esto los hace un poco necesitados en el departamento emocional. No les gusta que los dejen solos, lo que resulta en el desarrollo de ansiedad por separación.

Incluso son propensos a la depresión como resultado de demasiado tiempo a solas y se sabe que se autoinfligen al arrancarse el pelaje o morderse la piel.

En cuanto al comportamiento, este es un perro inteligente que aprende rápido y es fácil de entrenar. Esto es esencial para evitar ladridos excesivos , un rasgo indeseable por el que es conocida esta raza de perro pequeño.

Cómo entrenar a tu Maltipoo

Como mencionamos anteriormente, estos perros pueden llevar los ladridos al extremo, molestando a tus vecinos, al cartero o incluso al gato casual que pasa por tu patio.

El Maltipoo de alta energía también puede ser destructivo si se aburre, masticando sus preciosos zapatos y tesoros de cuero con delicadeza.

El entrenamiento y la socialización es la respuesta para frenar estos malos hábitos rápidamente. Afortunadamente, Maltipoo se adapta al entrenamiento excepcionalmente bien, aprendiendo rápido y fácilmente.

Tenga en cuenta que debido a su naturaleza sensible, los Maltipoos no responden bien a los métodos de entrenamiento de mano dura . ¡Muéstrales paciencia y amor y te darán todo lo que tienen!

Aquí hay 3 formas de hacer que tu Maltipoo se comporte como el ángel que es.

1. Entrenamiento de cajas

Los amantes de los perros tienden a tener sentimientos encontrados sobre el entrenamiento de la jaula. Esta práctica requiere un estricto cumplimiento de un cronograma de jaulas o jaulas. Se dedica mucho tiempo y dedicación a garantizar que la caja se utilice de manera constructiva.

Durante todo el día, su perro debe permanecer en su jaula por períodos cortos de tiempo para cultivar un tipo de entorno de “refugio seguro”. Esto le enseña a su perro que la jaula es el lugar donde puede desestresarse dentro de límites familiares con olores familiares.

También evita que los perros deambulen libremente por la casa cuando su dueño está fuera, minimizando el potencial de destrucción.

Lo más importante es que el entrenamiento en jaulas ayuda a los cachorros a domesticar . A los perros no les gusta defecar en su área de sueño, por lo que ponerlo en un horario para salir a hacer sus necesidades y volver a la jaula ayuda a desarrollar un horario para ir al baño.

El entrenamiento de cajones necesita dedicación total y seriedad para trabajar. De lo contrario, su perro podría aprender a ver la caja como una herramienta de castigo o no se lo tomará en serio.

También se deben tomar medidas cuidadosas al instalar la jaula, para evitar situaciones peligrosas que pueden ser fatales para su perro, como estrangulamiento por usar un collar o problemas respiratorios por mala ventilación.

Por ejemplo, cuando se trata de su Maltipoo de tamaño pequeño, no se apresure a comprar la jaula más grande que encuentre pensando que cuanto más espacio tenga para moverse, mejor.

Demasiado espacio deja a su Maltipoo la opción de convertir una esquina de la caja en un orinal, lo que frustra el propósito de allanamiento de morada.

El tamaño jaula debe ser lo suficientemente grande para su Maltipoo a dar la vuelta fácilmente , estirar sus piernas mientras se está acostado y sentarse sin golpear su cabeza en la parte superior.

2. Entrenamiento de obediencia

Este tipo de formación es un proceso continuo que se inicia mejor a una edad temprana. Requiere un guía especializado que trabaje en estrecha colaboración con el dueño y el perro para dar forma a un buen comportamiento y una respuesta adecuada a las órdenes.

El entrenamiento de la obediencia no necesariamente requiere la participación de un entrenador especializado. El propietario puede realizar la tarea, pero esto requiere mucha paciencia y dedicación.

Por lo tanto, si no tiene mucho tiempo disponible, contratar a un entrenador podría ser la mejor opción para usted y su cachorro.

A los maltipoos les va bien con el entrenamiento de obediencia, ya que aprenden rápidamente. Pero tenga en cuenta que podría ser mejor hacer este tipo de cursos juntos, ya que prefieren estar cerca de su dueño y pueden ponerse ansiosos cuando se los deja solos. Por lo tanto, si no tiene tiempo, otra ruta de entrenamiento podría ser más beneficiosa.

Un curso básico para principiantes tiene una duración de 6 a 10 semanas . Ayuda a enseñarle a su perro a obedecer órdenes simples y, lo más importante, a caminar correctamente con una correa.

