Pueden los perros comer zanahorias 5 increíbles beneficios para la salud y efectos secundarios

50

Zanahorias crujientes, refrescantes y crocantes. ¿Qué no me gusta de estos deliciosos bocadillos vegetales? Los medios de comunicación han presentado a las zanahorias como el bocadillo favorito de un conejo, lo que puede ser cierto en algunos casos.

Pero eso no significa que los perros no disfruten de unas rodajas de zanahorias picadas. Sin embargo, como propietario responsable, siempre debe hacer las preguntas: ¿Pueden los perros comer zanahorias? ¿Las zanahorias son buenas para los perros?

Sí, los perros pueden comer zanahorias. Específicamente, los perros pueden comer zanahorias de manera segura cuando se les da con moderación . De hecho, las zanahorias contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales grandes perros pueden beneficiarse de, incluyendo un exceso de vitamina A, biotina y vitamina K .

Se sabe que las zanahorias y la rica vitamina A que contienen proporcionan a los perros una mejor visión. Sin embargo, mejorar la visión de su perro no es el único beneficio para la salud que puede obtener al comer zanahorias.

Ahora que sabemos la respuesta a la pregunta (¿pueden los perros comer zanahorias?), Investiguemos más a fondo los beneficios para la salud.

Beneficios para la salud: zanahorias y perros

Las zanahorias pueden proporcionarle a su perro un montón de beneficios para la salud, sobre todo una mejor visión.

Para comprender completamente cómo los perros pueden beneficiarse de comer zanahorias, debemos examinar el contenido nutricional de las zanahorias. La verdad es que estas verduras contienen muchos más nutrientes. Sin embargo, estas son solo algunas de las principales vitaminas y minerales que se encuentran en las zanahorias.

En una taza de zanahorias (aproximadamente 122 gramos):

  • Vitamina A – 133%
  • Biotina – 20%
  • Vitamina K – 18%
  • Fibra – 14%
  • Molibdeno – 14%
  • Potasio – 11%
  • Vitamina C – 10%
  • Vitamina B6 – 10%
  • Manganeso – 9%
  • Vitamina B3 – 8%
  • Vitamina B1 – 7%
  • Ácido pantoténico – 7%
  • Fósforo – 6%
  • Folato – 6%
  • Vitamina E – 5%
  • Vitamina B2 – 5%

Nota: Estos porcentajes (%) son el valor diario recomendado para humanos y no para perros. Estos números están destinados a darle una idea de la cantidad de nutrientes que contienen las zanahorias.

1. Las zanahorias promueven una mejor visión del perro

El beneficio de salud más obvio que su perro puede recibir del consumo de zanahorias es una mejor visión . La razón es por la cantidad de vitamina A que se encuentra en las zanahorias. Al mirar la lista de nutrientes en las zanahorias, quizás el número más impactante es el valor diario de 113% de la vitamina A .

La visión de un perro suele ser bastante aguda. Son capaces de ver desde lejos e incluso en la oscuridad mucho mejor que los humanos. Sin embargo, hay algunos escenarios en los que un perro necesitará agudizar su visión y mejorar su vista.

Por ejemplo, si tienes un perro que está envejeciendo y está perdiendo algo de visión debido a la vejez, unas zanahorias pueden ser una buena idea .

La vista de un perro es tan importante para ellos que puede ser una buena idea incluso alimentar a los perros jóvenes con zanahorias. Las zanahorias incluso pueden ayudar a prevenir o ralentizar la disminución de la vista de su perro a medida que envejece.

Otras frutas y verduras que contienen una alta concentración de vitamina A incluyen melones , mangos , cerezas y naranjas. Sin embargo, como era de esperar, las zanahorias tienen la mayor parte de esta vitamina.

2. Zanahorias para una densidad ósea saludable en perros

La vitamina responsable de mantener los huesos sanos y fuertes es la vitamina K . Más específicamente, este nutriente ayudará a su perro al aumentar su densidad ósea.

Esto los mantiene listos para asumir el desgaste y el estrés de sus actividades diarias. Afortunadamente, las zanahorias contienen un 18% muy respetable de nuestro valor diario recomendado de vitamina K.

