La alimentación del gato es un elemento fundamental en el mantenimiento de su salud. Si queremos que nuestro gato sea saludable y activo, debemos proporcionar los nutrientes que necesita. Al ser carnívoro por naturaleza, su alimentación debe llevar una base de carne que proporcione las proteínas necesarias, así como un aporte de taurina, un aminoácido que es muy importante para el gato.
La alimentación del gato dependerá de la edad, el tamaño y los hábitos del gato (si está activo, si está más tranquilo si tiende a aumentar de peso). Sin embargo, todos necesitan una dieta equilibrada y de calidad.
Con las sobras, debemos ser cautelosos. La tentación de recompensar a nuestro gato con algunos de nuestros alimentos es excelente, pero debes saber bien qué podemos dar y qué no. Por ejemplo, dele un poco de salchicha baja en sal y grasa y algunas verduras que le indicamos en el artículo. Por el contrario, evite los alimentos ricos en azúcares, sales y grasas; no informarán ningún beneficio, pero pueden dañar la salud de su gato.
Hay tipos de alimento para gatos, como húmedo, seco o crudo. Si tiene dudas sobre qué tipo de alimento debe darle a su gato, consulte primero con su veterinario antes de decidirse por uno.
Si elegimos proporcionarle una dieta casera natural, debemos saber que será difícil, ya que no solo debe consistir en carne y pescado con algunas verduras (esta sería una dieta pobre) sino que debe contener los componentes esenciales, como como taurina
Aquí te contamos qué alimentos puedes darle a tu gato como recompensa o como suplemento a su dieta y cuáles no.
1) Pollo, pavo y carne de vaca

Estas carnes (siempre cocinadas y nunca crudas) proporcionan muchos nutrientes al gato. El hígado, presente en la mayor cantidad de alimento, proporcionará mucho hierro.
2) pescado

El pescado (cocido) es muy beneficioso para los gatos. Lo mejor es el pescado blanco y siempre sin huesos, pero también puedes darle atún y trucha, que generalmente los vuelven locos. Mejor no estar enlatado, porque llevan demasiada sal.
3) salchicha

Las pechugas de jamón cocido y pavo relleno son bajas en sal y grasa y altas en proteínas. Y a los gatos les encanta su sabor.
4) Zanahoria, acelga

Algunas verduras, como zanahorias, acelgas, calabacines y remolachas, son adecuadas para gatos. Sin embargo, generalmente no les gusta el verde. Usualmente lo usan para purgarse.
Advertisement
5) melocotón, sandía

En general, las frutas son buenas para el gato, aunque hay algunas que le diremos más adelante que deben evitarse. Entre los adecuados están la sandía, el melón (ideal para refrescarse en verano), el melocotón y la pera.
Advertisement
6) yogurt natural

Aunque es posible que los productos lácteos no le sientan muy bien al gato, no hay problema en darle un poco de yogurt natural (siempre sin azúcares, edulcorantes o sabores) de vez en cuando como capricho y en pequeñas cantidades.
Advertisement
7) huevos cocidos

Nunca le des huevos crudos a tus gatos, siempre en pedazos y cantidades muy pequeñas, y después de haberlos cocinado bien de antemano.
8) cereales

El pan, los cereales pueden dificultar la digestión de su gato y causar molestias, por lo que es mejor evitarlos. Observe la composición del alimento para asegurarse de que la cantidad de cereales que contiene es adecuada.
9) algunas plantas

Debemos tener cuidado si tenemos plantas en casa, ya que hay varias que son tóxicas para los gatos. Entre ellos se encuentran la flor de pascua, la adelfa y el lirio del valle.
10) dulces industriales y azúcar

El azúcar, especialmente presente en galletas, bollos, dulces industriales, es muy dañino para el gato. Nunca le dé a su gato ningún alimento de este tipo y manténgalo fuera del alcance en casa.
11) Naranjas y uvas

Por un lado, las uvas y las pasas pueden causar problemas renales al gato y, por otro, los cítricos causarán molestias y malestar estomacal. Entonces, evítalos!
12) alcohol

Esto puede parecer obvio, pero no debe pasarse por alto. Los gatos no digieren bien el alcohol y pueden intoxicarse, a veces volviéndose letales.
13) chocolate, café y té

Los tres están totalmente prohibidos en la dieta del gato, ya que incluso puede causar la muerte.
14) ajo, cebolla

Hay algunas verduras que debemos evitar al alimentar a nuestro gato. Entre ellos están la cebolla, el ajo, la papa y el tomate.
15) hongos

Muchos hongos no son tóxicos para los gatos, pero algunos otros son realmente tóxicos para los gatos e incluso pueden estar en su jardín. Para evitarlo, es mejor evitar tener hongos al alcance de la mano, ya que a menudo es imposible distinguir aquellos que son tóxicos de los que no lo son.
Leave a Comment