3. Socialización

Socializar a un perro es mucho más que acostumbrarlo a interactuar con otros perros. La socialización construye su confianza canina para lidiar con cualquier cosa desconocida, ya sea un nuevo entorno, personas, objetos o ruidos.

Esto ayuda a controlar la reacción agresiva inicial de un perro a algo o, en el caso del Maltipoo, los ladridos excesivos. Los perros también tienen sentimientos, y la socialización les ayuda a afrontar los momentos difíciles.

Presente nuevos entornos a su perro gradualmente, para que se acostumbre a su entorno. Esto puede incluir paseos por el parque. Mantenga a su perro con una correa e incorpore un bozal si hay otros perros presentes. Permítale mirar, explorar y oler desde una distancia segura.

¿Estás listo para comprar un Maltipoo?

Cachorros Maltipoo y Morkie sobre fondo blanco.

Maltipoo (izquierda) y Morkie Puppies

Después de leer todo sobre Maltipoo, estás listo para subirte a tu auto y correr hacia el próximo criador para envolver a un cachorro en un abrazo de oso y llamarlo tuyo.

Antes de embarcarse en una misión para encontrar cachorros Maltipoo a la venta, no está de más ser exigente al comprar. Son perros de diseño populares, y con la popularidad viene la avalancha de gentuza que busca hacer dinero rápido con la venta de un cachorro.

Manténgase alejado de las fábricas de cachorros, los sitios web de subastas y las tiendas de mascotas que tratan a sus cachorros como mercadería en lugar de criaturas vivas que respiran que requieren amor y cuidado.

En cambio, tómate tu tiempo para investigar los criadores de Maltipoo. ¿Tienen referencias o testimonios de clientes? Un criador digno se preocupa por su reputación y las buenas críticas son una prueba sólida de integridad. También puede pedir recomendaciones a los veterinarios.

Visite siempre al criador para comprobar las condiciones de vida y conocer a los padres de Maltipoo. Después de todo, ¡es como una primera cita! Haga preguntas sobre los antecedentes y el historial médico de los padres.

Si un criador no quiere que te acerques a las instalaciones, podría estar escondiendo algo … como toneladas de perros criados en condiciones deplorables ( tos … fábrica de cachorros).

Si está buscando un Maltipoo que se mantenga de un tamaño particular o se vea de cierta manera, tenga en cuenta también que con los cruces, no hay garantía de cómo resultará como adulto, así que tenga cuidado con los criadores que hacen cualquier promesas con respecto a esto.

¿El costo de un Maltipoo? Espere pagar entre $ 400 y hasta $ 2,000 por un cachorro.

¿Qué pasa con la adopción de Maltipoo?

Si adoptar es más lo tuyo, echa un vistazo a estos maravillosos rescates de Maltipoo que tienen muchas caras lindas esperando pacientemente para ir a su hogar para siempre.

  • North American Maltipoo Club and Registry Rescue: un recurso valioso para todas sus necesidades de Maltipoo. Esta organización se dedica al cuidado ético y el mantenimiento de Maltipoos, y también ayuda a reubicar los rescates.
  • Poo-Mix Rescue: este útil sitio web busca rescates de Maltipoo en todo Estados Unidos y Canadá con publicaciones informativas que se pueden encontrar en un solo lugar.

Conclusión

¿Quién puede resistirse a ese rostro peludo con esas cejas pobladas, ojos brillantes y rostro barbudo? El Maltipoo es de hecho un lindo patootie. Tampoco hay duda de su comportamiento encantador.

Con un Maltipoo, obtienes lo mejor de las razas Maltés y Miniatura o Caniche Toy. Aunque puede ser difícil discernir cómo se verá un cruce o su temperamento, el Maltipoo sin duda está trabajando con algunos genes de primer nivel.

La alta inteligencia hace que entrenar sea muy fácil y su disposición es suave para empezar. Como perro de compañía, el Maltipoo es cariñoso y juguetón.

Le encanta estar cerca de humanos, niños y otras mascotas. Solo tenga cuidado de que puede generar ansiedad por separación si se lo deja solo durante largos períodos de tiempo.

El entrenamiento y la socialización son clave para asegurar que su Maltipoo se comporte bien y no ladre. Además de estar preparado para administrar el aseo regular, tiene un compañero que requiere poco mantenimiento y es excelente para los dueños de mascotas por primera vez.

¿Es el Maltipoo para ti? ¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios!

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!