Esto significa que las zanahorias tienen mucho sentido para las razas de perros que trabajan y / o activas . Si a tu perro le gusta mucho correr y saltar, puedes ayudar a protegerlo aumentando su vitamina K con zanahorias. Incluso las razas de perros grandes que tienen que soportar sus cuerpos pesados ​​pueden beneficiarse de las zanahorias.

Además de zanahorias; los pepinos, el apio, los tomates, las peras y los arándanos contienen vitamina K. Sin embargo, el brócoli contiene la mayor cantidad de vitamina K del grupo.

3. Zanahorias para una buena higiene bucal del perro

¿Sabías que las zanahorias realmente pueden ayudar con la higiene bucal de tu perro? Cuando su perro mastica zanahorias, el crujido ayuda al raspar la placa, las partículas de comida y otras mugre adheridas a sus dientes . Esto es muy similar a cómo las manzanas pueden limpiar los dientes de su perro.

Sin embargo, eso no es todo lo que hacen. Debido a que masticar zanahorias estimulará las encías de su perro, también provocarán mucha saliva. La saliva alcalina de su perro contrarrestará las bacterias ácidas que forman las caries .

Además, los minerales que se encuentran en las zanahorias ayudan a prevenir cualquier daño en los dientes de su perro.

Esto no quiere decir que debas reemplazar completamente el cepillado de los dientes de tu perro por darle zanahorias. El cepillado sigue siendo muy necesario, pero algunas zanahorias pueden ayudar en los días en que no tienes tiempo u olvidas cepillar los dientes de tu perro.

Otras frutas y verduras que tienen un efecto similar en la limpieza de los dientes de su perro son las manzanas y el apio .

4. Las zanahorias promueven un corazón sano en los perros

A través de años de investigación, los nutricionistas han concluido que las zanahorias están asociadas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca en los seres humanos. Este mismo beneficio de las zanahorias también se puede experimentar con su perro.

Las zanahorias contienen una gran variedad de carotenoides . De hecho, las zanahorias no solo tienen betacaroteno, sino también alfacaroteno y luteína. Para aquellos que no lo saben, los carotenoides son los que crean el pigmento (color) naranja / rojo en las zanahorias.

Sin embargo, proporcionan mucho más que un vegetal de color único. Ayudan a promover un corazón sano para su perro.

Los estudios también han demostrado que el consumo regular de zanahorias puede reducir los niveles de colesterol debido a la gran cantidad de fibras solubles. Esto significa que el consumo ocasional de zanahorias puede ser una buena idea para los perros mayores.

Otras frutas y verduras con efectos similares incluyen melones, mangos y cerezas. Todos los cuales contienen una porción saludable de carotenoides.

5. Zanahorias para un hígado sano

Sí, es cierto que la vitamina A es extremadamente útil para promover la buena vista. Pero eso no es lo único que esta vitamina puede hacer por su perro.

La vitamina A también puede ayudar a su perro a eliminar las toxinas dañinas en el cuerpo de su perro . Esto, a su vez, ayuda al hígado con la carga de trabajo.

También se sabe que la vitamina A reduce toda la bilis y la grasa que se acumula en el hígado . Unos pequeños trozos de zanahoria pueden contribuir en gran medida a la salud del hígado de su perro.

Hay otras frutas y verduras que pueden ayudar a limpiar el hígado de su perro. Por ejemplo, los melones , el apio y los pepinos también funcionarán.

Efectos secundarios de los perros que comen zanahorias

Al igual que con todas las verduras, los perros pueden experimentar efectos secundarios y riesgos después de comer zanahorias.

A pesar de los maravillosos beneficios que las zanahorias pueden brindarle a su perro, también existen ciertos riesgos y efectos secundarios que surgen. Los posibles efectos secundarios y riesgos pueden aumentar cuanto más zanahorias alimente a su perro.

Es por eso que siempre nos enfatizamos en alimentar a su perro solo con moderación. Demasiado de algo puede convertirse en algo malo.

1. Diarrea de perro por zanahorias

Cuando ingiera alimentos con alto contenido de fibra, siempre existe la posibilidad de que experimente diarrea. Sin embargo, comer fibra es generalmente algo bueno para los humanos.

Los perros, por otro lado, no necesariamente necesitan tanta fibra en sus dietas como los humanos . Hay una razón por la que su dieta se compone principalmente de proteínas y no de fibra.

Una taza de zanahorias contiene un buen 14% del valor diario total recomendado para un ser humano. Si bien es cierto que las zanahorias no tienen tanta fibra como otras verduras (como el brócoli y el aguacate), debes andar con cuidado cuando le des zanahorias a tu perro.

Si su perro experimenta algún signo de diarrea poco después del consumo de zanahorias, deje de alimentarlo inmediatamente. Si la diarrea persiste, contacte y consulte con su veterinario local.

2. Los perros no pueden digerir las zanahorias

En algunos casos, los perros pueden experimentar una indigestión de moderada a severa por el consumo de zanahorias. En otras palabras, es posible que un perro no pueda digerir las zanahorias correctamente. Pero no se preocupe, la mayoría de los perros pueden comerlos y digerirlos sin problemas.

Podrás saber si puedes ver trozos de zanahorias en sus heces. Si ese es el caso, es mejor dejar de alimentar a su perro con zanahorias por completo. Hay muchas otras verduras excelentes que pueden brindarle a su perro los mismos increíbles beneficios para la salud.

Después de dejar de consumir zanahorias, si su perro comienza a experimentar diarrea o estreñimiento, llame a su veterinario local de inmediato.

¿Cómo pueden los perros comer zanahorias?

Los perros solo pueden comer zanahorias cuando se lavan y desmenuzan adecuadamente.

Ya hemos concluido que los perros pueden comer zanahorias cuando se les dan con moderación. Sin embargo, existen algunas mejores prácticas que los propietarios deben aprender antes de preparar zanahorias para sus perros.

No saque una zanahoria del congelador y se la dé directamente a su perro sin ninguna preparación. No hacerlo puede hacer que se enfermen o se ahoguen con un palito de zanahoria.

Preparación de zanahoria para perros

Lo primero que debes hacer es lavar bien la zanahoria . Y a menos que esté usando zanahorias pequeñas, debe usar una trituradora para quitar la piel exterior y la parte superior de la zanahoria (parte superior verde).

Las zanahorias crudas, como la mayoría de las frutas y verduras, contienen una gran cantidad de pesticidas y bacterias en el exterior . Aunque los perros pueden lidiar con algunas bacterias, el pesticida puede provocar problemas de salud más graves. La corteza de la zanahoria contiene principalmente almidón, que de todos modos no querrás darle a tu perro.

A continuación, querrá cortar las zanahorias en trozos más pequeños para su perro. Darle todo el palito de zanahoria a su perro ciertamente puede representar un peligro de asfixia y no se recomienda. Recuerde que es probable que una raza de perro pequeña necesite ser alimentada con trozos más pequeños (en comparación con un perro mediano o grande).

Consejo profesional: a veces, su perro no tendrá las enzimas adecuadas para descomponer completamente las zanahorias crudas. Si ese es el caso, puede cocinar las zanahorias para que sean más fáciles de digerir. Para mantener las cosas limpias, simplemente hierva algunas zanahorias (o zanahorias pequeñas) en agua después de triturarlas y lavarlas.

Busque síntomas inusuales en perros

Después de alimentar a su perro con zanahorias por primera vez, es extremadamente importante observarlas cuidadosamente durante al menos 24 horas . Asegúrese de examinar sus heces con mucho cuidado antes de continuar dándoles zanahorias en el futuro.

Si su perro tiene un cambio en los hábitos de defecación (por ejemplo, diarrea, estreñimiento), deje de darle zanahorias. Vuelva a su dieta normal.

A veces, todavía habrá trozos de zanahorias en las heces de su perro, lo que significa que su perro no pudo digerir las rodajas de zanahoria correctamente. En este caso, es mejor alimentar a tu perro con otras verduras.

Sin síntomas inusuales, significa que su perro está listo para comenzar. Siéntase libre de alimentarlos con zanahorias, pero recuerde siempre hacerlo con moderación.

¿Cuántas zanahorias puedo darle a mi perro?

Una vez más, esto dependerá del tamaño de tu perro. Los perros más grandes pueden comer más zanahorias y los perros más pequeños deberían comer menos.

Para estar seguro, siempre comience con unas pocas rodajas de zanahorias. No le daría a un perro más de media barra de zanahoria al día durante más de 3 días a la semana. Unas pocas zanahorias al día durante 3 días a la semana deberían ser suficientes .

Para obtener más información sobre cuántas zanahorias darle a su perro, consulte con su veterinario. Debido a que su veterinario local trata con su perro personalmente, lo sabría mejor.

¿Pueden los perros comer zanahorias pequeñas?

Sí, los perros pueden comer zanahorias pequeñas . De hecho, a mi perro le encanta comer zanahorias pequeñas. No solo son tan nutritivos como las zanahorias normales, sino que ciertamente son más convenientes.

La mejor parte de las zanahorias baby es que se reduce la preparación para perros . Lo más probable es que aún tengas que lavar las zanahorias, pero ya no será necesario triturar la corteza y quitar la parte superior de la zanahoria.

Además, las zanahorias pequeñas son del tamaño de un bocado, lo que significa que es posible que no sea necesario cortar las zanahorias según el tamaño del perro. Para los perros pequeños, al menos rompería las zanahorias pequeñas por la mitad.

¿No tienes ganas de preparar zanahorias para tu perro? No hay que avergonzarse de tomar el camino más fácil y recoger algunas zanahorias pequeñas de camino a casa la próxima vez.

Receta de golosinas para perros con zanahoria

¿Qué combina bien con las zanahorias y es algo que a los perros les encanta comer? ¡Mantequilla de maní! ¡En nuestra receta de golosinas para perros de zanahoria de hoy, aprenderemos cómo hacer golosinas suaves de mantequilla de maní para perros !

Trate a su perro con algunos de estos y lo amarán absolutamente por eso. Esta receta de golosinas para perros es posible gracias a Sally’s Baking Addiction .

Nota: Si su perro nunca ha comido zanahorias antes, puede ser una buena idea alimentarlo con algunos trozos para ver qué tan bien digieren las zanahorias. Los perros no son alérgicos a las zanahorias, pero siempre hay excepciones y la posibilidad de efectos secundarios negativos.

Rendimiento del lote: 15 golosinas

Tiempo de horneado: 25 minutos.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Ingredientes:

  1. 1 taza de mantequilla de maní cremosa (orgánica y / o natural)
  2. ¾ Taza de Leche Descremada
  3. 1 huevo grande
  4. 2 ¼ de taza de harina integral
  5. 1 zanahoria grande (rallada)
  6. ⅓ Taza de avena (integral)
  7. 1 cucharada de polvo de hornear

Direcciones:

  1. Precaliente su horno a 325 grados Fahrenheit y forre 2 bandejas para hornear grandes con tapetes de silicona.
  2. Mezcle la mantequilla de maní, la leche desnatada, el huevo y la zanahoria rallada en un tazón grande.
  3. Mezcle el polvo de hornear y la harina para crear la masa.
  4. Agregue la avena y continúe enrollando la masa hasta que esté bien mezclada (espesa y espesa).
  5. Con un rodillo, estire la masa hasta que tenga ¼ de espesor.
  6. Corte en forma de golosina para perros de su elección con un cortador.
  7. Colocar en bandejas para hornear y meter al horno durante 15 minutos o hasta que se dore.
  8. Dale la vuelta a las golosinas y continúa horneando durante 10 a 15 minutos más.
  9. Deja que las golosinas se enfríen en la nevera.
  10. ¡Disfrutar!

The Smart Canine es un recurso en línea dedicado a brindar a los dueños de perros la mejor información sobre el cuidado y entrenamiento de los perros. Nuestro equipo ha realizado una investigación exhaustiva sobre el consumo de zanahorias por parte de los perros. Sin embargo, no podemos garantizar que su perro experimente un beneficio para la salud o un efecto secundario por comer zanahorias. Aún así, recomendamos que siempre consulte con su veterinario antes de alimentarlos con alimentos para humanos, como zanahorias.